Caminos... (para Vega)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por piquiñetis, 19/11/06.

  1. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    [​IMG]
    Arroyo Pasada Llana, La Sauceda (Cádiz)
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    De nuevo por aquí, para exponeros...Es que estuve "primaveraleando" ;) . Pero primero:

    MercedesAl
    Preciosidad de Limonium, que planta más elegante.
    No sé a que huele el Helichrysum, pero probaré algún día en que lo encuentre.
    Extraños mecanismos los que nos traes, sacados tal vez de la película "Waterworld".
    Y de lejos pillaste FLAMENCOS ¿no?, uno parece tener más prisa que el resto.

    theba
    Chulo el Torcal, me gustaría verlo algún día (también la Ciudad Encantada de Cuenca; lo digo porque también son rocas). El mensaje de la fuente de las Motillas, donde el agua se ataja con un cartel de "Coto de Caza", subliminal.
    No sé si las plantas ganarán o no la batalla, pero creo que el cambio climático, en esa zona, induce a mi entender a que ganarán las rocas, si esto no cambia.

    Me gustan las "grandes obras de ingeniería", esa visión especial de las cosas cuando muestras la sal de los charcos, y ese atardecer, aunque esta vez no "discierno" (¿palabro?) el tipo de ave. Y me he leído un poco de la historia del Cynomorium coccineum, picaste mi curiosidad MercedesAl, gracias.

    Al igual que theba con su rincón tranquilo, yo también iba buscando AGUA.

    El camino empieza amplio, con varios "carriles"
    [​IMG]

    Pero a donde hay que llegar, debemos abandonar (más bien se acaba) este camino y comenzar a andar por sendas....¿sendas?
    [​IMG]
    Este invierno ha sido muy duro con las hayas y convertido el camino (el camino no, porque lo han limpiado) y las sendas en una auténtica "pista de entrenamiento de marines"
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y eso, después de comer un par de bocadillos "amplios", fruta, pistachos, chocolate, café,...:11risotada:, pues no sienta muy bien. Pero mereció la pena, bajaba con mucha agua, y antes de esta había otra. Y también había otra después de ésta, pero...¿quien llegaba a la tercera después de todo lo que os he contado, viendo un paredón enfrente?
    [​IMG]

    Hasta luego (no se cuando, pero espero que pronto)
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    :sorprendido: . Eso lo dices para dar envidia a los que llevan la manzanita y el bio? :11risotada: . Pues ya sabes que los que van cargados, luego tienen que compartir :smile:

    Que bonito el principio y el final de ese camino que traes...y la senda, aunque sea a prueba de marines :meparto: . No se abre la foto, son lirios lo que se ve a la izquierda?. Que bonita la cascada!..

    ¿Porque me animas a que le trastee a los botones de la cámara? :11risotada: . Resulta que me he cargado los dos últimos caminos, a ver si puedo salvar alguna foto :icon_rolleyes: .

    Como vosotros habéis encontrado agua, yo traigo el desierto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De ese camino, para Felix caracolero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  4. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola Mercedes-al; a ver si cuando recorras esos caminos y tu tiempo dé para ello, vas recogiéndo conchas (vacías, no animales vivos) y me las envías, serán como tener un trocito de Almería en mi casa. Gracias
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    impresionantes esas barrancas, muy bien fotografiadas. Veo que no hace todavía sufiente calor para evitar tus paseos MercedesAl, lo cual me alegra.

    Las plantas que comentas son Scilla lylio-hyacinthus y también abundaban en floración la Corydalis cava.

    Hasta luego.
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    ¿Donde estáis? :smile: .

    Tengo un baúl lleno de caminos. Caminitos extremeños :razz: :

    piqui, uno de los que te gustan. En torno a viejas piedras romanas.

    :11risotada: Vamos!, que no iba yo a ser menos . Si tú somedeas, yo cornalvoleo :meparto:

    Por Cornalvo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los "mullidosmundosextraños" :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Leí por ahí que cuando un hombre como él se va, no se muere, se siembra.


    ......................​

    Ah si pudiera mi paisaje
    elegiría, robaría esta calle,
    esta calle recién atardecida
    en la que encarnizadamente revivo
    y de la que sé con estricta nostalgia
    el número y el nombre de sus setenta árboles​

    Mario Benedetti. Elegir mi Paisaje​

    [​IMG]


    Otro "expediente" aves. Bueeno, por lo menos, salieron :11risotada:

    [​IMG]
    Aguilas calzada.

    Tb. hay expediente cigueñas, garzas :11risotada: .Hasta un "amago" de expediente nutria tengo :meparto:.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Felix, ¿caracoles o conchas de la playa?.

    :beso:
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    MercedesAl, varias veces me he ido a Cáceres a ver construcciones romanas (cuando todavía llevaba una cámara con carrete y en una de las ocasiones - Ay puente de Trajano...- se me rompió el carrete y pensando que estaba rebobinado, lo abrí, "e voila", carrete velado con las fotos de un fin de semana). En el Valle del Jerte vi por primera vez el Ruscus aculeatus (risas prolongadas de los acompañantes con el nombrecillo durante un buen periodo de tiempo).
    Me parece un buen deporte cornalvolear :11risotada: (es más fácil escribir somedear, no me digas que no).
    Un "amago" de nutria no he tenido yo en la vida, que suerte, que al menos hayas podido sospecharlo, porque yo no he oído ni siquiera un chapoteo sospechoso en ningún río.

    Y preciosas esas fotos del embalse, ese encaje de bolillos, digo de piedra.

    Te creo en lo de las águilas, pero si sabes distinguirlas con esa foto, eres una ornitóloga de primera (sí, sí, las alas delatan ave depredadora).

    Buena frase la tuya, y buena elección de estrofa. Reconozco que no he leído nada de Benedetti (en realidad es que leo muy poco), pero algún pequeño librillo creo que anda por ahí, y cuando este internet me cabree un metro más de lo que ya estoy, y lo mande a paseo, igual saco tiempo para recuperar un montón de lecturas pendientes.

    Sigue aprovechando, que todavía hace fresco. Gracias.

    Hasta luego.
     
  8. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    Me interesan tanto los terrestres como los marinos, incluido micros. Gracias por tu interés, sería una gozada recibir conchas.
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    Me lo dices, o me lo cuentas? :11risotada: . Creo, que si yo no he visto ya el objetivo para mi cámara es por no quitarles un ratico de risas a los míos, ¡criaturicas! :meparto: .

    Noo!, me lo dijo alguien y yo le creí. Lo mismo que tú a mí, si se equivoca el primero :11risotada:

    Felix. Hay tantas fotos mías aquí.. si encima las repites, ya como que me veo desmedida del todo :icon_rolleyes: . Algo te iré cogiendo, aunque los micros no sé si los veré ya :11risotada: .

    Un camino extremeño.

    [​IMG].

    De madrugada, todo huele más intenso...

    [​IMG]


    Adelfas, manzanilla, la menta. Menos mal que esta vez no hubo no hubo apuestas :11risotada:. Que síi, que era la menta-poleo..

    [​IMG]

    Las coquetas umbelíferas que se buscan un buen fondo...

    [​IMG]

    Todavía pronto para las moras silvestres...

    [​IMG]

    ...Y esta tierra roja, que mojada, se va pegando a los pies y las botas al cabo de poco rato pesan ya algún kilo de más..

    [​IMG]

    ...no te explicas como :sorprendido: , el caminito fácil, deriva en "algo" a prueba de marines...o de hermanos-gamos :11risotada: que te meten en el arroyo "porsuentrada"...

    [​IMG]

    [​IMG]

    De barro hasta las orejas, arañazos de zarzas quepaqué...menos mal que no soy de protestar :11risotada: .

    Pero ya, cuando te encuentras con esto :sorprendido: , y que hay que pasar "a través", te da la risa floja ...

    [​IMG]

    Es o no es para marines? :11risotada: . Un descansito para hacer las averiguaciones.... Y me acuerdo..-Pues yo conozco a alguien que puede levitar :happy: . Las caras!, bueno, ya se le ha ido "la pinza" del todo. Pero me da igual.. -Sí hasta tres metros puede levitar :smile: .

    piqui, eso como es, genético o se puede aprender? :11risotada: .

    Y unas pequeñas huellas...

