Camino de losas de piedras con césped en las juntas (fotos)

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por malagueña, 1/10/09.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola, quiero enlozar con piedras natural 20 m2 de césped y no se como empezar, tengo una ligera idea pero me gustaría ver fotos a ver como queda:razz:
    Encontre estas fotos.....pero me gustaría ver más:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien tiene experiencia y me puede ayudar, lo agradecería:5-okey:
     
  2. Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    Hola:
    unas preguntas
    ¿ya tienes el cesped?

    si no lo tienes ¿la tierra está preparada?
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Construir un camino de losas de piedras con césped en las juntas -

    Hola Lidia :happy: Gracias por responder.

    Si tengo el césped, así estaba
    [​IMG]

    El motivo de querer poner las piedras es: porque puse un sombrajo de madera y cañizo y ya no le da tanto SOL, eso, el pisarlo constantemente lo ha estropeado mucho, digo mucho, muchisimoooooo ya que después del verano, tuvimos que levantar 7X1 m y ponerlo nuevo (sacando tepes de otro sitio que tenemos para cuando hay que reponer) esos tepes ya han cogido pero el próximo año tendre el mismo problema así que lo quiero arreglar ahora:5-okey:

    Así se puso en verano
    [​IMG]

    Levantando el césped
    [​IMG]

    Poniendo tepe
    [​IMG]

    Este sitio quiero enlozar con piedras y poner la mesa y sillas bajo el sombrajo;)
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    Lidia, estupendo enlaces, me serán de gran ayuda.:ojoscorazon:

    Este fin de semana, empiezo a: volver a levantar el césped, retirarlo ....... a continuación, plantear la disposicion de las piedras.

    Hoy, bueno ayer, estuve viendo las piedras. color, cantidad, precios etc...
    cogí una muestra y ya tengo idea de cual quiero. le hare fotos:razz:

    Tus enlaces me sera de mucha ayuda, ya que incluso explica como colocarlas.:5-okey:
     
  5. Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    que maravilla de paisaje, es el paraíso!!!!!!!!!!!!!!

    si tienes bien el cesped en estos momentos con los tepes que pusiste, creo que es una pena retirarlo.

    yo que soy el colmo de la vagancia personificada y tengo caminitos por todas partes, me las compongo de tal manera para no tener que sembrar de nuevo e iniciar el proceso desde cero.

    te comento lo que yo hago, que no quiere decir que sea lo ideal, a ver que te parece:

    los que tengo son hechos con el sobrante de la pizarra del tejado, es pizarra estilo rústico, es decir, de bastante grosor, irregular y en piezas grandes.

    las voy colocando, en plan puzzle, en su lugar, simplemente posándolas y las dejo así durante una semana, esa semana riego bien ese trozo para que asienten y pudra la hierba de debajo de la piedra, quedándo intacta la que va a estar entre las ranuras.

    pasada la semana, con un cuchillo, recorto el borde de cada piedra, clavándo el cuchillo con fuerza y luego como si estuviera recortándo el perfil de la piedra.

    saco la parte de debajo de la piedra una vez recortada con una azadita, suele salir de una pieza, quedándo el hueco justo de la piedra

    vuelvo a meter la piedra en el hueco para no olvidarme de la postura que llevaba

    y a partir de aquí, nivelarlas, las habrá que necesiten sacar más tierras, otras al revés....etc (las nivelo posando un palo y girándolo en todas direcciones)

    yo suelo poner debajo, para asentarlas, simplemente arena, pero es porque son piezas grandes y muy planas, asientan muy bien y la propia hierba las va a coger por los laterales.

    no sé si este sistema de sólo arena sirviría para poner muebles encima.

    te dejo, porque me estoy escaqueando demasiado del trabajo.;)
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    hola Lidia:razz:

    Mi casa se llama "Casa Roció" así se llama mi Nieta y cuando comento sobre mi jardín, lo llamo " mi pequeño paraíso".:smile:
    Mi jardín es normalito, más bien pequeño (nada que ver con esos jardines enormes con cantidades de especies diferentes, arboles, arbustos etc...que parecen bosques, me gustan mucho y quedo emboba viéndolos en el foro ya que aquí no los tenemos) pero teniendo este clima, el paisaje y el querer que una le tiene a las tierras de los Abuelos, resulta que es "mi pequeño paraíso":11risotada:

    Tengo fotos en mi GALERIA y en la antigua.

    Referente a las piedras tengo que decir que: he pasado la tarde buscando en los almacenes de construccion y la que me gusta no la hay para poner en el suelo, son finas, para recubrir paredes y las que se suelen poner en el suelo no me convence el color, es corriente, se llama piedra de Casares, son de bastante grosor apta para lo que quiero.

    Las pizarras que dices serian ideales perooo :-? aquí no las veo, no se usan. Creo que hay que conformarse con lo que hay. En cada lugar hay un tipo de rocas diferente y son las que se comercializan cada una por su zona.

    Lidia :5-okey: muy practica la forma de poner las piedras, así quedaran perfectas. ¿tienes fotos? Ahora mismo voy a mirar tu galería ;)
     
  7. Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    Hola
    no tengo nada en mi galería, falta de tiempo :desconsolado:

    estuve intentándo buscar esa piedra que dices en el Google y no la encuentro.

    mi opinión es que como tienes el suelo de la terraza rojizo, que no pongas piedra que se parezca, porque se mataría, parecería un quiero y no puedo.

    sería ideal en los tonos que tienes en las columnas, cremita, café con leche con toques marrones.

    para poner dos pavimentos juntos, o son totalmente iguales o vale más que sean distintos, en la misma gama de colores, pero distintos.

    por experiencia te digo que lo más importante es el grosor, para olvidarte de que se muevan al pisarlas, lo importante es el grosor, no el tamaño, porque al final quien va a sujetar bien la piedra va a ser la hierba que tenga por los laterales.

    me he quedado totalmente enamorada del paisaje que tienes
     
  8. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Construir un camino de losas de piedras con césped en las juntas -

    ¡¡¡Hola Malagueña!!! qué maravilla!!!! siempre es una delicia visitar tu jardín!!!..................qué cafelito más "disfrutado"!!!!!!

