Camino de grava a la entrada de finca voy a hacer, dudas

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por Nuria Pas, 28/10/05.

  1. Nuria Pas

    Nuria Pas

    Mensajes:
    13
    Hola a todos. Voy a hacer un camino de grava desde la entrada de la finca hasta la entrada de la casa (unos 20 metros) y quisiera consultaros unas dudas:

    Se trata de una finca antigua y actualmente esa zona que quiero cubrir con grava está con piedras grandes, más o menos planas, pero además de ser muy irregulares son muy resbaladizas con lo que el riesgo de pisar mal o caerse es enorme. Además, entre las piedras salen malas hierbas que por mucho que intento quitar, como es una zona de clima suave y lluvias abundantes, en cuanto me quiero dar cuenta ya están ahí.

    1º¿Creeis que antes de echar la grava debo poner una malla o algo para evitar que las hierbas aparezcan dentro de un tiempo entre la grava?

    2º¿Qué tipo de grava me aconsejais? Tened en cuenta que mucha parte del tiempo estará mojada y será una zona de paso continua

    3º La grava debe filtrar bien todo el agua, por eso deseché la idea que me hicieron de que echase cemento y encima la grava

    4º¿Cual creeis que es el tamaño ideal para que el paso sea cómodo?

    5º y por último, ¿cómo calculo el volumen de grava que debo compar?

    Mil gracias por vuestra ayuda
    ;)

    Nuria
     
  2. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Hola Nuria,

    Si debes de poner malla antihierbas debajo porque sino no solo te saldrán malas hierbas sino que se te irá enterrando la grava al pisarla.

    De todas formas algunas hierbas te saldrán, en nuestro clima no podemos evitarlas del todo, pero muchas menos que si no la pones.

    El cálculo no lo se, yo lo hice a ojo, pero hay post por aquí en el Foro donde lo explican muy bien.

    Te recomiendo que veas el link:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38473

    Saludos.
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, la grava no la pongas fina, aqui la hay de tres tamaños, fina, media y gruesa, yo pondria la media, la volcanica no , pues al pisarla la desaces, en cuanto a la cantidad, mira lo suelen vender en sacas de 1m3 lo que quiere decir que si pusiese 1o cm. de altura tendria para 1o m2 si pones 5 para 2o m2, y asi sucesivamente, yo pondria unos 3 cm lo que quiere decir que te daria para 33,3 m2 aprox. creo no haberme equivocado.
     
  4. Nuria Pas

    Nuria Pas

    Mensajes:
    13
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Ya os contaré como resulta.

    Nuria :lol:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    De parte de Aguribay ;) que 3 cm es poco, por lo menos 5, aunque depende del tipo de grava ....

    Saludos
     
  6. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hablando de caminos de grava: en una cuesta empinada, ¿pondrias malla antihierbas debajo de la grava? ¿no se iria la grava hacia abajo? Es mi caso, asi que aprovecho este post para preguntarlo. Saludos.
     
  7. Nuria Pas

    Nuria Pas

    Mensajes:
    13
    No es empinado , es totalmente plano con lo que la grava se queda llana. Y sí, voy a poner la malla antihierbas debajo porque allí salen al mínimo descuido.

    Saludos

    Nuria