Camino en un jardín: sensación de más alargado o no

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por mamiblu, 29/12/09.

  1. mamiblu

    mamiblu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del tietar,españa
    Hola.Quisiera que me aconsejarais sobre un camino que quiero hacer en un jardin.Este es de forma casi triangular, mide unos 2oo m en el fondo no termina en pico porque hay un desnivel que lo acorta , terminando asta donde iria el camino en unos 1o m.Mi duda es que si al hacer este camino por el centro del jardin ,y al ser este alargado,¿dara sensacion de ser aun mas largo?.Un saludo
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: camino en un jardin

    Hola, estoy de acuerdo contigo sobre el verse el camino a primera vista, parecera muy largo, pero todo depende de como tengas el jardin, es decir las plantas que tengas en tu jardin, y como tienes organizadas las islas, o si lo que tienes es cesped, en un jardin no se tiene que ver todo a primera, el ojo es el rey, lo que ahora se hace en jardineri son rooms, es decir habitaciones, y mas cuando es muy largo, o grande, primero tiene que tener punto focales, puede ser un arbol o una pergola ect, y con las plantas grandes o arboles que te sirvan de screen, quiero decir que te tapen parte del jardin, un jardin tiene que tener misterio, algo que te haga querer ir hasta al final, el camino puedes hacerlo en ziz zaz, no me gusta con curvas, muy vistos aunque tambien lo puedes hacer con curvas, pero como lo tienes tipo triangulo es mejos ziz zaz, creo, mi jardin es de 20 por 5, y tuve una buena solucion para hacer el camino, mi camino en el jardin es de piedra india, de diferentes tamanos piedra de arena de la india, con la piedra hice parte mas esctrechas y otras mas grandes, por el medio, del jardin, y en el medio del jardin puse un pon o acequia, alargada, y hay que pasar por alrededor para seguir el camino hasta el fondo, como escreen antes de entrar a la zona de la acequia puse dos magnolias a cada lado del camino, asi no se ve todo el jardin a una, ya me gustaria mandarte fotos pidesela a maria en el chat, dile que va de mi parte, pero que te ensene mi jardin, no los que hago, espero que te haya servido de ayuda.
     
  3. mamiblu

    mamiblu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del tietar,españa
    Re: camino en un jardin

    Muchas gracias.Me sirve de mucho tu ayuda.Me has confirmado algunas cosas en las que yo dudaba y me has dado tambien ideas nuevas,como hacer el camino de diferentes anchos, cosa que yo no habia pensado.Intentare ponerme en contacto con maria para ver tu jardin aunque en esto soy nueva y no se si lo conseguire.Repito muchisimas gracias y un saludo.
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: camino en un jardin

    HOla otra vez, para darte mejor idea de lo que hice, te dire, que mis piedras son cuadradas de diferentes tamanos, imainate que pones tres y despues dos y despues una, o puedes poner tres veces tres y dos dos y una , como las piedras son de diferentes tamanos no queda igualado, pero como son cuadradas, le da uniformidad, pero puedes hacer varias cosas, como ya te dije el ojo es el rey, y en jardineria se utilizan trucos siempre, para verse mas pequeno el jardin puedes hacer la parte del final del camino mas hancha, y viceversa, prestale mucha atencion a las plantas y arboles, por ejemplo a mitad de camino puedes poner varios arboles bastantes juntos, de esa manera no crecren tan grandes, por ejemplo silver birch, esos que tienen el tronco blanco, en invierno se vera los troncos blancos, y en verano las hojas seran buenas para tapar, pero hay muchos no se a donde vives pero hay muchos tipos de arboles que puedes poner, lo importante es que le des un armazon al jardin, una escructura, eso es arboles y camino y muros, luego los muebles son las plantas......espero que te sirva de ayuda, intentalo hacer tu, pero yo te puedo orientar,,,
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: camino en un jardin

    Hola y por que no pones fotos de tu camino?.
    Yo tengo un caminito en mi jardin pero claro no es muy grande el jardin, salio a raiz que usamos la parte de atras para por que estacionamos el coche por ese lado yo lo hice de adoquines.
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: camino en un jardin

    no te lo puedo ensenar pues no se ponerlas aqui, por mas que intento