Camelia se le caen los capullos sin llegar a abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por mobato, 24/1/03.

  1. mobato

    mobato

    Mensajes:
    15
    Camelia: posibles causas para la caída de capullos

    Tengo dos camelias desde hace tres años, una de color blanco y otra roja.
    Ahora ya están llenas de capullos y pronto empezarán a florecer pero si no encuentro remedio me temo que pase lo de siempre. La roja da unas flores preciosas pero la blanca no. Los capullos blancos engordan y los petalos están formados pero jamas se abren. Da la sensación de que es el caliz el culpable de no dejarlas abrir. Los petalos estan muy apretados, sale la punta como dos centimetros y a los pocos dias se pone amarillento y se desprenden.
    ¿Que puede estar pasando?
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Caída de capullos de Camelia

    Hola, mlk, qué hay.

    Esa caída de capullos (con perdón, pero no nos referimos a ningún dirigente del Mundo) se puede deber a unas cuantas causas. Te apunto las que se me ocurren. No nos dices si la tienes en interior o exterior.

    * Incorpora al suelo tierra ácida de brezo o castaño o turba rubia. El suelo ácido es lo que necesita. Si las hojas amarillean. Añade quelatos de hierro.

    * El drenaje tiene que ser bueno, si se encharca el suelo o se acumula agua en el fondo de la maceta, peligro.

    * Tampoco debe pasar sed en el momento pre-floración y floración; consume más en ese momento.

    * Cultivada en interior, especialmente, no la muevas, que tira los capullos.

    * Cuidado con el frío, resiste, pero los capullos también pueden malograrse, aunque si la otra variedad que tienes va bien...

    * No soporta las habitaciones cerradas con calefacción. Si la tienes dentro, coloca sobre un plato con gravilla y agua y aleja de la calefacción.

    * Los ácaros (Araña roja) pueden tirar flores incipientes, pero necesitan el calor del interior. Mira con una lupa a ver si los ves. Trata con acaricida si es necesario.

    * Los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo, entre el día y la noche, son malos también.

    * Por último, ni exceso ni falta de abonado. Y evita la luz escasa en ese momento tan crítico.

    Siento no ser más concreto, mlk, pero es que son muchas las circunstancias que pueden provocar el problema.

    Hasta ahora!
     
  3. mobato

    mobato

    Mensajes:
    15
    Hola Jesús:
    Gracias por tu ayuda.

    Me has tocado la fibra a la primera ¿Tú crees que es así de facil la caida de ese tipo de "capullos" (sin perdón)?

    Voy a intentar centrar un poco mas el asunto.

    Las camelias están en unas macetas de unos 200 litros en el exterior y a un metro una de otra. Estan orientadas para que les de el sol al amanecer unas tres horas y otra hora al atardecer. Tienen detras una fachada de 6 metros de altura por lo que tienen sombra casi todo el día
    Empleo de vez en cuando en el agua re riego, un abono liquido para plantas acidifolias (o algo así)
    Las hojas no amarillean aunque con estas no he usado quelatos de hierro. El drenaje es bueno porque si me paso al regar sale por debajo de las macetas.
    No me atrevo a moverlas pero si consigo el sitio con la orientación ideal las pasaría definitivamente al suelo.

    Voy a dar de acuerdo a tu consejo un acaricida porque ni con lupa veo nada.
    El tema de la luz me preocupa No tengo ni idea de que es mucho o poco. Como están a la sombra todo el dia supongo que al sol tendrían mas luz pero como no se deben mover en verano creo que sería mucho calor (estoy en Madrid junto al rio Guadarrama cerca de Navalcarnero, Villaviciosa y Móstoles.)
     
