Camellia japonica con hojas caídas y manchas blancas debajo de algunas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por bzh22, 3/9/11.

  1. bzh22

    bzh22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a tod@s
    soy nueva en este foro, aunque suelo consultarlo a menudo.

    Tengo una camelia japonia desde el mes de febrero. La trasplanté a una maceta con reserva de agua en primavera, después de la floración. La tengo dentro de casa delante de una ventana, iba de maravilla hasta hace poco. Estuve 2 semanas fuera y a la vuelta me la encontré con hojas caidas, manchas blancas debajo de algunas hojas. Pensé que podía ser oidio y le eché insecticida. Las hojas siguen cayendo. Puede ser exceso de agua? Algunas de las hojas caidas estaban bien, otras marrones. Hasta ahora la regaba cada 4 días a poquitos y le iba de maravilla. Tiene bastante capullos y me da pena que se eche a perder :-? Os pongo unas fotos de las hojas y de la planta. A ver que os parece. Gracias por vuestra ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problema con una Camelia Japonica

    Con que tipo de agua la riegas?
    Es una planta acidofila, no solo necesita hierro, necesita tierra acida para vivir y si el agua tiene cal, o bicarbonatos malo, tendras que tener el ph de tu agua cerca del 5 o 6, con acido citrico es la mejor manera de conseguirlo
     
  3. bzh22

    bzh22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Problema con una Camelia Japonica

    Tiene sustrato especial para plantas acidofilas y puse agua con un poco de vinagre en la reserva.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problema con una Camelia Japonica

    El sintoma de la cuarta foto es de libro, falta de acidez
    Compra papel de tornasol en una farmacia, y comprueba la acidez del agua de riego
     
  5. bzh22

    bzh22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Problema con una Camelia Japonica

    Vale gracias, lo haré. Lo de las hojas que se caen es por el mismo problema?
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problema con una Camelia Japonica

    Lo mas provable es que si, aunque eso tendria que verla en varias semanas seguidas, por si ademas hubiera otra causa
     
  7. bzh22

    bzh22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Problema con una Camelia Japonica

    Vale gracias!