Campanula medium

Tema en 'Campanula' comenzado por mirta ana, 6/12/09.

  1. Amelia
    seguro , cuando veas este mensaje habrás leido mi mp.
    Pero, antes debo contarte algo que se me olvidó,las Campanulas medium son plantas bianuales, es decir florecen la segunda temporada a su siembra. Las tuyas este invierno, primavera, verano, otoño, invierno crecerán...... para florecer en la primavera del 2014:5-okey:

    aquí te dejo , mi semillero de campanulas...¿ves , el mismo error tuyo


    [​IMG].....aquí mismo hice el "aclarado" con la pinza dejando solo 4 germinaciones. Cuando tuvieron hojitas, hice el trasplante a macetitas individuales así

    [​IMG]






    finalmente , me quedé con solo 2 , aquí una de ellas, cambiada por segunda vez a esta maceta más grande

    [​IMG]


    a comienzos de octubre , primavera aquí , así estaban mis dos campanulas, una grande y, otra mas pequeña
    [​IMG]


    por estos días, la más pequeña , se pegó el estirón, comenzando a sacar los tallos laterales de donde saldrán las flores
    [​IMG]



    Ahora, ambas están con varios tallos laterales por donde saldrán las flores




    Aaah, se me olvidaba, la parrilla del asado,....en invierno... la convierto en un mini invernadero para proteger los plantines retirados de los semillero, y como ves , simplemente le tiro un plastico transparente por encima, eso sí cuando llueve, o, hay viento lo afirmo con unas piedras jajaj, o , le arrimo unas sillas
    Tu podrías construirte uno con alguna estructura que tengas en tu casa...


    Has visto esos plásticos con "burbujas" de embalaje con los que protegen los mobiliarios, o , artículos de hogar? .....ese plástico es mucho mejor en tu caso que tienes heladas fuertes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lo tendre en cuenta Patty.Gracias:beso: :beso: :beso:
     
  3. Campánula en flor​



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Sólo faltaria que estas "campanas" sonaran y la felicidad seria completa. :52aleluya:

    La densidad de flores y el tono son preciosos. Aquí ahora empieza el invierno y nos esperan dos meses casi de letargo.

    Saludos :5-okey:
     


  5. Gracias mirosman:beso:



    Si mal no recuerdo, contaste , que la "planta" de una de tus Campanulas había resistido el verano, quedando el follaje verde , como para una segunda floración, la primavera que viene.

    Me contaron que estas plantas, una vez que tienen su primera floración, mueren, pero, he recordado esto que dijiste, y me ha entrado la duda.

    Mis saludos:beso:
     
  6. No una planta Patricia, han sido todas las que han resistido el verano.

    Mejor dicho tardaban y tardaban en florecer, lo hicieron escasamente y no todas , de tal manera que paso el verano y aquí están en espera de la primavera.

    Es la primera vez que me ha pasado , por lo que veré que tal florecen al segundo año.

    [​IMG] [​IMG]

    Tal como están ahora
     


  7. Wow
    van como avión , están estupendas, muuy robustas
    la proxima primavera , te compensarán

    Esto que te ha sucedido, nos ha quedado como experiencia......" planta que florece poco, y queda con follaje verde, al término de la temporada"......Continúa en la otra:eyey: :eyey:

    Te cuento que la segunda Campanula que tengo, está con capullos aún, tiene algunos más avanzados que otros , por abrir, y parece que su color es .... rosado..
     
  8. No tengo nada importante para contaros, pero os leo y sigo con atención la evolución de vuestras plantas de campanudas, las mías siguen siendo minúsculas germinaciones q apenas si han desarrollado su primera hoja verdadera. Mi experiencia hasta ahora solo es con las semillas, y puedo decir q a pesar de q me retrase en la siembra, han germinado bien.
     
  9. Aquí dejo fotos por si alguien puede confirmarme si esas germinaciones son de campanulas medium.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Estas plantas de 2º año se desarrollan muy bien, pero no se a que esperan para florecer, ya que sus tallos son extremadamente largos y me da la impresión de que cuando florezcan se doblaran.

    [​IMG]

    Saludos
     



  11. mirosman
    no crees que es muy pronto para que florezcan?

    no lo hacen a fines de primavera?

    mmm
    asi que piensas, se te doblarán los tallos?.....yo pienso que no, porque ya lo habrían hecho, y las tuyas están muy bien

    A mi me pasó con la de color rosado, y estéticamente la planta se veía muy fea:13mellado: y se dobló antes de florecer.

    Saludos
     

  12. Sii, Amelia
    lo son


    tienes muuuchas:11risotada:
    si todas prosperan las tendrás por dos años , así del porte que muestra mirosman no van a caber en tu terraza:11risotada:
     
  13. Quizas tengas razón Patricia, falta un tiempo aún para florecer, lo que pasa es que parece que nunca llegará el momento, y al ser plantas de segundo año la espera parece más larga :smile:
    De todas maneras estan muy altas, y si se tienen que poner tutores es un engorro, además personalmente no me gusta.
    En fín ya lo veremos....

    Saludos :5-okey:
     
  14. :11risotada: :11risotada:


    veo que la impaciencia te está ganando

    si , falta para su floración


    mmm

    a mi tampoco me gustan los tutores....en ninguna planta

    de hecho a mi Campanula rosada, que casi no mostré a la que se le desvió el tallo, preferí verla así , deforme:13mellado: que colocarle un tutor


    A esperar entonces

    Saludos
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    :razz: ¡Qué maravilla de plantas, Mirosman!. Están increíbles :razz: . Patricia tiene razón, por lo general tendrían que florecer durante el segundo mes de Primavera...de ahí en adelante. :5-okey:

    Saludos :happy: .