Camelia se enfermó: ¿cómo curarla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Gonzalderete, 17/8/09.

  1. Hola a todos, hace mucho que visito la página y me encanta, así que cree un usuario así puedo hacer mis consultas.
    Vamos al tema: Tengo una camelia en el jardín de mi casa ,en tierra, de lejos se ve una planta fuerte y saludable, tiene todos los años una floración excelente pero resulta que se enfermó y no se que es ni como curarlo. Les muestro una foto de las hojas así pueden ayudarme a curarla. Soy del noroeste argentino. Desde ya muchas Gracias.
    [​IMG]

    Pd: tengo un insecticida y acaricida sistémico marca mamboretá contra pulgones y cochinillas D(dimetil ditiofosforilacetico 38g) y tambien tengo un fungicida sistémico Mamboretá contra hongos (carbendazim: (2-metoxicarbamoil) bencimidazol 50g).
     
  2. Re: ¿De qué se enfermó mi camelia?

    Bienvenid@ al foro, la hoja no se ve bien, si podes explicar algo de los sintomas que tiene tal vez podemos orientarte :5-okey:

    Mírá aquíesto es para el clima invertido al nuestro, pero te puede servir...


    198089
     
  3. Re: ¿De qué se enfermó mi camelia?

    Hola momiji, me asombra la velocidad de respuesta muchas gracias.La foto no se ve bien? o es la hoja que no se ve sana?. No tiene síntoma alguno que yo le haya podido detectar, ahora está llena de capullos y las hojas tienen un color verde oscuro, sus tallos son fuertes y las flores que se abrieron muestran buen color. Las hojas cuando las miras de cerca tienen una especie de puntos negros que los puedes quitar con la mano, no son una mancha, si los quitas la hoja queda bien, y esos puntos tambien están en los tallos. Gracias
     
  4. Re: ¿De qué se enfermó mi camelia?

    Entiendo si los puntos negros se quitan tal vez sea fumagina...que las hojas esten verde oscura tal vez sea por la sombra no es malo.

    [​IMG] esto es fumagina

    Tambien pudo haber tenido un ataque de cochinillas, tu foto se ve muy oscura por eso no te puedo decir algo más :5-okey:

    Miraste la ficha que te deje en el mensaje anterior...


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  5. Re: ¿De qué se enfermó mi camelia?

    Ya voy a sacar otra foto cuando sea de día. No es la enfermedad que me muestras, son unos puntos negros que se los siente al tacto como una pelotita, yo también pienso que son cochinillas. No está toda la planta afectada, es solo el sector inferior, las hojas mas viejitas. Muchas gracias de nuevo:happy:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿De qué se enfermó mi camelia?

    Yo creo que es cochinilla. Cuando no es mucho se puede quitar a mano, sinó aplicar algún producto para matarlas.
     
  7. Re: ¿De qué se enfermó mi camelia?

    Hola , hola. Estaba viendo algo sobre las camelias porque tengo una enfermucha, y la tuya me hizo acordar a algo similar que le pasó a un laurel de adorno. Lo pulvericé con lo que me recomendaron, pero no le hizo nada, y terminé sanándolo cortando con paciencia las hojas atacadas. Después las quemé, y ahí está, precioso. Quizá puedas probar con eso ya que no son tantas las hojas afectadas.
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿De qué se enfermó mi camelia?

    Gonzalderete, yo tenía dos (digo tenía porque esa misma cochinilla me mató una). La otra la salvé con Confidor, es un insectecida sistémico, un poco caro ya que viene en envase que rinde para muchísimos litros. Si lo podés conseguir tratá de comprarlo en conjunto con álguien más. A mi me dió un poco otra forera.
    Cualquier cosa consultame por MP.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿De qué se enfermó mi camelia?

    *

    Hola,forer@s


    En la ficha de Cacyreus marshalli,http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3 encontraréis fitosanitarios alternativos a Confidor,mucho más baratos. Además deciros que con la Nueva Normativa Europea del Uso de Fitosanitarios hay muchos que se van a dejar de fabricar y Bayer ya ha presentado un nuevo neonicotinoide menos peligroso para el medio ambiente y muy efectivo ...Dupont,ha presentado Couraze...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121969&page=6y otros más que encontraréis en el mismo enlace...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121969&page=7

    En el primer enlace,tambien encontraréis información sobre cochinilla y su control.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .