Finalmente despues de un mes de pedirlas me han llegado las campanulas muralis a la floristeria En la ficha de infojardin no pone nada de abono ni de riego, cada cuando lo tengo que hacer? Gracias Eva
· No es una planta exigente en cuanto a la naturaleza del suelo. Crece bien en terrenos neutros o alcalinos, y sobre tierra común de jardín incluso carente de nutrientes, eso sí húmeda y bien drenada. · No tolera suelos excesivamente arcillosos. · El riego debe ser frecuente pero sin encharcar, pues un exceso de humedad a nivel de las raíces propicia la aparición de hongos. · La planta tolera la sequía, pero en suelos excesivamente secos tendrá un pobre desarrollo, al igual que en terrenos excesivamente húmedos. · Para obtener una floración satisfactoria aplique mensualmente un fertilizante líquido balanceado durante toda la temporada de crecimiento de la planta. la información la he sacado de esta página: http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/B09EA4BBBE9D69E404256DE800634AE7?OpenDocument&537QYK&63QQJH Como curiosidad: · Todas las plantas del género Campanula tienen hojas comestibles, que se pueden consumir crudas o cocidas. · Las hojas de la campanula muralis tienen un agradable sabor, algo dulce, y se pueden disfrutar en ensaladas mixtas (es mejor en poca cantidad) durante todo el año. · También sus flores tienen un sabor dulce y agradable. Pueden poner un toque de color en las ensaladas. Si te decides a probarla ya me dirás si está rica
Pues la verdad no me atrevo a aunque a lo mejor la mastico un poco, jajaja Muchas gracias por la informacion Eva