Hola, soy de Perú y vivo en la capital, estoy sembrando camotes o batatas no se como se conoceran ensus países pero por favor me podrían dar consejos para evitar que el cultivo se envicie solo en hojas , porque si esto sucede se obtiene poca o nada de cosecha. con enviciar me refiero a que solo crezcan hojas y no camote o batata, y los riegos como debo hacerlos, me dijeron que con un riego pesado de 8 horas ya no es necesario rega durante 20 dias cada cuanto debo regar el camote. Agradecere sus consejos.
Recuerdo que mi padre plantaba boniatos en la huerta Los plantaba en un caballón y cuando las matas eran grandes las volteaba hacia un lado del caballón y antes de que enraizaran hacia el otro lado y así sucesivamente No se si sera el método pero a el le funcionaba Espero haberte ayudado
Yo los he sembrado en sacos de 25 kilos en un sutrato pobre en nutrientes 3/1 y se dan muy bien con la variedad de carne naranja, cuando van creciendo las ramas puedes ir haciendo esquejes en otros sacos y te producen toda la temporada escalonadamente.