Campsis radicans Flava: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por Raulinnn_, 15/4/13.

  1. Acabo de comprar semillas de Campsis Flava, y no se como hacer que germinen, por que en las fichas de infojardin dicen que hay que estratificar durante dos meses, a 10º o menos, y nos se que significa eso.
     
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Campsis Flava

    Raulinn metelas en la parte de abajo de la nevera (en el cajón de las verduras) durante esos dos meses y después ya las sacas y las siembras :5-okey:
     
  4. Re: Campsis Flava

    Muchas garcias! Ahora mismo las meto en el frigo! Ya os contare y subire fotos cuando me salgan!:smile:
     
  5. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Campsis Flava

    Hola Raulinn, acabo de ver tu hilo y, por si te sirve de referencia, yo tengo unas semillas de esta planta que me envió una forera, leí todo lo que pillé en internet y ponía exactamente lo que tu has dicho, la estratificación durante 2 meses en frigorífico, pero yo he hecho lo siguiente.

    en un trozo de papel de cocina doblado por la mitad, he puesto varias semillas colocadas en que no den unas con otras, ocupando solo la mitad del papel, he doblado la otra mitad encima para cubirlas, esto lo he puesto en un tupper de cocina, lo he mojado con unas gotas de agua, para que el papel quede empapado pero no cubierto de agua, el tupper lo he tapado bien con papel film que quede bien cerrado y lo he dejado en el invernadero ( también puedes dejarlo dentro de casa en una lugar calentito).

    Esto lo he hecho hace unas 3 semanas, de vez en cuando destapo para ver como van, al principio no habia ningún cambio, han tardado mas o menos 3 semanas en germinar, pero ahora veo que están empezando a salir las raices e incluso alguna está empezando a sacar un brotecito verde.

    Mi siguiente paso en sembrarlas en tierra, veremos a ver si consigo que la planta tire para delante, pero de momento, las semillas están germinadas, espero que te sirva.

    Por cierto, somos vecinos, jaja, yo también vivo en Villalba, HOLA VECINO.
    Suerte. :eyey:
     
  6. Re: Campsis Flava

    Pondre otras semillas como me has dicho, por que de momento no me ha salido nada en el frigo :( , haber si me salen como a ti, en 3 semanas

    Mola encontrar a alguien de Villalba! Somos como vecinos, si! :icon_biggrin:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Campsis Flava

    Raulinn en el frigo no van a germinar, lo harán si acaso cuando las siembres luego ;)
     
  8. Re: Campsis Flava

    Ams... ya me parecia raro que fuesen a germinar en el frigo! :smile: jajaja, de todas maneras solo llevan dos semanas en el frigo, aun me queda para sacarlas del frifo!
    Muchas gracias por avisarme!
     
  9. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Campsis Flava

    Como van tus semillas, han germinado ya?

    He mirado en google y he visto que la campsis flava es amarilla, la que yo tengo en campsis radicans, que es naranja.

    A mi me quedan unas semillas, si quieres podemos intercambiar dos o tres semillas para tener los dos de los dos colores. Espero que me digas algo

    saludos
     
  10. Re: Campsis Flava

    Pues de momento, tengo unas en el frigo todavía, que las sacare para plantarlas sobre la semana del 21 de este mes y otras las tengo como me dijeron que era mas eficaz, en tarper, envueltas etc...
    En conclusión unas, no me han germinado todavía (Frigo) y las otras solo llevan una semana, asi que me imagino que no han germinado aún.

    De todas maneras me parece bien lo del intercambio de semillas, pero yo esperaría un poco, para saber si son semillas buenas(frescas,y si germinan) o malas( que no germina ninguna).

    Ya te contare si me germinaron alguna, y de que modo.
     
  11. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Campsis Flava

    Bueno, ten paciencia a mi, como te dije, tardaron en salir algo unas 3 semanas, ahora ya se vé las hojitas.

    Suerte con la germinación y ya me irás contando, cuando quieras que intercambiemos las semillas, me lo dices.

    saludos