Camelia se le ponen las puntas de las hojas marrones: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por juanserlau, 13/3/09.

  1. juanserlau

    juanserlau empresario

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEDITERRANEO MALAGA ESPAÑA
    muy buenas ..hace tiempo que cultivos hortensias en mi jardin despues de mucho esfuerzos he conseguido sacarlas adelantes ya que en mi ciudad malaga son muy dificiles de cultivar,el hecho es que ahora me han regaladpo una camelia japonica .He leido libros, he buscado en el google he seguido consejos de amigos pero la verdad es que a mi camelia se le ponen las punta de las hojas marrones y no encuentro la forma de evitar esto espero que me ayuden para de nuevo superar este reto
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: camelias

    Bienvendio al foro Juan,:happy:

    Si el área marrón es seca es debido a un exceso de sales en el sustrato. Quiere decir que abonas demasiado. Solución: drenar con agua limpia o transplantar. Es la causa más probable. Hay que abonar lo justo y reducir la cantidad recomendado por el fabricante del abono hasta la mitad.

    Si es como húmeda, será un hongo estimulado por el alto contenido de humedad en el aire. ponlo en un sitio con menos humedad ambiental.


    Espero haberte ayudado;)