Camino de lajas en jardín: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por (No registrado), 1/2/04.

  1. hola a todos. Mi problema es el siguiente, estoy trabajando en un proyecto de pequeño jardin (100 m2) en mi nueva casa y queria hacer un camino de piedras planas con cesped naciendo entre ellas pero no se como llevar a cabo la realizacion del caminito de marras, asi que me pongo en vuestras manos para recibir todo tipo de sugerencias.

    Gracias
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Caos, hay varias formas. Te cuento lo que hice yo. Cavas la tierra de la zona donde vaya a ir el camino. Tendrás por tanto que señalarlo antes, midiendo el largo y ancho deseado. Para la profundidad has de tener en cuenta: el grosor dela capa de arena, el de la piedra y un último punto: si en la zona vas a plantar césped o algo que vaya a necesitar costacésped deberías dejar la piedra un poco por debajo del nivel de tierra para no dañar las cuchillas de la máquina. Apisona la tierra. Si la zona es de paso, sin que vayan a pasar grandes pesos, bastará con una capa de entre 5 y 10 cm de arena. La apisonas bien, la riegas bien y luego, a colocar las piedras. Depende ya si son regulares o de forma irregular. En este segundo caso, te aconsejo que hagas antes los bordes del camino y luego rellenes el interior. Yo he pegado la losas al suelo con cemento y las juntas también. También tienes la opción de dejar las juntas libres para que crezca algo de hierba en ellas. En principio, es lo que se me ocurre. Cualquier otra cosa, pregunta a ver qué puedo resolver. Un saludo:
    Víctor.