Camelias: las flores se quedan a medio abrir y se marchitan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Yolandahcs, 5/3/07.

  1. Yolandahcs

    Yolandahcs

    Mensajes:
    15
    Alguien podría decirme por favor que le pasa a mis camelias? Son rosas y no se abré la flor entera se queda a medio abrir y empiezan a marchitarse....algunas de ellas ya empiezan a marchitarse cuando empieza abrirse el la flor.
    Están a la sombra cada una en una punta de la casa, al exterior apoladas en una columna, lo digo por que no les da mucho el viento están un pelín resguardadas, y lo gracioso es que una de ellas está brotando las flores y la otra todavía tiene los capullos cerrados.
    Gracias por escucharme.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: QUE LE PASA A MIS CAMELIAS?

    Hola Yolandahcs

    Es un problema habitual en las camelias. Si quieres saber lo que le pasa a la tuya y aprender más cosas, te recomiendo que entres en este enlace y lo leas:

    Ponga Usted una camelia en su vida
     
  3. Yolandahcs

    Yolandahcs

    Mensajes:
    15
    Re: QUE LE PASA A MIS CAMELIAS?

    Me parece muy buena la información pero a mi me gustaría saber mas concretamente que puedo hacer para que se abran las flores por completo..... Yo vivo en Extremadura en la provincia de Badajoz, lo comento por el clima....podría alguien darme un consejo mas concreto.
    Mil gracias
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: QUE LE PASA A MIS CAMELIAS?

    Yolanda, quería que llegases a la página 6 del artículo que te he indicado y leyeses los posts nº 83 y 85, donde habla del Cosetacus camelliae, a ver si tiene relación con tu problema.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: QUE LE PASA A MIS CAMELIAS?

    Hola, Yolandahcs :razz: . Tal y como nos lo planteas, no te podemos dar soluciones seguras. Puede haber diferentes causas por las que los capullos no se abren, desde hongos hasta ácaros. Lo único que podemos ofrecerte son informaciones, fotos, etc., para que compares tu problema con las posibles causas y decidas lo más conveniente.

    Muchos saludos...:13mellado: