Caminos de grava, dudas

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por Montse B, 8/5/07.

  1. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Hola a todos los foreros!
    Tengo pensado hacer un jardín seco con caminos de arena y grava que impresione como natural, del tipo de los que se ven en este reportaje de Aguaribay "Jardin de grava de Beth Chatto" http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4186
    En este momento estoy desbrozando e intentando limpiar el terreno, lo siguiente es preparar el diseño, pero tengo algunas dudas sobre cómo hacer esos senderos de grava, imagino que son a base de arena compactada y gravilla de rio, pero tambien quiero poner la malla antihierbas y no sé el orden en el que debo poner los materiales : malla-arena compactada-grava ó arena compactada- malla-grava. Otra duda es elegir el tipo de arena, tipo y grosor de la grava. ¿ teneis experiencia en pisones para compactar? neumaticos, manuales, etc ¿se pueden alquilar?....
    Como veis soy todo dudas y os agradeceré vuestro consejo y ayuda.
    Un saludo.:happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    para hacer un jardin como este que quieres lo mejor es tomar papel y lapiz y dibujarlo perfectamente en escala antes de comenzar a hacerlo.Los caminos van conjuntamente con las arriates.
    La grava se coloca sobre la malla antihierbas en un terreno que esté moderadamente compactado,tampoco necesita estar nivelado con exactitud.
     
  3. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Muchas gracias Aguaribay por tu ambilidad, me encantan tus trabajos y tu interés en fomentar el ahorro de agua, a mi me has convencido desde el principio, no quiero poner césped y tampoco hormigonar.
    Os he leído hablar del garbancillo, ¿ será adecuado para esas zonas de paso? ¿ resultará cómodo para caminar?....
    Yo pensaba que se ponía arena debajo de la grava y mi duda era si en la arena pueden crecer malas hierbas.
    Sobre el diseño estoy llena de dudas porque al no poner cesped no sé como llenar el espacio, son poquitos metros 8x9 más una zona de pasillo lateral de unos 35 metros cuadrados. He contactado con 2 empresas de jardinería para que me llevaran a cabo del proyecto y cuando hablo de xerojardinería pasan de mi, creo que aun hay poca interés por el tema y es más fácil sembrar césped y no complicarse más.
    Un saludo y gracias por todas vuestra ayuda.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, comprendo lo que dices, en cambio aqui en Barcelona ya esta muy difundida.Los jardineros , muchos, ya saben de sostenibilidad.