    .......y sigue poniendo fotitos....son un lujo....

    y de todo el proceso de ensolado, para que aprendamos

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. jeandebuck

    jeandebuck

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    Hola Malagueña: he visto la foto en la que se ve lo feo que se ha puesto tu césped en verano. El jardín no es muy grande y me imagino que habreís estado utilizando mucho. Además en Malaga el sol en verano es una pesadilla. Sie quieres tener un césped verde y sin problemas podrías poner césped artificial. Todas las ideas de las fotos con las lozas las puedes hacer igualmente y mejor con césped artificial. Solo que no tendrás que regar ni cortarlo. Bueno, yo soy paisajista y una loca por las plantas y siempre intento hacer los jardines de manera que sea fácil de mantenerlos sin dejar de ser bonitos. Y después haber hecho un montón de jardines con cesped artificial combinado con muchas plantas naturales, te puedo decir que realmente es una buena opción para el jardín como el tuyo. Eso sí, si lo haces, elige bien la empresa quien te lo va a poner ya que la instalación debe estar bien hecha. Además pide varios presupuestos, que hay muchas diferencias. Un saludo, Jeannette
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    Hola Lidia.


    Lidia Cabanella;
    Hola no tengo nada en mi galería, falta de tiempo
    :desconsolado:

    YA ME GUSTARIA VER ESOS CAMINITOS;)

    estuve intentándo buscar esa piedra que dices en el Google y no la encuentro.

    Las piedras por fin las compre y son las de Casares ya que no hay otras que sean gordas, busque en varios almacenes de construccion de aquí y no. Así que me quedo con estas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de probar el método que explicas en Tu anterior mensaje veo que no lo puedo hacer, ya que el césped esta muy feo y estropeado, con mucho fieltro viejo y seco que es mejor quitar. Así que ya lo estamos levantando y pondremos las piedras, rellenamos las juntas con tierra-arena y del mismo césped que quitamos, cogemos brotes nuevos y ponemos en las juntas:razz: si no nos queda bien porque en este tiempo el césped no crece apenas pues en primavera ponemos semillas y seguro se cubre rápido las juntas:razz:

    asi esta el terreno ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiremos este fin de semana con el trabajito:smile:
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Construir un camino de losas de piedras con césped en las juntas -

    Hola Dalia.

    Ya sabes ;) el cafelito cuando quieras:5-okey:
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    :5-okey:





    jeandebuck, hola:razz:

    Gracias por Tus consejos.

    Hasta ahora mi césped estuvo muy bien porque tengo la grama de estolones, lo que se suele poner en Málaga y el SOL le va muy bien si tiene agua. A mi la verdad el césped artificial no me convence y es nmuyyyyy caro para mi. Todo mi jardin, arriates, cesped, piscina, sombrajo etc... esta hecho por mi y mi familia. Quizás necesite algunos arreglos, como: riego por goteo, poner las plantas segun la necesidad de agua que tengan, poner arboles etc ... todo eso lo quiero hacer más adelante cuando termine lo que ya tengo emprendio:5-okey:
     
  13. Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    Hola Malagueña, me alegra reencontrarte. :razz:

    Esto de los jardínes no tiene fin eh? siempre remodelando y como dice mi madre...¡¡Si no hay nada que hacer, te lo buscas¡¡ :11risotada:

    La piedra es muy original, no la conocía.
    ¿Pensaste si lo mismo que te pasó con el cesped, te pasará ahora con las llagas de entre las piedras? Estará en las mismas condiciones...... en sombra y pisado en verano, acabará por algunas partes poco poblado.
    El mantenimiento es un poco trabajoso, la resiembra, el corte, el riego aún en época lluviosa, el abonado... ¡¡Bueno, siempre tendrás tiempo de rellenar de arena si te cansas¡¡¡ :happy:

    Ya que lo tienes levantado...¿No te animas a poner alguna enredadera o rosales sobre esos pilares??
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Construir un camino de losas de piedras con cesped en las juntas -

    Hola JARA:razz: :razz:

    Si te contara la trayectoria de todos los cambios y mejoras que voy haciendo en el jardin. Es el cuento de nunca acabar. :icon_rolleyes:
    Es cierto que luego las llagas tendrán el mismo problema, vamos a probar y si se estropea, tengo un bancalillo con césped para cuando surge un problema transplantar y si sigue mal pues puedo poner arena o chinos(como dice mi hijo a la de tres):smile:
    No se si recuerdas que en un principio estaba toda esa zona de hormigón y como dije en el anterior mensaje, todo lo hacemos nosotros/as y a veces nos equivocamos. Mi Hijo siempre que me ve de emprender algo en el jardin, me dice: en esta casa todo hay que hacerlo tres veces. la 1ª luego un cambio y después la definitiva :11risotada: todo ello con el tremendo trabajo que supone.
    Ya pensamos en poner enredaderas en los pilares y sobre el cañizo, tenemos en la esquina derecha mirando para el sur un rosal banksiae, ya esta bastante grande. Aunque tengo pensado cambiar algunas plantas, para dejar despejado y disfrutar mejor de las vistas;)
    Ahora hasta el fin de semana no haremos nada, después seguiré poniendo fotos:5-okey: