Camelia: ¿se pueden reproducir por semillas?

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por mercheber, 2/9/08.

  1. Alguien me puede dar informacion, si las camelias se pueden mltiplicar por semillas.
    me vendian unas semillas en un mercadito, pero no me fio, he mirado en las fichas , pero no encuantro nada.
    gracias:eyey: :sirena: :razz: :sirena:
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: camelias

    Una vez lo intenté con " semillas" importdadas de una empresa consolidada:

    No me dio resultado

    María Egaña
    Chile
     
  3. Re: camelias

    Gracias MARIA, creo que es bastante dicifil
    me gustan mucho las camelias, pero lo intentare de otra forma:52aleluya: :beso:
     
  4. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: camelias

    Hola Mercheber, si se puede y es facil, tienen que ser lo mas frescas posibles, ya que pierden poder de germinación muy rapido, lo ideal sería plantarlas en cuanto el fruto deja caer las semillas. Otra cuestión es que la camelia tiene una variabilidad genética enorme por lo que nunca va a nacer una camelia igual a la planta que la produce, normalmente nacen camelias de flores pequeñas, formas simples y de coloración rosa. Además tendras que esperar entre 4 y 8 años a que esta camelia florezca. La plantación por semilla es interesante para proceder a injertarla con variedades mas "especiales" pero para esto es necesario conocer bien la técnica pues no es una planta facil. Es mucho mas facil por estaquilla, en el foro de la camelia puedes encontrar muchisima información sobre esto.
     
  5. Re: camelias

    Gracias alberto
    estuve mirando en el foro de camelias:beso: