Caminos... (para Vega)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por piquiñetis, 19/11/06.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    por fin han bajado todas las imágenes:icon_rolleyes:

    Bueno, al tema; MercedesAl, esos caminos por debajo del Lathyrus climenum...serán olorosos a más no poder ¿no? con tanta flor, como aquí cuando pisas por una zona de tomillo...

    Y la siguiente de la playa...que bonito sitio para pasear, y que buen lugar para dejar pasar las horas en días soleados como hoy.

    Para después volver por donde vinimos, subiendo ese camino empedrado, con destino a un castillo imaginario en lo alto del cerro, tocado de nube.

    Tara, no se a cual te refieres, pero ya ves, aquí nos sobran corazones (parece un corrido mexicano :11risotada: ).

    Hasta luego.

    Uy, acabo de fijarme; el corazón que muestras en tus fotos MercedesAl, creo que encaja en el hueco que hay un poco arriba y a la derecha de la foto siguiente a la frase "...hasta los Muertos" (lagarto,lagarto).:11risotada:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    :beso:

    Mi camino sigue siendo el mismo camino de siempre, pero está un poco más solitario sin Pepo.

    . .[​IMG]

    y como veís miro más al cielo que al suelo :icon_rolleyes:

    ¿cómo estáis tod@s?

    besos
    vega
     
  3. Re: Camino... (para Vega)

    ¡Hola a todos!

    He estado recorriendo vuestros caminos: Me encanta La Sauceda, con su poblado de bandoleros; quizá unos de los más bonitos que recuerdo y muy rico en flora. Cerca de allí, en lo más alto, crece una de la plantas más emblemáticas de la región:

    [​IMG] [​IMG]
    El suelo se llena de tentáculos pringosos y flores amarillas

    [​IMG] [​IMG]
    Un crecmiento muy peculiar y unas armas letales

    [​IMG]
    Drosophyllum lusitanicum Fam: Droseraceae

    Llevo varios años queriendo ir al Cabo de Gata por vacaciones, y un especial interés en ver y fotografiar el Cynomorium coccineum, pero queda tan lejos... tanto como los bosques con cataratas de piquiñetis; aquí el agua va tan escasa... ahora que, me resulta increible que no conozcas el olor del Helichrysum; en verano me cuesta pensar en sierra o playa por aquí en la que no sea un olor dominante...

    Pero más lejos quedan los caminos de Vega, con esa costumbre de mirar para arriba. Ayer leía sobre un agujero negro encontrado en una galaxia a unos 1.300 millones de años luz... ¡eso si que es 'lejos'! pero imposible imaginar cuanto...

    También se veía lejos, pero al mismo tiempo peligrosamente 'cerca' el suelo en mi último sendero, por la sierra de Grazalema, pasando sobre los Tajos de Peñaloja:

    [​IMG] [​IMG]

    No esperabamos esos barrancos y casi toda la cuadrilla se niega a volver, sitios dónde un resbalón puede desacer lo recorrido en un tiempo record... Una de las recompensas, una amapola exclusiva de esa zona:

    [​IMG]
    Papaver rupifragum fam: Papaveraceae

    saludos
    .
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    bienvenidos los "nuevos-veteranos" :smile: .

    Mirando para arriba es más fácil levitar, vega. ¿Sin pepo?...si significa lo que creo, lo siento.

    Ezulín, viendo tus fotos a esas alturas, parece que uno puede henchir los pumones de aire liviano y puro. Impresionantes las fotos del Drosophyllum, chulísimas sobre todo la fotos y la planta de la 3ª y 4ª foto. No la conocía, ni su efectividad cazando.

    Hasta luego.
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    Ezulín, que bonita la Sierra de Grazalema, magníficas las vistas que has puesto.

    Letal, pero preciosa, menudo macro el del Drosophyllum!.

    Conozco bien esa "diversidad" de opiniones ... seguimos o volvemos, por aquí o por ese otro, ya lo dije!, y ahora qué? :11risotada: ...

    De verdad!, casi imposible la página anterior piquiñetis, nos hemos dejado mucha suela allí, de nuevo he tenido que esperar a que se descarguen las fotos. Tienes razón, menudo ojo!, se cierra la cala con ese corazón que dejé para Tara, no me había fijado. Sí que veo el que ella dice, mi vista ya está habituada a encontrarlos :happy:

    Me gusta Los Muertos en invierno, fuera de temporada-"feria" de toallas y sombrillas en que se convierte a partir de ahora...aunque en verano, tiene una luz completamente diferente, más brillante, cálida, luminosa y azul que la de esas fotos.

    Hay que tener cuidado con las corrientes pero no es más especialmente peligrosa que otras calas de el cabo.

    Se me ha ocurrido otra, mediterraneando! :smile:

    :beso: Vega. Ay Pepo!, nuestro perro de los caminos.


    Siempre me ha gustado tu mirada al cielo...

    -Un día, vi al sol ponerse cuarenta y tres veces!

    Y un poco más tarde agregabas:

    -Sabes...cuando se está tan triste a uno le gustan las puestas de sol...

    -El día de las cuarenta y tres veces estabas entonces muy triste?. Pero el Principito no respondió.


    ¿Como estas tú?


    Más de suelo que de cielo... he buscado estas fotos.

    [​IMG]

    Guardias Viejas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    melancólicos cielos (o soy yo :11risotada: ), edificios desalmados (sin almas, sin personas vaya), barcas boca abajo, pálidas gradaciones de colores en el cielo...

    Y esa última foto ¿restos de la Atlántida, el fondo de una barca,...?


    Esta página se ve mejor :11risotada: , por ahora.

    Hasta luego (ando escaso de caminos).
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Camino... (para Vega)

    Cuando este tema empezó yo me di cuenta que en esta tierra los caminos no eran tan espectaculares como los de mi querido Pequeñín, ni tan abiertos a los cielos como los que veían cada tarde laniñaqueaquelañocalzabacholas, Pepo y la compaña.
    Quizá entonces hacía más camino sobrevolando el mar que andando.
    La cosa es que me limitaba a mirar y admirar, esperarlos en algún recodo para que me recogieran a la vuelta, o soñar.

    Despacito y soñando, me fui perdiendo. :icon_redface: No dejé miguitas, lo olvidé, o quizá lo hice pero llovió tanto que desaparecieron.

    Hoy, casualmente, he pinchado no sé donde y me ha salido la lista de temas, quizá mis preferidos, que estaban actualizados. Por eso he sabido que muchos de ustedes siguen andando por aquí... tan cerca y tan lejos, como siempre!!

    Y con el permiso de todos, dejo algo para los que empezaron esta andadura hace tanto tiempo ya, los del Club de la Isla que aparece y desaparece, que volaban en platillos imposibles y se apuntaban a desayunar cada mañana a mi casa. Los recuerdo mucho y bien ;) :beso:

    [​IMG]
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    No sé por qué ya no hay platillos volando por el cielo, sólo aparecen cosas que caen y que pueden darte en la cabeza.

    yo iría a desayunar todos o casi todos los días contigo adormi, creo que es la mejor hora para conversar, pero sin prisas, que nos atragantamos, un día sin curro, para poder luego ir a ese camino de tu foto.... adoro los desayunos.

    Pepo os recuerda a tod@s, al piqui, adormi, a Mercedes, a Kira, a Tonkita, a Fruili... se marchó ya hace un año, en agosto, y todavía no ha vuelto.

    Yo sigo con mis caminos abiertos, los mismos, echo de menos un poco de verde y sentir algo de claustrofobia, que aquí levitas sin darte cuenta, apareces bien lejos y luego hay que volver.

    Yo también pinché en algún lugar y me encontré aquí, acabo de llegar como tú, adorm.
    Mercedes y el peque han mantenido los caminos limpios con sus paseos.

    el camino más pequeño:

    [​IMG]

    besos
    vega

    PD. Conservo las mismas cholas, o casi todas....antes estaban más nuevas, pero no importa.
     
  9. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Camino... (para Vega)

    Vega siento lo de Pepo.

    [​IMG]
    un camino...
    [​IMG]

    ...y un cielo.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    manuel !!!!!!!!!

    qué ilusión verte...
    qué bonitas fotos has puesto, cómo me gustan.

    +++

    Así están mis caminos veraniegos:



    . . 3709845154_3947bb0b13.jpg





    besos a tod@s,
    vega
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    el camino de Adormidera me resulta casi familiar, es precioso; supongo que no será isleño, aunque las islas sorprenden a veces.

    El camino pequeño atesora mucha belleza en torno a sus cuatro peldaños.

    En estos que traigo, por mucho sol que haga, el sudor lo provoca la subida; hay que ir guiñando el ojo cada poco, porque los rayos se cuelan entre las ramas ahora sí, ahora no, y la umbría interior genera a veces la sensación de ir a oscuras con tanto contraste.
    [​IMG]

    Si hay agua, hay puentes, algunos artesanos, y ya caducados, pero que alguien renovará; de momento no hay problema para cruzar, ya ha cumplido su función, orientada a tiempos en que el agua corre en mayor abundancia.
    [​IMG]

    Arriba está más despejado, corre el aire, y se está bien
    [​IMG]

    Hasta luego
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Camino... (para Vega)

    Querido niño,
    por supuesto que este camino es isleño ;) , palmero como casi todo, como casi siempre, y más sorprendente aún fue ver otros poco más allá el pasado fin de semana... 30 grados en ciertas zonas de la isla, y en aquel bosque mágico, reducto de la época terciaria, el agua destilaba de los troncos de los árboles, las hojas medio podridas se reían de mí a cada paso ("¿caerá no caerá?" , y la neblina jugaba al escondite.

    Hay mucho pino canario, crasas y pinchudos, pero tenemos también kms de bosques de esos de duendes y magia... y hojas en el suelo aunque no sea otoño y aunque en otoño permanezcan igual de verdes o más que ahora.

    Cómo me alegra verlos de nuevo. :beso: :beso:
    Cómo me gustan esos caminos tuyos.
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Camino... (para Vega)

    Encontré esta flor solitaria, perdida en las dunas de extensos arenales.

    Arenales que cruza serpenteante la culebra.

    Para mi amiga Vega, con amistad y simpatía.


    2gt0zuw.jpg
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    Qué preciosidad, Arg, qué delicadeza :razz:

    Tu sentido de lo pictórico me llega al alma, que me gusta un porrón, vamos.

    Mil gracias, otros tantos besos
    vega
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    Que bonita esa azucena de mar en el arenal.

    Preciosos vuestros caminos, verdes y sombreados desde el norte hasta el sur isleño.

    Me gusta la vereita alfombrada con lajas de pizarra y ese puente, lo cruzaría una y diez veces saltando de tronco en tronco antes que desaparezca entre la hierba y los helechos... pisar sobre el verde hierba.

    Otros caminos...

    [​IMG]

    ... bordeados de sedum, limonium, aromáticas

    [​IMG]

    en un día que nieblea...

    [​IMG]

    :beso: