Caminos... (para Vega)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por piquiñetis, 19/11/06.

1. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

Re: Camino... (para Vega)

que bonitos paisajes...

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola Vega, Siempre Cárabo y a todos:

vega, ya decía que tantas estrellas no me dejaban ver el cielo, aunque más o menos se por donde caen Altair y alfa de Lira; gracias por la aclaración. ¿Eso que dibujaste es lo que llaman el triángulo de verano?

No te marees con tanta vuelta :smile:.

Hasta luego.

Tampoco traigo caminos :smile:

3. MercedesAl

MercedesAl

Oiga pero no andará usted llamándome foca? :11risotada:. También me alegra siempre volver a verte, montañés

Como se acercaba el otoño en tus fotografías, seguro que hasta tuvo tiempo ya de subir gateando para encontrarse con el murciélago en aquel vértice geodésico, y contemplar desde todo lo alto valles dorados. Me lo pido, piqui, quedarme en el lugar de esa fotografía.

Con el águila, que bien acompañada andas en tus vueltas Vega-niña-de-las-estrellas, por esas rutas nocturnas estelares de verano, y del cisne también. Besos.

Pequeño Cárabo :beso:

Llego con caminos

Caminos de ribera, camino de agua dulce

Que ya otoñecen solitarios

acunados en el murmullo sereno de las riveras hacia el mar

Cobijando tímidos trinos

Y agasajados

los más descarados

hijos del camino

Paralelos a la corriente del río, que impulsa, arrastra, y lleva...

Besos.

4. piquiñetis

Hola:

"Oiga pero no andará usted llamándome foca?"
    Ah, ¿pero era usted quien estaba buceando con esas aletas en los pies? Si es así pido disculpas, aunque seguro que sabes que era un comentario cariñoso...:11risotada: .

Me gusta la compañía de la armónica de Springsteen recorriendo tu ruta. Suena el río.
    El colorido de la primera foto es estupendo; ¿qué nos esperará tras esa curva?.

La delicadeza de los pajarillos, que nunca conseguiré fotografiar tal cual lo has hecho tú, con esas livianas patitas, contrastan con el fenómeno de la vida que queda patente en tan pequeño cuerpo.

Escaramujos (picaculos en mi zona), moras, caminos en la umbría, aunque no excesiva, dan pistas de la estación del año.

Y agrada ver un río tan generoso en caudal después de tanta sequía.

Un placer acompañarte, acompañaros, por estos itinerarios.

Llueve y hace frío; así que sigo sin caminos, aunque tengo los vuestros.

Hasta luego.

5. Re: Camino... (para Vega)

maravilloso este hilo, un placer para la vista deleitarse con esos caminos, y que ganas de recorrerlos y descubrirlos me vienen:razz: hay pocas cosas más excitantes que perderse por caminos y paisajes desconocidos.

ciao

6. Re: Camino... (para Vega)

quería enseñaros algunas fotos de la excursión que hice el otro día por los bosques alrededor de mi pueblo.

el otoño es mi estación preferida, nunca me canso de recorrer senderos y descubrir otros nuevos, nunca se llega a conocer suficientemente la tierra donde uno vive.

qqyg03.jpg

el bosque desplega su paleta de colores, cuando veo estos paisajes y su belleza, me siento insignificante, no hay duda que estoy de paso... en este mundo.

1t4npj.jpg

que afortunados son los pájaros...

2ccnkwn.jpg

la belleza es efímera, pero es tan bella!

2j0o0th.jpg

ciao

7. piquiñetis

Hola a todos:

loquillo07, me gustan tus fotos, pero es que les has puesto unos comentarios estupendos que creo que superan a las imágenes.

"nunca se llega a conocer suficientemente la tierra donde uno vive"

"no hay duda que estoy de paso" :ojoscorazon:

"la belleza es efímera, pero es tan bella".

A mi también me da el síndrome de Stendhal en otoño :happy:

Hasta luego.

8. piquiñetis

Hola:

ahora que bajo los chopos llueve oro, y que ha salido el sol un momentín, aprovecho para un pequeño recorrido somedano (o somiedano).
    Me ahorro palabras, que no van a reflejar lo que a mi me parece que vi:
    Es otoño, pero algunas imágenes anuncian la presencia del hielo.

El color de las hayas da calor tibio

Atardece antes, y más en estos pueblos encajonados en la profundidad de los valles.

Hasta luego

9. Re: Camino... (para Vega)

que hermosas esas hayas, esas rocas, esa montaña, la nieve en las cumbres :ojoscorazon: :ojoscorazon: que ganas me han entrado de recorrer ese paisaje:11risotada: no os pasa a vosotr@s al ver lugares lejanos en fotos?

recorrer la montaña en buena compañia es una gozada pero hacerlo solo, te permite sentir la naturaleza.

ciao

10. piquiñetis

Hola:

por si acaso: Desearos que no olvideis los buenos momentos vividos en 2012 y que en 2013 sean muchos más. FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO.

