Caminos... (para Vega)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por piquiñetis, 19/11/06.

  1. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    ¡Preciosos vuestros caminos!

    Yo también creo (casi afirmo) que el árbol de la foto de MercedesAl es un taray o atarfe (así lo llaman en Murcia) El ejemplar es una maravilla por su tamaño, edad y porte, espero que no caiga víctima de la especulación… Debería estar protegido.

    Es curioso el contraste entre los caminos de Piquiñetis y los de Mercedes, norte y este, aunque todos son igual de sugerentes. Yo me identifico más con los paisajes del este, secotes y agresivos, donde me considero casi un protagonista más, como el romero, el espino, la chaparra, el tomillo o el pino carrasco. Los paisajes del norte son más bonitos, objetivamente hablando, pero cuando los recorro me siento más espectador (asombrado) que protagonista.

    Como punto intermedio entre el este y el norte, os mando un camino de la sierra madrileña que recorrí a primeros de año.

    [​IMG]

    No hay ningún paisaje, ningún camino, que me deje indiferente.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    yo que soy preferentemente de montaña, recuerdo impresionantes soles y lunas en la llanura castellana...me apunto a tu frase.

    Interesante enfoque.

    Por aquí ya han caído las primeras nevadas en las montañas, el invierno parece que se acerca a paso ligero, aunque en los últimos días el frío nos ha dado una tregua.

    Hasta luego.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    de repente hizo presencia el otoño; los fríos pasados, sobre todo las heladas, han coloreado los bosques y alfombrado los caminos. Caminos que se andan plácidamente, porque volvemos a estar con temperaturas agradables y no llueve. Se notan los días más cortos, tengo que refrenar el flash para que no salte contínuamente
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  4. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    espliego :razz: . Ya ves, piquiñetis se ha quedado con todo el verde, mientras yo voy por estos "secarrales" :11risotada: .

    Estoy de acuerdo. Aunque se anden un ciento de veces, media vida unos caminos, puedes sentir que no te pertenecen, por bonitos que sean. Que no forman parte de tu paisaje.
    Los míos son de dehesas abiertas, días cerrados, ruido de grullas, cigueñas en los alcornoques, jaras, milanos. El olor de los chopos, las adelfas y juncos de las riberas, se superpone al de salitre Mediterráneo.

    Muy bonitos vuestros caminos...Me quedo con la atmósfera "a niebla" en el pinar de espliego y los suelos blandos de hojas caídas de piquiñetis.

    Entre el mar y el desierto, Sierra Alhamilla, en un día de polvo sahariano...

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    Una fuente de agua fresca??. No :11risotada: , de lo más profundo de la montaña, sale como a de 58 grados. Difícil mantener la mano bajo el chorro más de unos segundos...

    [​IMG]

    pero así y todo... Un pequeño oasis..


    [​IMG]

    :beso:
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    MercedesAl, interesante lo de la fuente, habría que ver que especies se dan en sus proximidades. El aspecto es tórrido, pero debe ser muy agradable caminar por ese camino de apariencia arenosa de la segunda foto y ver que hay más alla.

    Es otoño por aquí, las fotos no dejan lugar a dudas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    piquiñetis, sí, sin lugar a dudas el otoño ya ha llegado a tus caminos :razz: . ¡Que fotografías tan bonitas!.

    Son suelos yesíferos y hay más vida de lo que puede parecer, reptiles, aves esteparias...Depende hacia donde mires, se ve el desierto o el mar.

    Caminitos a la playa...Aquí cambia poco el paisaje de una estación a otra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las olas a veces dejan regalo. Mi "tarea" es una rocalla que huele a sierra y a mar..

    [​IMG]


    [​IMG]

    :beso:
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    esos charcos le gustarían a vega ;)

    Buena captura la de la libélula, a mi se me resisten las pocas que veo. Y veo que tienes por ahí una colonia de ¿espátulas?

    Lo último ¿que es lo que e'? un pulpo:11risotada:, una medusa...

    Hasta luego.
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    Noo :11risotada: . Es solo una piedra "ocupada", con una alga roja pegada a ella.

    Creo que los pájaros son garzas.

    :11risotada:, cada vez que veo un charco en un camino la recuerdo. ¡Cuanto las echo de menos a Apus y a ella!.

    Traía un camino de sierra pero he cambiado de opinión, voy a poner un llamado de charcos :11risotada: , por si les diera por venir a chapotear. Ya me he puesto las botas de agua :vamos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algas, dátiles, palmeras, plumas....Todo cabe en un charco :11risotada:

    [​IMG]

    Porque hablar de charcas :razz: ya son palabras mayores, que no se secan y hay juncos, ranas, libélulas....

    Esta tiene su historia :happy: , porque está "encantá"....

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    Una simbiosis un tanto rara...:11risotada:

    Las espátulas parecen ser algo escasas; pero las garzas no desmerecen para nada, nunca vi tantas tan juntas.

    :11risotada:

    Una muestra de un camino de estos días de atrás
    [​IMG]

    y de como los verdes viran a otras tonalidades
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hacen que los caminos se vuelvan menos "clorofílicos" y tal vez un poco más acogedores con esos tonos más cálidos.

    Hasta luego.
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.


    piquiñetis, tienes los otoñales en toda su variedad :razz: . Imagino que ahora tus caminos estaran llenos de nuieve.... Carita lanzabolas no hay?...Zaaassss!! :11risotada: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El olor del tomillo siempre gana....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las semillas de las pitas, no precisamente pequeñitas :11risotada: .

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tierras de Nijar..
    [​IMG]

    :beso:
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    MercedesAl, para mi esos caminos que has puesto con las pitas a los lados son surrealistas, como si fueran escenarios de películas donde los hombres conviven con los dinosaurios, transportan a otros mundos :ojoscorazon: .

    Hay nieve por aquí, más de la que yo quisiera, aunque buena será para que las fuentes manen en verano. Me sorprendió no obstante el otro día el telediario con imágenes de tu tierra nevada, pueblos a 1100 m. de altitud,...que contrastes tenéis.

    Y se me olvidó la otra vez. ¿Laguna "encantá"? Más datos por favor:icon_rolleyes:

    Hasta luego.
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    ¿apetece una batalla de bolas de nieve?
    [​IMG] (otra imagen de barandas de madera)

    [​IMG]

    Llegó a salir el sol unos escasos segundos
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  13. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    piquiñetis ¡¡cuanta nieve!! :52aleluya:. Tan blanca y tan limpia....Que bonitas las barandas :razz: . Yo nunca he visto tanta nieve junta!.


    ....Pues resulta que dentro de esas aguas habitan tres jovenes, que un día, no me acuerdo por qué motivos, cayeron dentro. Dicen que algunas noches se les escucha cantar, otras, lloran. Si en la noche de san Juan se les lleva un vaso de agua, sin derramar una sola gota, puede que salgan y en medio de una danza conceden un deseo.

    Por la sierra de Los Filabres nos cayeron algunos copos.... Pero no los suficientes para hacer ni una bola :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las viejas piedras de una desmoronada fortaleza medieval que ya solo guarda paisajes....

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  14. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    Y yo hacía muchos años. Tanto decir lo de "ya no nieva como antes...", pues toma plato hasta arriba:11risotada: .

    Bonita leyenda, gracias por contarla MercedesAl.

    Y chulísimo el primer camino con esas lajas de piedra humedecidas.

    Todas esas construcciones tienen para mi su encanto, su misterio, ...su soledad muchas veces.

    Hasta luego.
     
  15. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola, os envío estas dos fotografías de Almería fuera de tópicos.
    [​IMG]
    [​IMG]