  4. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    problema de camelias

    hola mlk yo no soy muy experta en el tema pero te puedo decir que yo tengo 4 camelias de varios colores , a la roja le paso lo mismo que tu explicas,no lograba ver nuca un capullo abierto entonces fuy a averiguar y me dijeron que era botritis y me dieron un producto para combatirla(esun producto que se llama botritis)con eso se mejoro y desde entonces ya no tengo problemas con ella.

    saludos de esta española que vive en el fin del mundo.
    nieves :lol: :lol:
     
  5. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Camelia caen capullos y con hojas marrones

    hola, tengo problemillas con mi camelia, estaba preciosa abriendo flores y después de haber abierto 3 flores se le cayeronb todos los capullos y se les están cayendo las hojas, despues de ponerse marrones. Clorosis no creo que sea porque las hojas nuevas salende un verde precioso.
    Está abonada con potasio, regada y a la sombra.
    A ver quien me puede ayudar.......

    [​IMG]


    [​IMG]

    saludois
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Ramonito para empezar decirte que solo soy una aficionada, pero parece que se trate de un mal drenaje de la maceta ¿podria ser que estubiera encharcada?, los bordes marrones son sintomas de exceso de agua o de corrientes de aire frio (creo, estoy casi segura). comprueba lo del drenaje y si esta encharcada, sacala del tiesto y secale el cepellon con papel y vuelve a plantarla sin regar, hasta que se pase el efecto, te dire por mi esperiencia que es mejor que pase sed, a enguachinarlas (exceso de agua) es una forma de hablar. bueno espero que tengas suerte es una pena
     
  7. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
  8. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    ¿Podria ser frio?
    En Huesca estos días calorcito no ha tenido que hacer.
     
  9. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Entra en la pagina de Julio-Barcelona.
    http://www.fuchsiarama.com/
    También busca en el foro, hay varios mensajes referidos a la camelia.
     
  10. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Ramonito ¿Has averiguado ya que le ocurria?, me gustaria saber si al final diste con el problema, di algo hombre, espero tu respuesta
     
  11. Amelia.

    Amelia.

    Mensajes:
    2
    Camelia no florece, los capullos se ponen marrones y caen

    Tengo una Camélia desde hace 3 años y no he conseguido que me habrá las flores ni una vez, saca muchos capullos pero no florecen, se empiezan a poner marrones y se caen sin abrirse.
    ¿Que puedo hacer?
    Muchisimas gracias por adelantado
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Amelia, bienvenida al foro.

    Para que podamos darte alguna pista, deberías decirnos dónde estás, si la camelia está al sol o a la sombra, en tiesto o en el suelo, cómo la cuidas...

    En esta dirección tienes enlaces a otras cuestiones sobre camelias planteadas en el foro; miratelas mientras nos das más datos:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewlinks.php?link_cat=4

    Mirate también los enlaces a "acidófilas", las camelias son plantas acidófilas.
     
  13. Amelia.

    Amelia.

    Mensajes:
    2
    Hola Elionor,

    Pistes:

    El primer any la vaig transplantar al terra, li dóna l'ombra inclòs a l'estiu i el sol li dona una mica també a l'estiu però molt poc. Cada 2 o 3 setmanes li dono Nitrofoska molt poca quantitat, i un cop a la setmana la rego.
    La tinc entre el Vendrell i La Bisbal del Penedès.
    Gràcies per tot
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Te contesto en castellano porque así nos entienden todos, sino tendremos que ir poniendo la versión original y la subtitulada y es un palo.

    La camelia está bien a la sombra. Supongo que la riegas con agua del grifo; al ser acidófila necesita un suelo con pH bajo, como el que tienen en Galicia, pero nosotros no tenemos esa suerte, tenemos que ayudar para que el suelo esté razonablemente bien. Aquí está explicado básicamente el método:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=12924&highlight=quelato*+sulfat*+hierro

    Para tener más detalle al respecto, consulta la página web de Julio, un forero muy experimentado en estas cosas: http://fuchsiarama.com

    El abonado me parece excesivo...
     
  15. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Camelias se le caen los capullos antes de florecer

    Hola, tengo unas camelias hermosas pero...se les cae el capullo antes de florecer que pueden tener??? AYUDA!!! :( aqui unas fotos!
     

    Archivos adjuntos: