Camelio: ¿se puede convertir en un bonsái?

Tema en 'Camelia (bonsái)' comenzado por danj_18, 7/1/12.

  1. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    pues en mi casa tengo un camelio q hay q arrancar (cuando me deja mi madre) ya q molesta a un maranjo seria posible combertirlo en un bonsai¿? es bastante viejo como minimo unos 20 años o por hay q me decis
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: camelio

    los camelios son de los mas hermosos bonsais que existen cuando florecen, tienen sus inconvenientes pero son muy apreciados en Japon, en Occidente hay pocos , pero de que se puede, se puede, claro tambien depende de la forma que tenga el arbol en su parte mas baja para saber si lograra ser o no un bonsai de calidad
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: camelio

    Como dice raffles_k, poder se puede. No es una especie fácil, pero eso le hará más especial.

    Lo principal si lo quieres adaptar a prebonsai es asegurar su supervivencia extrayéndolo de la tierra en la época adecuada y con la mayor cantidad de raíces posibles. Aquí influye el estado del árbol, la cantidad de raíces superfciales...etc

    Otra opción es acodar, pero se supone que son lentos (todavía no lo he probado, pero tengo un acodo en proceso) y no sé si tienes tiempo para esperar a que agarre.

    Si lo vais a quitar de la tierra a toda costa no pierdes nada intentándolo. Una vez que lo tengas en maceta déjale un tiempo para recuperarse y no le apliques técnicas de formación, ten paciencia.
     
  4. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: camelio

    es necesario sacarlo pero demomento con la ultima poda aun aguatara un tiempo en q no se molesten pero lo hay q sacar
    cuando seria la mejor epoca¿?
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: camelio

    Pues teniendo en cuenta que estamos en invierno yo lo sacaría a finales, antes de que brote, como si fuese un trasplante. Como no tengo experiencia en recolecciones me guío por la lógica del trasplante.

    A tu favor juega que en Vigo se dan muy bien los camelios, esperemos que haya suerte y puedas sacarlo con éxito.

    Sube una foto si puedes y le echamos un vistazo
     
  6. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: camelio

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: camelio

    La mala noticia es que no tiene ramas que te vayan a servir, es muy alto, y aunque brota por el tronco es una especie bastante lenta.

    La buena es que si no tienes prisa puedes sacar algo interesante porque tiene un movimiento interesante.
     
  8. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: camelio

    prisa ninguna q ya se sabe en ento de los bonsais el q corre mucho no consigue nada decente
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: camelio

    Mi opinion coincide con la que ya te han dado,

    Yo tengo experiencia en retrasplantarlos en suelo y sacandolos con un minimo cepellon no dan problemas ,siempre y cuando el sustrato sea acido

    En cuanto al tuyo yo me quedaria con 15- 20 centimetros de palo y empezaba de cero

    Paciencia y suerte

    :5-okey:
     
  10. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: camelio

    El substrato q boy a usar es el de la misma finca y lo mezclare con estiércol (de gallina) de momento después todo severa
     
  11. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: camelio

    No mezcles directamente el estiercol de Gallina , es muy fuerte y puede quemar lo que se pona en contacto

    :5-okey:
     
  12. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: camelio

    y como hago ¿?
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: camelio

    Debes compostarlo antes, si no, como dice juavera, es posible que te queme las plantas
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: camelio

    la parte de abajo si que tiene algo de movimiento,hay que ver que hay debajo del nivel de la tierra.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: camelio

    ¿Y si lo hace al revés?
    ¿y si acoda el tronco a la altura de las primeras ramas? ... la primera o a partir de dodne tenga una buena estructura de ramas primarias.

    Así tendria dos ... el tocón que dice juavera y el nuevo acodo

    PD Mi camelio prebonsai se puso muy malito en Madrid y me lo llevé para plantarlo en suelo en Vigo ... ahora está fenomenal y vuelvo a mirarlo con con malas ideas :meparto: