Camelia quizás atacada por algún hongo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por mas ecologico, 29/7/10.

  1. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    hola a toda la comunidad ke participa de este foro,ojala me puedan ayudar con
    mi camelia esta siendo atacada por algun hongo??,,les subo unas fotos para ke se hagan una idea mas clara...de antemano les agradezco su informacion.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: nesesito me pudan ayudar con mi camelia,no se ke tiene

    Es un hongo llamado Phytophthora ramorum.... puedes indagar más sobre el en internet o en la página de la asociación española de la camelia....

    La camelia necesita terrenos bien drenados y sueltos, teniendo problemas de adaptación en terrenos compactados...

    Me decía bromeando una leyenda en este campo de los que aún andan por la calle. Que el, había tardado en darse cuenta, que las camelias respiran por las raices y beben por las hojas... es una nota graciosa, pero como buen gallego ha reunido años de estudio en una sola frase...

    Ahora a pensar.
     
  3. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: nesesito me pudan ayudar con mi camelia,no se ke tiene

    Hola...gracias ROQUE141 agradecido por tu recomendacion voy a buscar la informacion ke me das,para sacar la camelia de su estado.espero ke esto me ayude....gracias.:5-okey:
     
  4. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: nesesito me pudan ayudar con mi camelia,no se ke tiene


    Lo mismo pasò a mi camellia Francesco Ferruccio y logrè salvarla empleando
    fosetil alluminio. nombre comercial en italia : Swan/ Bayer y Alliette / K.B. Tienes que regar la tierra y salpicar las hojas dos o tres veces cada diez dìas.
    Funciona y bien.