campanula

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dalmau, 7/10/07.

  1. dalmau

    dalmau

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a tod@s, llevo mucho tiempo buscando una planta, de la familia de las campánulas, no dispongo de foto pero voy a ver si os la puedo describir con el máximo detalle.

    Es una planta con la hoja pequeña, redondeada y de un verde muy oscuro. La flor es lila y con una curiosa "cerilla" en su interior. Mi familia siempre la ha llamado la "planta de la cerilla".

    Me alegraría mucho si me pudiéseis ayudar, llevo buscando esa planta muchos años y es un recuerdo familiar.

    Muchas gracias.
     
  2. dalmau

    dalmau

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    muchas gracias Jose L., efectivamente he mirado un montón de imágenes en Google y muchas se parecen, sobre todo la Campanula Monic... pero no llego a distinguir si lleva o no una cerilla en el centro de la flor que es la clave de esta planta, así que, no puedo saber con exactitud si es la que busco.

    Lo dicho, muchas gracias
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Lo que describes como "cerilla" suena realmente como el pedúnculo -estilo- característico de buena parte de las campanuláceas, que al principio en la punta forma como una bolita y posteriormente se abre en forma de estrella -de tres, cuatro, o cinco puntas-; así que casi seguro que se trata de Campanula o Platycodon; por las hojas redondeadas me inclinaría más por Campanula; mira a ver si es C. isophylla o C. portenschlagiana.
     
  5. bayadeoro

    bayadeoro Elfa

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid, España
  6. dalmau

    dalmau

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, después de comprobar todas las plantas que me habéis dicho, creo que la he encontrado y aunque en la foto no se aprecia muy bien, creo que se trata de la campanula Isophylla :52aleluya: espero encontrar ahora algún sitio que me la venda.

    Muchísimas gracias a todos