Camelia que se le caen las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por NODA, 3/4/06.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola, compré una camelia japonica de flores rosas en febrero y la tengo en una maceta grande a la sombra, es pequeña (uno 30 cm de alto) y le han salido muchos capullos pero antes de que se abra la flor se le están callendo, he abierto algunos por si tuvieran bichos pero no he visto nada raro. La riego con agua del grifo y la aboné en marzo con abono líquido.

    Por favor ayudadme.
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Dicen que si mueve la camelia pierde las flores, quizas sea eso lo que le pasa a la tuya.
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Agua directa del grifo mejor no, por lo menos que haya reposado 24 horas o mucho mejor agua de lluvia o agua mineral. Por mi experiencia aguantan un poco mejor las grandotas debe ser que las chiquitas no soportan bien los cambios. Utiliza un abono específico para plantas acidófilas y............... ¡¡¡MUCHA SUERTE!!! porque no conozco a nadie en Madrid (al menos Madrid capital) que le sobrevivan más de dos temporadas y con un aspecto "mínimamente decente" aunque seguro que alguien escribirá ahora diciendo que la tiene en Madrid y que está preciosa desde hace la tira de años, ¡OJALÁ! y que me cuente el secreto porque es una de las flores más bonitas que conozco entre otras tantas que no voy a enumerar porque si no no termino. Besos,
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Yo te cuento como esta la mia en Madrid despues de 5 años.
    Lo primero que esta en un tiesto muy grande, con tierra de castaño, abono para plantas acidas.
    La tengo puesta en orientacion norte y debajo de una gran encina, le da muy poco el sol.
    Si que te quiero decir que aunque tardan mucho en crecer la mia tenia que estar mucho mas grande si la tubiera en Asturias o en Galicia, pero me conformo con su tamaño y como esta.
    Este año tiene muchos capullo.
    No se si podre hacerle fotos con las flores, pero si puedo se la hare y la pondre.
    Otra cosa el abono se lo suelo añadir al suelo en septiempre, pues lei que es mejor para tener mas flores abonarlas en septiembre o finales de agosto.
    Espero que te sirva de algo todo esto.
    Recuerdos.
     
  5. ninablau

    ninablau

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!! yo tengo una camelia hace unos cuatro años, ha crecido mucho, y al principio me pasaba lo mismo, de hecho me sigue pasando pero un poco menos. Lo que yo tenía entendido es que los capullos se caen por falta de hierro. Hace tiempo que le echo hierro muy a menudo, y realmente se ha notado, porque almenos he conseguido que muchas flores lleguen a abrirse, así que quizás esta sea la solución para tí. Para mi, el problema continúa, porqué mi camelia (no se si las demás también) es muy hacendosa, y se empeña en brotar a la vez que florece!!! Claro, la pobre no tiene fuerza para todo ylas flores, aunqué varias de ellas si llegan a abrirse, se caen sin llegar a florecer del todo (solo se abren unos pocos pétalos y ale!! :( al suelo!!! :interrogacion: cada año igual... Espero haberte ayudado a tí y que alguíen me pueda ayudar a mi!
     
  6. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Muchas gracias a todos, espero tener suerte y que salga adelante. Creo que cumplo con todos los requisitos ya que está en tierra especial para acidofilas y prácticamente todo el día a la sombra. El problema quizás es que la riego con agua del grifo, he leido que una solución puede ser echar un chorrito de vinagre en el agua para no quitarle la acidez a la tierra. voy a probarlo a ver que tal.

    Besos :smile: :smile:
     
  7. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Si ya lo sabía yo celeste 2, si ya sabía yo que alguien la tendría preciosa en Madrid. Pues yo lo conseguiré, ¡¡¡a dios pongo por testigo..........!!!. Besos,