Camelio con dos problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Zoe.., 28/8/07.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Tengo un camelio que está espléndido, me lo trajeron los Reyes Magos y desde entonces ha crecido muchísimo.
    Pero he destectado 2 problemas.
    Os pongo fotos para que me ayudéis a solucionarlos.
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Problemas con un camelio

    Ahí van las fotos.
    En esta se ven las hojas quemadas, apenas tiene sol en verano, pero a mediodía es inevitable.
    [​IMG]

    Y en esta se ve un brote nuevo muy amarillo, hasta ahora todos los brotes eran muy oscuros.
    [​IMG]
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Problemas con un camelio

    Lo subo, que se ha perdido sin respuestas.
    Estos días siguen saliendo hojas manchadas de amarillo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problemas con un camelio

    La mancha marron mosquea bastante, podria ser un hongo, lo otro tiene pinta de ser fisiologico... en q condiciones lo tienes? sol/sombra, riegos, tipo de sustrato (normal/ácido), abonados.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problemas con un camelio

    La mancha marron mosquea bastante, podria ser un hongo tipo Phomopsis, lo otro tiene pinta de ser fisiologico... en q condiciones lo tienes? sol/sombra, riegos, tipo de sustrato (normal/ácido), abonados.
     
  6. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Problemas con un camelio

    Está plantado en un macetón, con tierra ácida, sombra total hasta las 15h y protegido con toldo por la tarde, excepto un rato de la tarde que se cuela por una rendija entre la pared y el toldo. Tiene 3 minutos de riego por la mañana y 3 por la noche. Abonado con Nitrofoska en mayo.
    ¿Un hongo? y yo pesaba que estaba quemado por el sol, lo que me queda por aprender!!!!!!!!
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Problemas con un camelio

    La tierra que tienes puesta a tu camelia dices que es ácida, pero si la estas regando con agua calcarea... ya no tendra el substrato ácido, de ahí van a venirle problemas de carencias y concentrado de sales, como estas observando ya.
     
  8. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Problemas con un camelio

    Yo diría que la mancha marrón es una quemadura solar...
    Remedio?? Protégela del sol en las horas del medio día..

    Las hojas amarillas podrían ser síntomas de un montón de cosas...falta de luz, hongos, corrientes bruscas de aire, exceso de agua, riego con agua alcalina (impide absorver el hierro)....

    Analiza la situación de tu camelio y podrás solucionarlo...ten en cuenta que el camelio es una planta acidófila y q no basta con tenerla en un sustrato ácido sino q hay que evitar las aguas alcalinas para el riego. Si el amarilleo de las hojas fuera por esto (clorosis) se solucionaría añadiendo quelatos de hierro en el agua de riego.

    Un saludo!
     
  9. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Problemas con un camelio

    Pensaba que el agua de Madrid no daba ese problema. La tengo desde enero y en febrero la pasé a maceta grande.
    ¿Qué tengo que añadir al agua o a la tierra? ¿Con qué frecuencia?
     
  10. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Problemas con un camelio

    Yo no sé como es el agua de madrid...eso debes averiguarlo tu. Pero si es alcalina lo solucionarás añadiendo quelatos de hierro al agua de riego. La frecuencia supongo que te la indicará el paquete cuando lo compres..
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problemas con un camelio

    el aua de madrid es buena, no es calcarea, es mas bien neutra, por el agua no te preocupes, yo en madrid nunca he tratado el agua para regar acidofilas... quizas deberias aplicar un quelato de hierro para el amarilleo aunque no estoy seguro de que sea clorosis, tienen una forma extraña esas manchas. La mancha marron podria ser una quemadura solar si le ha dado el sol y habia una gota de agua ahi pq sino es demasiado localizada para ser quemadura, se habria chamuscado mas y sobretodo la punta, busca en google imagenes de phomopsis oscurans q suele producir manchas parecidas, a ver si te cuadra
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Problemas con un camelio

    Que no...que no tiene nada.... le ha dado el sol y se le ha quemado.(punto)

    por otra parte fijandome en la foto, se nota como un polvo blanco de secarse el agua.... eso ¿no es cal?....¿cemento?...algo será pero seguro que esas hojas no se mojan demasiado... me contaba un coleccionista que estas "plantasabsorben más agua por las hojas que por las raices" y bromas aparte el regarle las hojas da resultados excelentes.

    el amarilleo es un bajón de hierro, seguramente deberás aportarle quelatos (que son de absorción más rápida)

    ahora por asustar un poco, enfermedades que pueden surgircon sintomas similares a los de la foto:

    - Pestalotia guepinii.- podría ser probable ya que la planta está pasando un memento de estrés.
    - Colletotrichum gloeosporioides.- podría estar favorecido por altas temperaturas.
    - P. ramorum.- corriente en plantas de vivero.
    ;) suerte
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Problemas con un camelio

    El polvo que aprecias es eso: polvo. El día antes de hacer las fotos llovió un poco en Madrid. Mi coche está exactamente igual, tomaré medidas para las plantas y para el coche este fin de semana.

    Y esta noche le pongo quelatos para cenar, está llenito de brotes nuevos y le vendrá bien.

    Espero que no sea nada más y poder poner unas fotos estupendas dentro de unos días.

    Gracias a todos
     
  14. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Problemas con un camelio

    Esperaremos ansiosos esas fotos!!! jeje

    suerte!
     
  15. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    sigo intentándolo

    Como la planta tiene su propio hilo sigo aquí.
    Esta vez el problema es otro.
    Están empezando a abrir los botones. Pero se caen los pétalos antes de abrir del todo y salen moteados en blanco. La flor es rosa fuerte, pero sale rosa y blanca.
    No le falta quelatos de hierro.
    La exposión al sol es correcta, las hojas están bien