Re: Camino... (para Vega) Hola: Cihuri, por la zona a esas creo que las llaman "cabanas de teito", o simplemente "teitos". A las de única y exclusivamente piedra creo que les llaman "corros". Al resto simplemente cabañas o "cabanas". El sol ya no abraza con el mismo ímpetu Llega de soslayo muy temprano a las cumbres más altas y por eso los árboles se desnudan, dejando sus ropas por el suelo A lo lejos se oye una pausada esquila, el mugido sordo y lejano de una vaca, el uuuuuuuu de una "curuxa". Bajo cantando: ya se van los pastores a la Extremadura, (bis), ya se queda la sierra triste y oscura. Shiiiiiiis, silencio, el cielo es casi negro, duerme el pueblo Hasta luego.
Re: Camino... (para Vega) Pues ya que sale el tema de las brañas, os pongo la braña de Zarameo y Braña Seita, en el alto Sil (Palacios del Sil) Saludos. https://img401.***/img401/9095/cimg1172smallln4.jpg https://img232.***/img232/1756/cimg1135smallqz3.jpg
Re: Camino... (para Vega) Pocos días nos quedan así de brillantes..., hace 15 días: de ruta marinera en esta ocasión Este finde, aunque brillantes, ya hemos estado así en media península
Re: Camino... (para Vega) ¡Hola a todos! Muy interesante lo de las brañas; a mí que soy más bién de 'llano' me suena exótico. Este fué de los últimos días 'brillantes', de hace dos semanas, por los caminos de sierra que unen, desde antaño, los pueblos de la sierra de Aracena, reconvertidos en senderos de turismo rural. Sendero 'Ribera de Jabugo'. P.N. Sierra de Aracena. 18-Nov-2007 saludos .
Re: Camino... (para Vega) Hola: Betula, precisamente, una de las brañas que puse con nieve, es la de Zarameo, tu debiste pasar más tarde, porque ya hay muchas cabañas arregladas por lo que se ve en la foto. Si no fuera porque no, pensaría que sigues mis pasos Que chula te quedó la zarza Cihuri, bonito camino. El árbol haciendo juego con el camino en color y calor. Bonito camino Ezulín y apasionante nombre "Jabugo" ummmmm. Hasta luego.
Re: Camino... (para Vega) Hola: Los caminos están asfaltados...de hielo donde el sol no llega Aunque si los toca, los deja desnudos de agua congelada Este acabó aquí en esta ocasión Suerte con el 2008
Re: Camino... (para Vega) Hola a todos...primera vez que entro a este hilo..me gustó mucho. Colaboro con tres caminitos muy tropicales
Re: Camino... (para Vega) Preciosos vuestros caminos y el del caballo Yo sigo caminando mis caminos de la tarde: besos, vega
Re: Camino... (para Vega) Hola a todos. !!Cuanto me gustan vuestros caminos!!, sombreados, verdes, con ruido de agua, donde se aprecian las estaciones, para mí esos caminos son un lujo..... la mayor parte del año vivo en Almería y tengo que conformarme con caminos de litoral. Este es mi camino de diario: Al atardecer: Con temporal: Por detrás: Y hoy: Está entre las salinas de Roquetas y Aguadulce. Y este caminito, que siempre me ha parecido de juguete para niña-Vega......siempre generosa
Re: Camino... (para Vega) gracias, ya he pasado y repasado y vuelto a pasar entre las piedras, como haría cualquier niña jugando en la playa. Tengo tantas ganas de ver el mar. ¡Gracias Mercedes! Esta misma tarde, caminando con Pepo... al irse el sol los colores quedaron así hacia el norte. besos, vega
Re: Camino... (para Vega) Un camino de la sierra de Gádor: Junto al camino hay un aljibe: Lleno hasta arriba: Mercedes.
Re: Camino... (para Vega) me encanta este hilo, los caminos que ponéis son preciosos hoy quiero poner mi granito de arena, con un par de fotos de un camino por el que paso a menudo en mis excurisones hacia la naturaleza. cuesta arriba cuesta abajo https://img257.***/img257/4177/p1200003mediumap7.jpg https://img299.***/img299/7985/p1200004mediumke1.jpg ciao
Re: Camino... (para Vega) Hola: preciosos caminos, son algo más que "granitos de arena", desde luego. En el monte, parece que hubiera una mayor concentración de oxígeno; que respirar ese aire te liberara de algunas cargas (será por las endorfinas). El primero del año comienza en el pasado viviente numerosos elementos de la mano del hombre (quien lo diría), lo decoran hasta en los caminos más remotos sueles encontrarte otros viandantes y, normalmente, están habitados, sí, habitados Una euphorbia... como por estos "dientes de perro", los primeros que he visto este año o como por las primeras prímulas también Caminando, caminando pausadamente, el tiempo va pasando sin sentirlo, entre acebos, hayas, abedules, hiedras Unos charquitos con forma de ojos o de antifaz para vega Aquí acabó en esta ocasión; más allá, el asfalto Hasta luego.
Re: Camino... (para Vega) Hola: más caminos de estos días, anchos, de vistas extendidas, de casi no frío Una simpática advertencia Y un monumento natural, con relevo de guardia de avellanos Hasta luego.