Hasta luego

11. vega

vega

Gracias, peque. :beso:

Yo venía también a despedir al otoño y dar la bienvenida al invierno, me encanta que crezcan los días y tener el jardín con narcisitos blancos.

En uno de mis últimos caminos se juntaron el otoño y el invierno, las hojas y el hielo:

besos
    y hasta pronto.
    v

12. MercedesAl

MercedesAl

Y luego, por este camino, lento, continuado y diverso, prolongándose en compañía, piqui, loquillo, Vega, Cárabo, casi nos hemos saltado, rosados y tiernos, removiendo las agujas de pino, asomándose tímidos por cristales de nieve, frontera desde el invierno, los crocus.

Algo tarde, pero dejo algunas fotos ya de esta primavera, tan rica y generosa, espléndida en todos los paisajes.

Luego piqui encontré los colores, solo el tiempo de salir a buscarlos :happy:.

Todos, rebosando desde las copas en cada galapero

Sirviéndose en el torrente de las orquídeas

Y sorbidos en vasos de polen

seduciendo a gotas cada botón de jara

traslucidos

iluminando desde la base de los prados, olorosos

renovado a colores

el viejo camino

lamiendo la primavera por sus orillas

13. piquiñetis

Hola:

bonita palabra, galapero.
    Enhorabuena MercedesAl por poder disfrutar la primavera. Aqui no da tregua, y se me van acumulando las ganas de caminar. Y más viendo ese camino "adehesado", esa preciosa orquídea que desconozco, ese galapero que desconocía :smile: , la amapola y los pequeños mundos al trasluz...

Que tengo un poco de envidia; menos mal que de jaras voy bien servido.

Saludos.

14. MercedesAl

MercedesAl

Ya, aunque sabes que sigo siempre las tendencias :happy: , y sé que es el amarillo el que anda ahora de moda por la pasarela de caminos norteños.

Pyrus bourgeanus que dirías tú, un peral silvestre vaya!, el galapero. Orchis conica la orquídea, que no tengo enmienda con los nombres...

Casi en la frontera ya entre los caminos...Y lanzarse al agua ;)

Buscando pardelas

Recorriéndolo con la vista siempre hacia el mar

Vigilando desde sus mástiles por los acantilados

a las que han conquistado, y puesto su bandera

por Isla Negra

el paraíso, donde los aviones escalan curiosos y confiados

Y sopla precipitándose instinto primario de viento

Rio!

Hasta el límite siempre de las lindes

Aaah! de los cocedores

Buscando pardelas

pelágicas y gregarias, solitarias, amenazadas

Ni horarios, otro día será

en el horizonte

15. piquiñetis

Hola:

Volví. Después de tantos años. El mismo lugar que ahora acoge la primera comunión de otros niños, fue el que me acogió a mi en la mía.
    Claro que las cosas han cambiado. Pero son las mismas a la vez. Me da pena el "corral", mirando abstraído hacia si mismo, con sus ojos de ventanas de cristales rotos; con sus muros caídos a modo de vestidos hechos jirones.
    Y cuantas imágenes de la infancia acuden a mi memoria; y personas que ya no están; y otras que están pero como si no; y las que están y han ido cambiando como yo...Y entiendo viendo esto, y recordando lo de antaño, algunas cosas de mi hoy aunque otras se me escapan.
    Estoy un poco pelma ultimamente, perdonen.

De todas formas, he de decir que los tilos siguen ahí; que el fresno al que corté una rama para hacer una flauta (que no "flauteó nunca"), también. Y que si oyes el aullido del lobo una noche de invierno, es normal que un niño como yo saliera a aullar por el ventanuco. Y seguro que aulló, porque en esos bosques caben lobos, osos, "curuxas", raposos, ...un deleite para Samaniego, vamos. También están presentes el campanario y el pilón. No toqué las campanas, no; pero si volví a probar esa agua maravillosa que llega tal cual del bosque.

Gracias MercedesAl por "seguir las tendencias", por presentarme la orquídea, por enseñarme otros mundos, ya que realmente parecen otros si comparamos los tuyos con los míos. Resguárdate en esos caminos que están al límite, que a ver si por una pardela, llevamos un chapuzón.

Me quedo con ese acantilado de color cálido, al sol. E imaginando la alegría de ese avión, cuando coronó la enorme montaña.

Por cierto, ¿escucha tus cuentos tu acompañante canino? ;)

Me gusta veros por aquí.

Hasta luego.