Campanula isophylla

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Sara M., 9/7/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    A ver si me explico, que yo no puedo poner fotos.
    Me gustaría que me ayudárais a identificar una planta que tengo en casa. No sé su nombre y tengo muchas ganas de ponerle alguno porque da unas flores preciosas.

    La planta en cuestión es de tipo rastrero o colgante. Los tallos tienden a desparramarse y caerse de la maceta y en la punta le crecen muchos capullos que dan unas flores de unos 2 o 3 cm de diámetro con cinco pétalos. La forma es parecida a los lilium (pétalos en pico, perdón por mi escaso vocabulario botánico :icon_redface: ). El color es entre azul muy claro y lila. Tiene un montón de capullos y en algunos tallos hay hasta siete florecitas de estas juntas. Parecen estrellitas. Son preciosas.

    Por cierto, otro dato, es bastante resistente a las heladas, y las hojas son pequeñas y de forma redondeada.

    Bueno, espero haberla descrito lo suficiente. Si tenéis alguna duda preguntadme. A ver si me podéis ayudar que me tiene intrigada.
    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Adivina adivinanza....no lo sé. :-?
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Sara

    Es un poco difícil...podría ser Campanula isophylla .

    [​IMG]

    Un saludo ,

    Luis
     
  4. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    ¡¡¡¡BINGO!!!! Increíble, LD. :shock: :52aleluya: Has acertado a la primera. Muchísimas gracias. La foto es exacta a la que yo tengo aunque mis flores son algo más claritas. ¿A que son bonitas?

    Por cierto, ¿no sabrías qué nombre vulgar tienen? Yo las llamo simplemente campanillas, y aunque veo, que casi coincide con el nombre científico, me pica la curiosidad saber cómo las conoce la gente.

    Bueno, de todos modos, muchísimas gracias :icon_biggrin:
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Sara

    Me alegro de haberte ayudado.En algunos libros la he visto como "estrella de Belén" o campanilla.
    También la hay de color blanco .Con la descripción tan detallada que distes ,era difícil que fuera otra planta...

    Un saludo ,

    Luis