Camelia: ¿tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por bellendi, 26/4/04.

1. bellendi

bellendi

Mira Julia, la plante en la zona mas humeda del jardin ya que esa zona cuando llueve se encharca bastante, por lo que si me marcho y lllueve..... algo mantendra la humedad, beneficiandose la camelia... vamos, es mi forma de pensar.
    En cuanto al viento, ese ya es un problema, porque visto lo visto seguro que le pega fuerte.
    El sol le da entrada la tarde, no se si es bueno o malo.
    La tierra es bastante arcillosa, dicen que es buena, pero no se exactamente la composición que tiene.
    Espero que los nuevos brotes ( si es que salen) se adapten a estas incidencias y se mantenga vivita cada vez que yo vaya, por que sino me da algo.
    Por cierto, mi madre acaba de llegar de Galicia y ha venido alucinada con las camelias que teneis por todos los sitios.
    Espero que la mia sobreviva.

2. Julia

Julia

Bueno lo del sol, pues más que nada como todas las plantas por mucho que les guste el sol, cuando estan recien trasplantadas, si tienen sol a lo bruto y no son regadas pues se secan. Las horas que me dices no me parecen las de sol más fuerte, asi que seguramente aguantara, la mia le da el sol desde las 11 de la mañana hasta que se pone, asi que el primer verano estaba con sombrilla, no es metaforico, literalmente una sombrilla puesta encima para que le diese sombra en las horas más fuertes.
    Sobre la tierra me refiero a la cal, si tienes una tierra fuerte en cal la puede matar sin más o nunca se pondra con ese verde tan hermoso.
    A mi me pasa lo contrario, se pone amarilla por falta de nitrogeno, al menos eso parece segun las indicaciones de la página jesus de infojardin y los sufridores de mi tienda de medicamentos para plantas.
    Para saber lo de la cal, creo que viene explicado en la página de Julio.

Pero si por tu zona se dan bien las hortensias entonces sin problemas, ya te digo que su unico problema es ese, la cal, sino son unas plantas que aguantan muy bien.

En galicia pues si tenemos unas bonitas camelias.
    Mira estas por ejemplo, a ver si la tuya se recupera y se pone con los años asi de hermosa.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11181&start=15

Un saludo
    Julia

3. Conxa

Conxa

Julio:
    ¿Por que no pones en la puerta una tela metalica de esas de rejilla finita? De lejos no se ve y de cerca apenas se nota. Es cierto que si los gatos quieren entrar trepan, pero yo creo que entran porque les resulta comodo por abajo. Con los pinchos de arriba y una malla para que no puedan entrar por abajo es facil que desistan. Tambien puedes intentar poner alrededor de tus fucsias un producto repelente, el problema es que los que sirven para algo huelen muy mal.

4. bellendi

bellendi

Gracias Julia, me queda la ilusión de que se recupere y llegue a estar como esa, sino, parecida, en su defecto y si esta claudica definitivamente, plantare otra te lo aseguro son preciosas.
    Menos mal que no tendre que ponerle sombrilla porque sino los vecinos me llaman loca seguro.
    Segun llego miro el jardin y antes de venirme hago fotos a todo por si acaso.
    Alli me ves a mi con mi camara y como los setos no han crecido todo el que pasa se me queda mirando.
    ¿Seré yo la rara?. Me gusta mi rareza.