Camino hecho con palets

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por shintay_cat, 24/10/11.

  1. Re: Camino de pales

    perdón, pienso las cosas pero no las escribo :meparto:
    hacer los raíles con ladrillos y cemento, claro.

    la opción 5 de la tira de ladrillos por el medio, tienen que llevar unos pegotes de cemento para que asienten bien, ahí, de cualquier manera, en plan artista conceptual.

    pues me parece carísima la grava, porque 25 kg debe de ser un nada.
    que no tiene porque ser de la guapa con cantos redondeados para decorar jardines, que sería estupenda la de cimentación.

    y para orientarte mejor con los precios, que en vez de por peso, a ver si te lo pueden decir por metro cúbico y así se calcularía la que necesitas

    que este hilo tiene pinta de terminar con proyecto de obra incorporado :meparto: ,
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    es que me han dicho 25kg porque tengo que moverlo con mi coche, pero que se venden con paquetes de 1000kg. Mañana voy a comprar un par de sacos de estos de 25kg para hacerme a la idea y esta noche hago el pedido en plantascoruña de la malla antihierba
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    sale las zahorras naturales a 11 euros
    gravancillo lavado a 19.2
    recevo fino 11.4
    terrol fino de rio 14,4

    No se que es cada cosa, pero ese es el precio que he encontrado por metro cuadrado.

    Después hay esto que es por cada mil kilos

    TM Garbancillo lavado 10’70€/ TM

    TM Garbancillo lavado de planche 11’30€/ TM

    TM Recebo fino 7’90€/ TM

    TM Zahorras artificiales 11’80€/ TM

    TM Piedra natural 12/20 10’30€/ TM

    TM Bolos de río 11’40€/ TM

    TM Grava de corte 8’30€/ TM

    TM Grava seca 11’40€/ TM

    TM Gravilla machacada 6/12 11’90€/ TM

    TM Terrol fino de río 9’80€/ TM


    No se que es cada cosa, he mirado por la red pero no me entero demasiado.
    Me interesa comprar una un poco bonita para una zona que tengo ajardinada que quiero cubrir y después para hacer el camino.
    Que me recomendáis?
     
  4. Re: Camino de pales

    quedé alucinada con los precios tan baratos por tonelada!!!!

    Garbancillo de cantera
    Características:

    Árido procedente del machaqueo de áridos calizos. Exento de arcillas. Aristas de canto vivo.

    Granulometrías:

    Entre 5 y 10mm.
    Aplicaciones:

    Árido apto para hormigones y drenajes.

    3624-350-0-ESCALA_INF-esp.jpg

    éste es el que yo busco en una cantera que está bastante cerca de casa, no es guapo, porque las aristas vivas son poco naturales, para mi gusto, las piedras decorativas tienen que estar un poco redondeadas, que se note el desgaste.
    pero precisamente por el tema de arista viva es el que mejor cubre, porque encajan muy bien, para drenaje el mejor

    ojo, desde mi punto de vista.

    y para decorar los bolos de río, pero claro, depende, no son iguales los de un río que los de otro...y también es importante el tamaño que tengan, cuanto más pequeños mejor.

    te enseño las mías, cantos rodados de río, vinieron de Lugo, son bastante grandes, con lo cuál necesito más espesor para cubrir bien:
    bfi1240142364n.JPG klz1240142388i.JPG

    rgh1240142416x.JPG bwy1240142438x.JPG

    y ahora la grava con aristas (garbancillo), está encima de un saco bigbag:
    HPIM5068.JPG HPIM5248.JPG

    lo siento, yo solo te puedo ayudar con éstos 2 tipos, y realmente no es una ayuda porque las piedras de cada cantera o río tendrán un aspecto diferente

    aproveché fotos que ya tenía hechas, por eso no están enfocadas a las piedras
     
  5. Re: Camino de pales

    pero... el que mucho abarca, poco aprieta :meparto:

    para lo que dices yo haría:
    coger 2 neumáticos de coche (depende del largo, pero de ancho te bastará uno) , enterrarlos, rellenarlos de piedras (bien apretaditas), clavar 3 listones uniéndolos (laterales y centro) y clavar las tablas encima.

    todo son ventajas: resistentes, mantendrán las piedras sin tierra para correcto drenaje y puedes clavar en ellos perfectamente, son aislantes y no afectarán a la dilatación de las tablas.
    foto orientativa (es de Hades, del fondo de una macetorueda, pero para el caso que nos ocupa, sirve)
    08-piedras.JPG

    :smile: es que los neumáticos sirven para todo

    :beso:
    nota: si haces ésto, es necesario con el taladro, hacer unos agujeros en el lateral del neumático que quede de base, para evitar un miniencharcamiento debido a la curvatura.

