Campsis radicans: ha salido espontánea en mi jardín, ¿son invasivas?

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por rafaela, 2/7/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me han salido por la parte del jardin donde no tengo nada sembrado varis enrredaderas de las que por mi casa llamamos aventureras cuando aparecen de improvisto, llevan por alli varias temporadas y si alguien las conoce me gustaria saber algo de esta especie, ahora tengo una en la maceta que pongo la foto, para preguntar si me serviria para juntarla en alguna de las macetas grandes que tengo para ir tapando la terraza, me han puesto unos tirantes para que se enrrollen las yedras y voy juntando trepadoras a este fin, ¿creen que esta que pongo la foto serviria? gracias os espero

    [​IMG]

    las hojitas se parecen a las bignonias pero nada que ver con ellas estas no las he visto florecer nunca y son los tallos mas blandos
     
  2. Re: trepadora aventurera

    Rafaela, me parece que tu trepadora puede ser la Campsis Radicans. Es muy invasiva. Un vecino de la urbanizacion tiene una y le sale a otro (hay una calle peatonal de 2 metros de ancho en medio) en su jardin - y no por semillas sino por las raices subterraneas. Si pones la foto en el apartado de Identificaciones seguro que te dicen el nombre y podras decidir que hacer.
    Es muy bonita pero la he visto echar raices por el boquete de una maceta, romper la soleria y despues escaparse por todas partes y es casi imposible eliminar una vez que se mete en tierra. Avisada estas!:5-okey: :meparto:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora aventurera

    hola, acabo de leer tu advertencia, gracias por informarme, me trajeron tierra y seguramente vinieron alguna semilla con ella, llevan tres temporadas en la parte de la casa donde no siembro nada, lo prepare para poner unos limoneros y sembre dos y volaron a la primera tramontranada, asi que solo hay seto y a mitad de la tierra aparecio eso, cuando crece como esta con hierba lo segamos y al no regar este trozo se queda ralo y cuando llueve vuelve a aparecer, yo no pensaba ponerla en el suelo, era para un maceton tienen un metro de altos, algo mas finos abajo y 50 cm. de boca les tengo con enrredaderas de yedra y mezcladas con otras que dan flores
    y al tener ahora una de vaciasolo con menta pondria esa para ayudar a cubrir, pero me has dejado intrigada y mirare eso de informacion del foro , gracias cincinnata por ayudarme, saludos
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: trepadora aventurera

    Como te han dicho son Campis radicans y vinieron en la tierra como un trozo de raiz, evidentemente pueden ser una peste o una belleza, porque sin cuidado alguno te darán cientos de flores naranjas en forma de trompeta que atraen a todo tipo de insectos. puedes decorar una valla lejos de tu casa con ellas y se enroscaran sobre cualquier soporte. Eso si , pierden la hoja en invierno.
    son tan potentes que se crian mejor en el suelo y si las dejas crecer dejan de echar chupones, si las podas mucho los vuelven a echar.
    saludos