Camelio que apenas crece y este año no ha dado ningún capullo. Pulgón en otro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Zoe.., 23/1/11.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    En Madrid hace un frío tremendo y en mi zona más.
    Hoy me he encontrado pulgón en un camelio. ¿Es normal en esta planta y en esta época?
    He compredo una pistola de triple acción para empezar a tratarlo antes de que empiecen a abrir los botones florales.

    Tengo otro camelio que apenas crece y este año no ha hecho ni un capullo. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer con él?
     
  2. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Dos camelios

    Hola a todos
    No es muy normal,pero siempre puede pasar,ten cuidado con el tratamiento, pues con el frio que hace no es muy convenite,es preferibre retirar el pulgon
    con un algodon o un pincel.
    Que no te brote la otra tambien suele pasar, yo tambien tengo alguno que lleva un par de años dando una o dos flores y eso que lo tengo en la tierra.
    Ten un poco de paciencia Pon fotos

    [​IMG]
    Japonica

    Saludos
     
  3. Re: Dos camelios

    Busca en el comercio especializado unos fertilizantes de nuevas formas de acción son a base de AMINO ÁCIDOS. Se aplican unas 4 a 6 veces a partir de la primavera, mojando bien el follaje, cuando la temperatura diaria promedie los 16º C. Se usan en esta dosificación, 25 cc en 10 litros de agua.
    Si encuentras diferentes marcas, en la etiqueta tienes que fijarte de su composición y si tienes dudas, las copias y me las señalas. Un abrazo, Raúl