    por cierto, así, tal cual está en la foto, con el lateral superior quitado, queda un camino de pasos precioso en el jardín y ya para hacer escaleras, ni te cuento!!! (si lees alguna vez el hilo de neumáticos, verás que las escaleras es lo que más me gusta de ellos)

    Shintay, siento esta publicidad en tu hilo, pero estoy haciendo lo mismo que hicimos tu y yo con Natanchu en el hilo de arco para parras, jejeje (no podía esperar a que llegase a la página 6)
     
  6. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Camino de pales

    hola. en mi tierra, el garbancillo proviene del lavado de las arcillas, por lo que resulta una piedrecilla redonda de 1cm.(mas o menos). los cantos vivos provienen, como dijo lidya, del machaqueo de zahorras, naturales o no. tendras que visitar varias canteras para encontrar lo que consideres adecuado. salut
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    no hagas mucha publicidad que sino me llenas rápido las 6 paginas jajajajaja
    que conste que no podré empezar hasta que no me llegue la maya antihierba que la pido online, he pedido 16mx2.1m no se si me sobrará, pero así la aprovecho para otros proyectos
     
  8. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Camino de pales

    attachment.php?attachmentid=33115&d=1173767264.jpg [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    en la última foto se observa que falta la tela anti-hierbas
     
  9. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Camino de pales

    http

    [IMG]https://thumbs.dreamstime.com/thumb_572/1294539369Wdf6uN.jpg [​IMG]

    encofrar con tablas marcando el camino y
    primero anti-hierbas
    después grava drenaje
    posteriormente zapatas laterales de mortero
     
  10. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Camino de pales

    free_1284846.jpg Deck%20camino%20recto.JPG
     
  11. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Camino de pales

    acabo de leerme el hilo entero y digo, pensaste en taladrar los rieles y clavarlo directamente en el terreno con varilla de corrugado fino (del 8 mas que suficiente. yo hice unas escaleras con madera tipo tren y no sabia como fijarlas, despues de un par de años el resultado es bueno
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    bueno, buenas y malas noticias.
    Las malas, la parte que tenia hecha solo con mortero y los palets ha sido un desastre total, trlas la lluvia de hoy, ha havido un par de tablas que se han levantado, y al andar por encima de ellas mas del 90% de las tablas se movian.
    Así que he desmontado todo el chiringuito.
    Aqui una foto del problema que os menciono.

    [​IMG]

    Una vez he desmontado todo lo que tenia montado, no mas de 2 metros de camino tenia hechos. Me he puesto manos a la obra con el proyecto de nuevo, pero esta vez, he utilizado el formato dos railes, pues al hacer los dos railes vi que si hiciese un tercer rail, apenas habria espacio para poner graba y optimizar el drenaje, ademas, lo he visto inecesario.

    Aquí una foto de los listones que van anclados a los railes. Como podeis ver llevan 4 tornillos que seran los que haran que el liston se fije al rail de mortero.

    [​IMG]

    Aquí la zanja sobre la cual irá el camino, con algo mas de profundidad en las zonas de los railes.

    [​IMG]

    Aquí con la maya antihierba ya puesta

    [​IMG]

    Los railes de cemento ya hechos. Las maderas que hay a los lados son unicamente para que el mortero nose disperse.

    [​IMG]

    Aquí el liston ya puesto y bien nivelado

    [​IMG]

    Aquí una vez puestos los dos listones, uno en cada rail, puse una madera encima, para comprovar que ambos railes estaban a la misma altura.

    [​IMG]

    Y ahora a esperar a que se seque, luego poner la graba, que ya he comprado un par de sacos de 25kg para probar. Un saco de estos que vale 80 centimos mide 60x40x20cm.
    Así que tendre que comprar una tonelada, y que me la traigan con un camión, sino esto va a ser mi ruina.
     
  13. Re: Camino de pales

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    trabajaste muchísimo!!!!!!
    estoy asustada de todo lo que hiciste, tiene una pinta estupenda :ojoscorazon:

    muchísimas gracias por todas las fotos del proceso

    que bien va a quedar, mucho esfuerzo y trabajo por delante, pero cuando esté terminada merecerá la pena.
    :beso:
     
  14. Re: Camino de pales

    shintay_cat, yo ya dije que se iba a mover la madera!!!!!! con puntas en X no se te habrían movido!!!

    Lidia el problema es que, ya lo comente en lo de los neumáticos, que por aquí es imposible encontrarlos, ya que los talleres tiene la obligación de recogerlos todos y mandarlos a reciclar, y o allí no lo hacen o aquí lo hacen estrictamente porque de verdad que hace años que no veo ni un sólo neumático por ningún sitio...
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    a mi me pasa lo que a vanesa, hoy me he mirado las 12 primeras paginas de neumaticos y he visto maravillas, pero no he encontrado ningún neumatico tirado ni en talleres nunca.

    Espero que tal como lo he puesto ahora no se me muevan las tamblas