Campsis radicans medio muerta

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por Mariangeless, 10/5/05.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Creo que se llama así la trepadora en cuestión, sus flores son como campanillas naranjas.

    El caso es que compré una la temporada pasada, y la puse en un gran macetón, floreció y creció un poquito, nada para echar cohetes, pero bueno.... La tengo en el patio, orientación norte, con un poquito de sol por la mañana y otro poquito al medio día.

    Este invierno perdió absolutamente todas sus hojas, y las ramas, dos, quedaron de un color gris piedra, y así siguen, yo creo que el asunto huele a ciprés..... :smile: . He estado esperando a ver si la veía brotar por algún lado, pero la cosa sigue muerta. La verdad es que ha hecho muy bajas temperaturas este invierno, yo creo que se heló. ¿Puedo hacer algo por ella? ¿Cómo puedo tener la certeza de que está muerta?

    Gracias!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, es una bignonia. Se quedan tal y como describes en los inviernos muy fríos, y empiezan a rebrotar bien entrado abril, con los primeros calorcillos.
    Debería de tener ya hojas, o al menos brotes. Dale algo de tiempo, porque quizás en Huesca aún no ha hecho suficiente calor... o sí?