CAMPANILLAS BLANCAS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CA LA MARIA ROSA, 16/10/13.

  1. CA LA MARIA ROSA

    CA LA MARIA ROSA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA-CATALUÑA
    Hola amigos, soy nueva en esto, dado que no puedo aclararme mucho he conseguido entrar en este apartado y exponer un nuevo tema.

    Hace 5 años consegui crear un jardín multicolor, en el cual había un sin fin de plantas y flores, pero hace un año ese jardín fue invadido por una planta llamada CAMPANILLAS BLANCAS, la cual no se como eliminarla.

    Dichas campanillas se enredan en todo tipo de plantas o adornos de jardín invadiendo completamente la planta hasta matarla.

    He intentado eliminarla sacando cada dia pero tienen las raíces bastante profundas y me es imposible poder arrancarlas definitivamente.

    Hay alguien que me pueda ayudar de como eliminar las CAMPANILLAS BLANCAS.

    Os adjunto una fotografía para que sepáis de que planta se trata.

    Espero vuestros consejos.

    CA LA MARIA ROSA
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me imagino que será una Ipomea sp. Son plantas muy invasivas... :-?

    Saludos y bienvenida al foro :94-bienvenida:
     
  3. Fotografía no hay, pero tiene pinta de Calystegia sepium por la descripción.
     
  4. ültimo momento:

    Hordas de Calystegia sepium, disfrazadas de inocentes Campanillas Blancas han tomado Ca La María Rosa.

    Aquí vam mostrar el dramàtic instant en el qual l'últim dels rosers multicolors mor asfixiat per la insaciable invasora:


    41702187.jpg
     
  5. CA LA MARIA ROSA

    CA LA MARIA ROSA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA-CATALUÑA
    Gracias por responder, pero no, no es esa planta, estoy intentando enviar fotografía pero no se que paso que no pude hacerlo. Busque por internet campanillas blancas y pude ver la imagen, pero no me pone el nombre técnico.
    Saludos.
     
  6. Pon la imagen que has encontrado con ese nombre, a ver si podemos ponerle nombre.
     
  7. CA LA MARIA ROSA

    CA LA MARIA ROSA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA-CATALUÑA
    Pues creo que si es esta, pero la de mi casa es mucho más pequeña, quizás es porque estoy continuamente arrancándolas y no las dejo crecer mucho, pero al dia siguiente si llueve vuelven a brotar, que me podeis aconsejar.
     
  8. CA LA MARIA ROSA

    CA LA MARIA ROSA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA-CATALUÑA
    Hola Vicente, doncs crec que pot ser si es aquesta planta la CALYSTEGIA SEPIUM, encara que la meva es molt petita, pot ser perque no la deixo creixer. Sabs com puc eliminar-la sense mata la resta de plantes.
    CA LA MARIAROSA
     
  9. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    ¿Y si fuese Convolvulus arvensis?
    Saludos
     
  10. CA LA MARIA ROSA

    CA LA MARIA ROSA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA-CATALUÑA
    Ostras, pues creo que si que es esta, la Convolvulus Arvensis, estoy segura.
    Como puedo eliminarla de mi jardín, lo sabes.
    CA LA MARIA ROSA
     
  11. Tanto trepa esa como para tapar plantas enteras y matarlas?
     
  12. CA LA MARIA ROSA

    CA LA MARIA ROSA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA-CATALUÑA
    Buenas noches, yo tengo plantado en un trozo arbustos de diferentes tipos, como el romero que ahora tiene una altura de unos 80cms. pues bien este verano llego a taparlo por completo, llegando a matar el romero.
    Como veras es una planta muy desructiva y de difícil eliminación, al final muchos de vosotros me pusisteis al dia de la misma, el problema que tengo es de órdago, pues tendre quemar todas las plantas que tengo para asi eliminar las posibles semillas, cavar unos 4 metros de profundidad, pues esa planta tiene unas raíces de más de 3 metros, luego echarle algún producto para quemar todo, dejar que repose la tierra, echar de nuevo tierra y abono y tapar con un plástico antes de volver a plantar. Toda una aventura, pues mi terreno tiene 800 metros cuadrados en los cuales tengo arboles frutales, huerto y jardín, y no tengo yo muy claro que la raíz haya pasado a los arboles frutales y huerto.
    CA LA MARIA ROSA
     
  13. A mí me parece una barbaridad eso de raíces de tres metros (sobre todo para Convolvulus). No sé, Calystegia sepium aquí es autóctona y crece siempre cerca del agua, y no interfiere con otras plantas ni mucho menos las mata, simplemente trepa entre cañas, carrizo y enea. Son todo conjeturas porque sin fotos no hacemos nada.
     
  14. CA LA MARIA ROSA

    CA LA MARIA ROSA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA-CATALUÑA
    Busque en Wikipedia, y ahí también encontré la información de la Convolvulus Adversis, pues es la que nace en mi jardín, ahí se especifica que se trata de una planta invasora etc. etc.
    No sé lo de tres metros de raíz a mi también me parecio un poco raro, pero hay varias personas que conicidieron en el dato, por lo que tendre que tomar medidas si quiero tener mi jardín como antes.
     
  15. CA LA MARIA ROSA

    CA LA MARIA ROSA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA-CATALUÑA
    Buenas noches, al final la planta invasora es la Convolvulus arvensis, lo que no puedo subir las fotos no sé porque, pero es esa planta.