Camelias enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por carlangas_car, 22/7/06.

1. carlangas_car

carlangas_car

Hola les escribo porque tengo unos problemillas con unas camelias que en algún momento estuvieron muy bonitas, pero algo pasó:

En esta primera, que es una camelia blanca, tengo esta clorosis en las hojas, al parecer no es nitrógeno por el tipo de amarillamiento, además he fertilizado con nitrógeno, y con fósforo (pensando en que tal vez hay poco desarrollo radical y es por eso que la planta no absorbe el nitrógeno), pero al parecer no lo era. ¿Será entonces un problema de deficiencia de Fierro, ya que he sabido que las camelias requieren suelos ácidos con harto Fe? Si fuese así, cómo aplico fierro al suelo? sirve de algo aplicar trocitos de fierro oxidado para que liberen los iones a la solución del suelo?:sorprendido:

Aquí adjunto una fotito
    PICT0001.JPG

Este es otro problema, que le sucedió a mi vecina en su camelia roja, que es este enrollamiento de hojas (como se aprecia en la parte superior del brote), qué puede ser? será un fitopatógeno, o esto se debe a algún tipo de deficiencia como de K por ejemplo que provoca un enrollamiento de hojas?:icon_rolleyes:

[/ATTACH][/ATTACH]

Desde ya, gracias. Saludos!!

Archivos adjuntos:

2. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

por lo que yo se (tengo 7 camelias floreando) es falta de abono, pero no es cualquier abono es sulfato de hierro y se les quita. es por la falta de hierro que pasa eso de la clorosis.

Otro factor es el de si la reigas con agua dura has que se acidifique el agua (me refiero al PH) de 7 a 5 PH.

3. Jose Luis Denis Marin

ya sabia que me faltaba algo, sobre los enrollamientos de las hojas puede ser una clase virosis o falta de minerales para el buen crecimiento de la planta.

Si se trata de una virosis arranca las hojas deformes y quemalas antes de que se propague hacia la planta y otras plantas.

4. carlangas_car

carlangas_car

muchas gracias, me dejaste algo más tranquilo con mis problemas.!!!:5-okey:

5. Jose Luis Denis Marin

De nada, vas a ver que te sale todo bien una pregunta ¿es de las camelias amarillas o blancas?

6. carlangas_car

carlangas_car

totalmente de flor blanca la que tiene clorosis

http://www.fotolog.cl/Carlangas_car/

en la foto se ve bonita a lo mejor, pero las hojas hay varias con esa maldita clorosis, este lunes intentaré comprar el famoso sulfato de hierro y probar que pasa. chao

7. MagdalenagIROLA

MagdalenagIROLA

HOLA, SOY NUEVA EN INFOJARDÍN, LES QUERÍA PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE PORQUE PUEDE SER QUE MI CAMELIA ROSADA NO LLEGA A FLORECER COMPLETAMENTE, EN REALIDAD ESTÁN LOS CAPULLOS, SON VARIOS, PERO NO SE TERMINAN DE ABRIR, ALGUNOS HASTA SE CAEN ANTES DE TIEMPO, RECIÉN ESTAMOS SALIENDIO DEL INVIERNO, EN ARGENTINA, ESTÁ EN MACETA GRANDE, CON BUEN SUELO, PINOCHA, Y TIENE MEDIO SOL

MUCHAS GRACIAS!!!

8. aserrano

aserrano Bichólogo

Existe un ácaro microscópico (eriófido) que daña tanto brotes en crecimiento como flores. Por Cosetacus camelliae , encontrareis mucha información e imagenes.
    Saludos.

9. carlangas_car

carlangas_car

Por lo del problema de las camelias, posiblemente puede ser producida por el ácaro Cosetacus camelliae como te mencionaron arriba, y se caracteriza porque los brotes se ponen medios necróticos. Ahora, igual verifica bien el suelo, si bien las camelias necesitan un suelo ácido, no se debe exagerar, ya que con un pH inferior a 6, la disponibilidad de fósforo baja fuertemente lo que perjudica la floración ya que como sabemos el fósforo cumple un papel muy importante en la energía que necesita tu planta para generar los diferentes órganos y sobretodo en flores (forma ATP y otros compuestos), por lo que si el fósforo está bajo, habrá un escazo desarrollo de flores. Te recomiendo que compres papel para medir pH y lo verifiques, porque si bien puede ser el ácaro ya mencionado, también puede ser una deficiencia de fósforo. Si te resulta que el pH es muy bajo puedes corregirlo aplicando un poco de cal, y esperas un tiempo para aplicar alguna fuente fosforada si el pH es normal, entonces puedes aplicar también alguna fuente fosforada en el momento, aunque esto te sirve más para la próxima floración, ya que las plantas siempre manifiestan los síntomas cuando ya están enfermas y se demora un poco en corregir.

Chau