Camelias enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Olivie., 28/5/05.

  1. Olivie.

    Olivie.

    Mensajes:
    3
    Tengo varias camelias. Una vez que florecen en invierno, comienzan a arrojar nuevos tallos y bortes de hojas que conformaran el arbusto mejor.En las nuevas hojas comienzan a aparecerle un moteado marrón.En los almacenes del ramo no aciertan con la enfermedad y me limito a aplicarle fungicidas que no me dan resultado alguno e impiden que la planta se desarrolle adecuadamente. ¿ De qué puede tratarse y que productos aplicar ?.
    Saludos. Olivié
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Olivie.
    No sé si puedo ayudarte, pero aplicar fungicidas sin saber porqué, no puede ser bueno. Por un lado, cada vez que se usan estos productos químicos, alteramos el medio ambiente, por otro lado, es posible que consigamos un efecto contrario del que perseguimos sobre la planta.

    Lo que te ocurre con tu camelia, puede ser producido por diversas causas: riegos inadecuados, exceso de nuntrientes, alguna enfermedad...

    Seguro que si subes una foto, alguien pudiera orientarte un poco.

    Un saludo.
     
  3. Hibisco.

    Hibisco.

    Mensajes:
    12
    Hola Olivie. Mira a ver si el aspecto de las hojas enfermas de tu camelia es algo parecido a ésto:
    [​IMG]

    Es posible que tus camelias estén sufriendo antracnosis, enfermedad que provoca un hongo que afecta a brotes tiernos y hojas. Se puede detectar por la aparición de manchas redondas de color marrón oscuro. Los brotes que se vean afectados mueren.

    El tratamiento adecuado es con un fungicida contra la roya o con un fungicida polivalente.

    Suerte y a ver si se te soluciona.
     
  4. Olivie.

    Olivie.

    Mensajes:
    3
    Gracias Hibisco. Tu foto es el final del proceso del moteado.Seguiré utilizando el fungicida polivalente o buscare uno mas específico de acuerdo con el diagnóstico que haces, para evitar que se extienda a los brotes mas antiguos.
    Saludos