Camelia tiene mosquitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por mamarchi, 11/9/10.

  1. Hola a todos.
    Mi camelia tiene sobre la superficie de la tierra unas mosquitas muy pequeñas que vuelan poquito y se posan nuevamente. Son muy chiquitas, casi no se ven. No se apoyan sobre las hojas, solo en la tierra y el borde de la maceta.
    Alguien puede decirme de qué se podrá tratar? Es una infermedad de la planta, algo mal en el sustrato? Pueden perjudicar a mi camelia ? Qué hago?
    Lo que he notado es que no lo tienen otra macetas que estan muy cerca de ésta. Solo he visto algunos de estos insectos en un pequeño jasmin que tengo, a varios metros de distancia de esta. Lo único que ambas macetas tienen en común es que hace unas 2 semanas les he puesto quelatos de hierro, líquido (que es lo único que he conseguido) dilluído en agua.
    Agradeceré sus consejos.
     
  2. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Mi camelia tiene mosquitas

    Hola, esos insectos se conocen con el nombre de moca de la humedad yo he tenido esta plaga y observe que las larvas son las que dañan las raices yo use un veneno para sustrato se echa en la maceta y se pica toda la tierra, y para que haga efecto se debe mantener humeda la tierra, yo aplique cada 15 dias y luego una vez al mes y he tenido mucho exito, porque esta plaga se extendio en todo el jardin el nombre del veneno se llama volaton, ojala te ayude
    :smile:
     
  3. Re: Mi camelia tiene mosquitas

    Gracias Anny por tu respuesta!!!!
    No hay acá en Argentina un producto con el nombre que vos me decis. Si lo sabes, serías tan amable de pasarme el nombre del principio activo del producto que vos usaste para tratar el sustrato? Te lo agradeceré infinitamente. Porque mi pobrecita algo tiene. Estamos en primavera y mientras el resto de camalias de los jardines cercanos tienen unos brotes nuevos de varios centímetros con hojas nuevas ya grandecitas y muy verdes la mia tiene unos incipientes brotes de apenas 2 o 3 milímetros.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mi camelia tiene mosquitas

    *

    Hola...

    mamarchi... como dice anny1978, Mosquito de los Hongos o de la Humedad Lycoriella & Bradysia spp....http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881936&postcount=30

    Para su control sirve cualquier insecticida sistémico...Insecticidas y Acaricidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20
    Las Sustancias Activas son las mismas en Europa que en Argentina...puede variar el nombre del producto. Imidacloprid...Confidor o Gaucho...por ejemplo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Re: Mi camelia tiene mosquitas

    Gracias Anny y José Luis.
    Ya las he combatido!!!!!!!! espero no regresen, si lo hacen, ya estoy preparada!!!!!!