    [​IMG]

    de que serán?

    :beso:
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    ayer se me hacía tarde y tardan mucho en bajar las fotos...

    Pero vuelvo con un caminico de abril

    entre robles, abedules y prados
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para llegar a este viejo molino que no vislumbra futuro
    [​IMG]

    Y si hay molinos, es posible que haya desniveles notables en los cursos de agua
    [​IMG]
    De aquellas no creo que quisiera meter ni la mano, pero con el calor que hace hoy, creo que metería al menos los pies...ssssshhhhhhyyyuufff..

    A veces el cerebro capta tanta belleza, que se olvida que tiene pies; de ahí la vaga ilusión de levitar, MercedesAl;) .

    Y sí que son para marines esas trochas; por aquí, si pasase por lugares como esos, después iría revisando toda mi superficie para ver que cantidad de garrapatas se me habían agarrado :11risotada:

    Ni idea de las huellas; ahora hay un tema abierto con el título de rastros de animales. Yo puedo asegurar que no son huellas de Nikel, Ribok, Keleme :meparto:; y hasta ahí puedo leer.

    Te doy la razón, de madrugada, todo huele más intenso

    Hasta luego.
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    piquiñetis, bonito de verdad ese camino entre robles y abedules.

    Me quedo con la tercera foto. Con ese muro de piedra cubierto de musgo, la puerta, el agua que se intuye pronto, las montañas del fondo... otra!, levitaleando.

    Ni falta que le hace, con que se quede tal como está, que tú lo hayas traído y podamos verlo, ¿te asomaste dentro?, seguro que sí.

    Garrapatas, piojos... es oir hablar de ellos y ya te está empezando a picar :11risotada:

    Puse las huellas pero parece que está difícil.

    Tengo para elegir. Mar o dehesa?.
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    Se me olvidó comentar la otra vez que conozco esa sensación. Y me pasa como a tí, oir nombrar garrapatas (que no producen picor) o pensar en ellas y ya me pica todo el cuerpo.

    Sí que me asomé por los adentros y alrededores del molino,

    El agua entraba por un tronco acanalado
    [​IMG]

    Movía la turbina, que a su vez movía "el vástago", peazo tronco,
    [​IMG]

    Y arriba, movería la piedra del molino, superpuesta a otra fija, ya desaparecidas. Lo que queda creo que es donde caía la harina ya molida o el "salvado".
    [​IMG]

    ¿Dehesa o mar? Sea lo que sea, será bienvenido y esperado.

    Hasta luego.
     
  13. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    No sé si puse esta foto. ¿Que os parece este pozo abrevadero?.
    [​IMG]
    La Motilla (Cádiz)
     
  14. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    piquiñetis, sabía yo que te habías asomado al interior :razz: . Gracias por ponerlo, me encantan esos viejos molinos, sus piedras, el agua cercana. La tercera foto te la "cojo" prestada. Voy a intentar sombrearla un poquito y de vez en cuando, este verano, me sentaré en esa piedra a escuchar el ruido del agua y pasar la mano por el verde mugo.

    He mirado tus trabajos Felix, un estudio completo de todos los moluscos de la bahía el que has hecho, menudo esfuerzo!. La Belén que aparece, es nuestra Belén de aquí?.

    Ese pozo abrevadero es precioso, y su entorno!.

    A este ordenador, ya le cuesta la vida hacer cualquier cosa, igual de aquí, a pasado mañana :twisted: , se terminan de subir las fotos.

    Un poco intermedio, entre agreste y litoral.

    Por Cabo de Gata

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cistus albidus.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Lathrus clymenun

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...hasta Los Muertos

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    El más grande que he encontrado...

    [​IMG]

    tanto, Tara que hubo que dejarlo allí, no es mal sitio para quedarse ;) ...

    El viento, las olas, la lava volcánica forman perfectas gárgolas que se asoman al mar...

    [​IMG]


    Ventanitas por las que se cuela el cielo azul.

    [​IMG]

    Y hacia arriba...

    [​IMG]

    :beso:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola a tod@s
    Mercedes gracias por la foto, la guardo:beso:

    Piquiñetis la primera foto que has puesto, la de la cueva tiene forma de corazón :smile:


    :beso: