Camellia japonica 'Brocéliande': foto e información

Tema en 'Camelia' comenzado por rodnavma, 1/12/10.

  1. rodnavma

    rodnavma

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuenterrabia
    Hola:
    Soy nuevo en el foro y mi duda es la siguiente:
    Estoy contemplando la posibilidad de comprar una "Camelia Broceliande".
    Está en flor ahora (01/12/2010), como las Camelias sasanquas, y la hoja tiene también el aspecto de una Sasanqua.
    La flor sin embargo es un de un color rojo vivo y la textura y el tamaño más bien parece de una Camelia japonica.

    Necesito saber el tamaño máximo, el porte que puede coger, y si necesita sol, sombra o semisombra, para colocarla en el lugar adecuado de mi jardín.

    ¿Sabe alguien con certeza si es japonica, sasanqua, hiemalis, vernalis, reticulata, williamsii, o un hibrido de alguna de las anteriores?
    A continuación una imagen:

    [​IMG]

    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Camelia Broceliande

    Efectivamente es como bien dice" Wageninger": Camellia japonica "Broceliande"
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Camelia Broceliande

    Isidro,:sorprendido: :sorprendido:

    ¿Has leído TODO el mensaje de Rod?:

    "¿Sabe alguien con certeza si es japonica, sasanqua, hiemalis, vernalis, reticulata, williamsii, o un hibrido de alguna de las anteriores?"

    Creo que esta parte cabe aquí perfectamente. (Aparte que nuestro amigo es nuevo y cabe la posibilidad que un forero nuevo postea un mensaje en un foro menos adecuado.;) )

    Saludos para l@s 3:happy: :happy: :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Camelia Broceliande

    No había leído esa frase, y eso que sí había leído los dos primeros párrafos pero me precipité, disculpas a ambos por el error.