Camellia japonica con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por YgNus, 2/5/10.

  1. YgNus

    YgNus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid, España
    Hola a todos!

    Lo primero saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro.

    Recientemente nos hemos cambiado de casa y estamos poniendo a punto el jardín. Tengo una camelia japónica que desde que la compramos hace un par de meses estaba muy bien, sin embargo, algunas hojas han empezado a ponerse amarillas, con algunas manchas, y están como secas (muy duras al tacto). Algunas hojas también tienen como un color rojizo. Las flores que tiene se secan antes de llegar a abrir del todo.

    Me temo que pueda ser por el sol, pero estos meses de atrás estaba muy bonita.

    Os pongo algunas fotos, aunque están un poco desenfocadas :(. Esta primera es la de las hojas amarillas:

    [​IMG]

    Y aquí la misma planta pero con las hojas rojizas:

    [​IMG]

    En otra maceta tengo plantados falso jazmín, el cual también presenta hojas amarillas y algunas rojizas.

    [​IMG]

    En este caso no creo que sea por exceso de sol ¿Puede ser por el substrato? Hace poco añadí algo de abono de liberación lenta en bolitas.

    No se qué más información puedo daros. No se muy bien que hacer.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Camellia Japónica con hojas amarillas

    ygnus:subo el tema a ver que te dicen...investiga que tipo de sustrato le gusta a la camelia y el jazmin,mientras.tal vez el preferido es acido.Si el agua es muy calcarea,quizas necesites ponerle unas gotas de vinagre o suplemento de hierro...entierra unos clavos cerca...


    suerte y a ver que te dicen!!!
     
  3. Re: Camellia Japónica con hojas amarillas

    Hola, no soy experto pero tengo 3 en casa, el ph de la tierra debe de ser ácido como el de las azaleas, de preferencia que tengan sol por la mañana, cuida mucho el riego, que sea exacto, preferible le falte riego a que se exceda y evitarl agua con mucha cal, si puedes compra quelato para que les pongas, esto les ayuda mucho!!!
    Espero haberte podido ayudar.
     
  4. Re: Camellia Japónica con hojas amarillas

    Hola!

    Por si no te habías dado cuenta, hay un subforo de Camelias dentro de Trepadoras :happy: creo que allí te podrán ayudar mejor que aquí, porque por allí andan más los foreros que tienen camelias :happy:

    Creo que es posible que, aparte de que sea el sol que empezamos a tener, pues habeis cambiado las plantas de ubicación (al cambiar de casa) y las plantas lo acusan tirando hojas y poniéndose más feas, sólo hay que esperar a que se habitúen y continuar con los mismos cuidados.

    Camilohomero, yo no veo que le falte hierro, vamos, al menos no son los síntomas que observo en los rosales, que me imagino que serán más o menos los mismos en todas las plantas.

    Besos ;)
     
  5. YgNus

    YgNus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid, España
    Re: Camellia Japónica con hojas amarillas

    Muchas gracias a todos!

    Voy a ver si puedo analizar el sustrato que tengo. He usado tierra del jardín mezclada con sustrato que compré en una tienda. A ver si con eso me da una pista de lo que necesita, veré el tema del hierro.

    No había visto el foro específico de las Camelias, muchas gracias por avisar!!! Buscaré por allí también a ver que opinan.