Camelias sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Chuse., 20/12/03.

  1. Chuse.

    Chuse.

    Mensajes:
    4
    Hola, tengo plantadas dos camelias en mi finca hace como unos dos años. Me las trajo mi padre de casa de mi tia, cuando las suyas tiraron sus semillas y nacieron debajo de ellas, mi padre cogio dos y me las trajo.
    En un principio estubieron en maceta pequeña, ya que eran pequeñitas, cuando dieron un estironcito, las transplante, pero de eso hace ya dos años y no han dado flores aun.
    Estan situadas en una zona donde tengo tres leptuspermos (o como se llamen ;) ), y esos no tienen problemas, dan flores, crecen, etc, tambien tengo plantadas dos begonias, una blanca y otra rosa, y esas tambien tienen su ciclo normal.
    El año pasado crecieron, porque crecer crecen, y las pode para que no crecieran sin control, ni mucho, pero de flores nada de nada, no hay manera.
    Las riego, las abono, les hago todo lo que hay que hacerles, o eso creo, pero no hay floresssssss :cry: :cry: :cry: :cry: , y ya no se que mas hacer.
    Esperando que no os canseis de leer, ;) ;) , me despido esperando que algun alma caritativa se apiade de mi y me eche una mano, al cuello no desde luego ;) , a ver si soy capaz de que me den aunque solo sea una florrrr.
    Un saludo y un beso desde La Coruña.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pon en el buscador purin de consuelda que por lo visto fuerza la floracion...yo lo intentare con mi azalea a ver que pasa...suerte!!!!!!! ;)
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    te subo el tema otra vez a ver si alguine dice algo mas,xaoo!!!
     
  4. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Yo también te subo el mensaje (camelias tengo una con más pena que gloria)
    Igual la poda no la hiciste cuando tocaba. Se poda después de la floración (claro que si no te florece...)
    De todas formas, no sé si las camelias tardan mucho en florecer. A lo mejor es eso, porque son bastante caras...

    En fin, ojalá pudiera decirte algo más. A ver que te cuentan...

    Un saludo
     
  5. Chuse.

    Chuse.

    Mensajes:
    4
    Gracias a los dos por vuestras respuestas.
    Voy a probar lo que me has indicado Andur a ver si tengo suerte o sigo con mi mala mano para las plantasss, :llorando: :llorando: :llorando: , que es lo que realmente pasa, que soy pesimaaa con ellas, pobrecitass, no me extraña que no me quieran ni florecerrr :llorando: :llorando: :llorando: , en fin a ver si tengo suerteee y consigo aunque solo sea una florrr, :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    Besos y saludos desde La Coruñaaa.
     
  6. Hola, Chuse.

    Las camelias nacidas de semillas tardan varios años en florecer. No sé que edad tienen las tuyas, pero a lo mejor todavía es pronto para esperar flores. Como mínimo hasta los 5-6 años no suelen empezar.

    Saludos,

    Rula-Costa da Morte.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, además de ser jóvenes puede ser la poda en época inadecuada. En otoño se forman los capullos florales, si podas en otoño-invierno, los eliminas...

    Saludos
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos mira no sabia lo de que las camelias jovenes no florecen...pos entonces esperar un par de años mas pa que florezca :shock: .Esto solo tiene una solucion:razz:ACIENCIA....Feliz Navidaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Chuse.

    Chuse.

    Mensajes:
    4
    Buenas otra vez, pues nada me esperaré otro par de años más a ver si se deciden a echar aunque solo sea un capullo, de momento me buscaré un fertilizante en las tiendas especializadas parecido al que me habeis dicho a ver si mientras tanto suena la flauta.....
    Ahora otra pregunta....
    Tengo un scirpus en el salón de mi casa; no sabia nada de esta planta (lo que no quiere decir que de otras plantas sepa algo :11risotada: :11risotada: ), y para variar se me está muriendo. No consigo que me sobreviva un planta de interior ni por casualidad, (soy la Atila de las plantas de interior.......y de las de exterior tambien :twisted: :twisted: :twisted: ).
    A ver si me podeis echar una manita por que me gustaría que el scirpus no se me muriese, esta todo seco y mustio y da penita verlo :llorando: :llorando: .¿Como puedo recuperarlo?.
    Besos y abrazos desde La Coruña. :veneracion: :noelok:
     
  10. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Pues yo del scriptus tampoco sé nada :( Pero piensa que hay plantas que se adaptan mejor al interior que otras. Los puntos clave son: luz, riego, calefacción.

    Siempre que el riego no sea desastroso la luz es el más importante. El riego es mejor hacerlo por debajo con agua tibia, y despúes de 20min quitar el agua sobrante. En general hay que dejar secar el substrato entre riegos. Mejor si está lejos de la calefacción y de de corrientes de aire frío.

    Bueno, pos eso. de todos mejor mejor pregunta en un tema nuevo.
    Saludos