Camino hecho con palets

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por shintay_cat, 24/10/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    comorrrrr? yo había pensado rodearlas con el mortero cubrir 5 de sus 6 lados con mortero y dejar libre el de arriba que es donde va la tabla
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    dandole vueltas veo inviable la opción de las patas de los pales, serian demasiadas patas, me seria imposible conseguir tantisimas, incluso a muy largo plazo.

    Otra cosa que me planteo es el hacer tres railes en lugar de dos. Igual que tienen los pales, así la estavilidad es maxima, y no se joderan al pasar por en medio.

    Ya lo tengo casi todo solucionado menos el como collar los listones a los railes.
    Tengo claro los pasos a seguir

    -Desmontar pales
    -Cortar los listones del mismo tamaño
    -Lijar y barnizar
    -Cabar la zanja
    -Poner la malla antihierba
    -Hacer los tres railes
    -Rellenar los agujeros entre railes con graba o piedras de rio

    Ya solo me queda saber como clavo los listones, sigo dandole vueltas a ver si se me ocurre algo.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    creo que tengo mas o menos la solución, a ver que opinais.
    Cuando el mortero de los railes aun esté mojado, dispongo encima del rail, un liston, con tornillos de los mas largos, los cuales se introduciran en el mortero, y una vez secos, estos ya no se moveran.
    Y encima de estos atornillo los listones que harán el camino. Que os parece la idea?

    No se si me he explicado bien, trato de hacer un dibujo y lo cuelgo
     
  4. Re: Camino de pales

    Siempre, siempre, siempre que se va a mete madera en morteros, hormigón etc, para que aquello agarre se han de poner puntas en la madera ¿no has visto nunca como se pone un premarco de una puerta al hacer una pared? siempre se ponen varias puntas en X que irán metidas entre los ladrillos y la masa, si no así porque si la masa no agarra en la madera. En el caso de metal también se hace algo parecido.

    Mira estas fotos, esas pletinas del marco son para eso para que agarre en la pared y no se mueva, sin eso el marco no se estaría quieto.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    [​IMG]

    que os parece?
     
  6. Re: Camino de pales

    pero una pata de palet tiene que dar para un par de huecos, son demasiado grandes para meterlos enteros e innecesario.
    [​IMG]

    cada palet son 9 patas, a la mitad, tenemos 18 tacos y tablas son aprox. 7 dependiendo del palet, a 2 tacos por tabla (uno para cada lado), aún nos sobran...
     
  7. Re: Camino de pales

    primero hacer los railes
    luego poner la malla entre railes

    ¿estás seguro que necesitas 3?
     
  8. Re: Camino de pales

    es muy buena opción también y muy estable.
     
  9. Re: Camino de pales

    es que hay una cosa que no entiendo, ¿por qué ponemos los raíles justo en la orilla?, ¿no deberían estar un poco más al interior? aunque sólo sean 10 cm por cada lado.

    ya reduces el vano en 20, quitas el ancho de los bloques y ¿cuánto queda de hueco interior? 60 nada mas!!!!, además, estarán apoyados en grava

    por eso te digo que 3 filas de railes me parecen muuuuuchoooooo

    estoy mirando que los bloques de hormigón suelen ser de 20 cm de ancho, aunque hay alguno de 15
    [​IMG]

    10 alero+20 bloque+60 hueco grava+20 bloque+10 alero= 1,20 ¿son de 1,20 tus tablas? o las vas a dejar de 1, porque si las dejas de 1 metro de ancho, entonces el hueco central se queda en 40,
    y siempre estamos hablando de hueco, pero es que las tablas irán también apoyadas
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Camino de pales

    Sigo esto ¿¿eh??? me interesa. Me lo tendré que leer más despacito, poque ¡¡¡vaya lio!! ;) . Y por supuesto shintay, fotos de como te lo vas a currar. ¿¿¿vale??? Suerte.
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    lo hacia para ahorarme los bloques, asi solo lo hago con mortero que me sale mas barato. Tienes razon en cuanto a que los railes no tienen que estar pegados a la orilla. No recuerdo si la amplitud era de un metro, no creo que fuese de mas de un metro.
    -Opción 1: dos railes de mortero.
    A ver los railes los voy a hacer de 10 cm de amplitud y dejo 10 cm en los lados, así que me queda un hueco interior de 60 cm, repleto de graba. Mejor hacerlo solo con litones, que con las patas de pales.

    -Opción 2: dos railes con bloques.
    Son 10cm por los margenes 20cm de cada rail, nos queda un hueco interior de 40cm. En esta opción se puede hacer con las patas de los palets o con listones.

    -Opción 3: tres railes con mortero.
    10 cm por los lados mas 3 railes de 10cm nos deja dos agujeros interiores de 25 cm.

    La opción 1 a mi parecer es la peor, si que te ahorras los bloques, pero lo que ahorres lo gastas en graba para rellenar y ademas tiene menos estabilidad pues el hueco interior es de 60cm

    La opción 2 es buena, ya que el hueco interior es solo de 40cm, se gasta menos graba, aunque se gasta en los bloques algo mas.

    La opción 3 es la mas resistente, ya que solo deja dos agujeros de 25cm lo cual la hace muy estable, se gasta algo mas en graba que en la 2 y algo mas de mortero, pero te ahorras los bloques.

    Cual creeis que seria la mejor opción?
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    en lo referente a la malla no seria mejor ponerla antes que los railes evitando asi que salgan hierbas a los lados de los railes?
     
  13. Re: Camino de pales

    desde luego, sin ningún tipo de dudas, la opción 3 seguro que cumple toda la normativa de terremotos :11risotada:
    es la más laboriosa, pero es la mas "contundente".

    visto desde el punto de vista de mortero, quedaría bien pillar la malla antihierba con él.

    tengo la opción 4
    ¿la pongo o lo dejamos así?
    va, la pongo:
    ladrillo.jpg




    es mas, se podía combinar la 3 y la 4, sobre todo por el tema de poner los ladrillos cada metro aprox. incrustados, perpendiculares y sin taparles los agujeros.

    desconozco totalmente los precios para comparar lo que sale mejor o peor..

    es más, para liar un poco más este hilo, jejeje, y ¿si en la opción 3 la fila del medio es de ladrillos perpendiculares?, aquí está la opción 5
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    no entiendo la opción 4, la cinco me parece bien porque es menos laboriosa, pero no se puede clavar el liston en ella, aunque al ejercerse fuerza solo hacia abajo, no "haria falta" pero en caso de terremoto podria moverse:meparto: :meparto: :meparto:

    He llamado para preguntar el precio de la graba y me sale a 80 centimos los 25kg, pense que era mucho mas cara, así que me he llevado una alegria.
     
  15. Re: Camino de pales

    ahhh, casi se me olvida una cosita que quería decirte.

    no cuesta ningún trabajo cuando se está haciendo una obra, dejar una manguera metida, en éste caso podía ser por un canal central, porque el día de mañana necesitamos llevar toma de agua o luz y ya tenemos el tubo metido por todo lo largo del camino, o incluso a la hora de poner unas farolas ;)