Camu-camu (Myrciaria dubia): hasta 116 veces más vitamina C que la naranja

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por huertasurbanas, 10/8/12.

  1. Hola, ¿alguien del foro cultiva camu-camu? Sería interesante conseguir semillas.

    Preparé un informe completo en base a varias fuentes bibliográficas:

    http://www.huertasurbanas.com/2012/08/10/camu-camu-la-fruta-mas-sana-del-mundo/


    Saludos

    PD:

    Alguna gente aquí entendió muy mal la intención de la comparación del camu camu con la naranja en cuanto a Vitamina C y otros nutrientes: la intención no es nunca despreciar otro frutal, sino ubicarnos en un espectro nutricional para comprender el valor de tal o cual fruta.

    Por ejemplo, si yo digo que el camu camu tiene entre 800 y 6100 mg/100 gr de vitamina C en la fruta, para la mayoría de la gente esto no tendrá sentido, en cambio si le explico que posee entre 15 y 116 veces más vitamina C que la naranja, ahí se entenderá el valor.
     
  2. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    Hagan juego señores:

    ¿Cuantos post serán necesarios antes de que aparezca Fukukaka?

    Mi apuesta: Antes de que se acabe la página estamos (estarán) hablando de lo de siempre....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    Por favor no trollees: eres tú el que crea controversia. No es mi voluntad hablar de Fukuoka para nada en este tema, sino estudiar el cultivo de camu-camu.

    Espero que no seas tan infantil como para seguir arruinando mis artículos, gracias.
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    Tiempo al tiempo.
     
  5. Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    Volviendo al tema ¿alguien posee semillas de camu-camu o cultiva este frutal?
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    Yo tengo 300 hectareas de camu-camu

    Un saludo
    Jose
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    :meparto: :meparto: :meparto: Ay que me da un soponcio de tanta risa :meparto: :meparto:

    José, tú y tus pitangas exóticas, por eso es que luego no tienes donde plantar todas tus higueras XXX ni similares, y tienes que regalar el género por toda España :meparto: :meparto: :meparto:


    :5-okey: Salud Huertasurbanas!

    :15piensa: Me parece, y lo digo con todo el respeto que te mereces, que los cultivos propios de Buenos Aires los tendrán con seguridad tus compatriotas, y en el foro de intercambio hay muchos argentinos con ganas de intercambiar semis y esquejes.

    ;) Debes de comprender que, salvo José-Albacete, los españoles no cultivan muchas variedades sudamericanas salvo LongJohn por ejemplo, y esto debido a que el clima español, con sus heladas y similares, es el principal impedimento. Quiero decir que es menos posible que en este foro de árboles frutales donde la mayoría son españoles, puedas encontrar alguien que tenga estas semillas para dártelas. Mi humilde opinión es que éste tema (solicitar semillas) iría de perlas en el foro de intercambio donde hay muchos foreros bonaerenses. Respecto a las particularidades del cultivo, me parece que tú podrías explicarlas a los españoles y no al revés, ya que se trata de un cultivar propio de tu región...

    :razz: Si me permites una sugerencia, puedes hacerte una lista de semillas que necesitas de modo que quienes las tengan se pongan en contacto contigo. Un saludo para toda la Argentina :5-okey:

    Maggs! :eyey:
     
  8. Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    ¿Y cómo sobreviven a las crudas heladas y el clima seco de tu región?
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    es que mas arriba hay un post fijo llamado " Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales", yo creo que ahi podria ir poniendo todas las frutas que menos nos interesa y para pedir semillas,pues lo que tu dices, hay una zona de intercambio donde puede solicitarlas,donde todos intercambiamos,yo conozco esa zona,tu tambien y el tambien, pero ya sabes,es el joder por joder
     
  10. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!


    Y ¿no me la cambiarías por una finca de 1.600 Has. de Pitanga-Caramba, que tengo por Guadalajara?


    Piénsalo.


    Saludos
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    Hey villamagna97 , como estas majo.

    Lo siento , pero es que me estoy forrando con los cosechones de camu-camu que recogo , si te interesa vendo otra finca de 2.000 Hectareas plantadas de guaviyú , vamos una cosa fuera de serie .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    :5-okey: Pues yo quiero comprar un viñedo francés para sembrar cardos borriqueros, y alguna pitanga, para hacer vino de pitanga :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_rolleyes: Me pregunto si puedo pagar con dólares que llevan la cara de Mickey Mouse...

    Maggs :eyey:
     
  13. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    A ver si va a ser la misma que vi el otro día en el microclima sub-tropical de Bonete.

    Preciosa, de verdad.


    Saludos
     
  14. vhornac

    vhornac

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    Estimados señores que me han precedido con sus respuestas: integro este digno foro desde el año 2009, por lo visto un poco más de tiempo que ustedes, desde luego no con tanta y tan buena participación como la vuestra, lo cual se reconoce y aplaude; pero de ninguna manera se puede tolerar impasiblemente tanta chacota y escarnio como el que están haciendo hacia un miembro del foro con tanto derecho como todos nosotros de expresarse libremente y también de equivocarse; si no gustó lo que dijo hay otras formas más alturadas y respetuosas de expresarle nuestro punto de vista. No debemos distorsionar el objetivo de este foro con actitudes de este tipo, utilicemos más bien este entorno para ejercitar nuestra sana tolerancia a los demás tan necesaria en los tiempos que vivimos.
    Un fraterno abrazo para todos.
    Vicente Horna Cortez.
     
  15. Re: Camu-camu: hasta 116 veces más vitamina C que la naranja!

    ... y eso que dije que no volveria a entrar :icon_rolleyes:

    Bueno, asi es Vhornac, lo mas importante es la tolerancia, pero el Sr. huertas y otros no tienen ninguna tolerancia con la "agricultura convencional", esta muy bien que expongan otras formas de cultivar pero sin atacar continuamente el uso de pesticidas, las podas, la fertilizacion quimica, etc, que pueden estar bien o mal pero tienen que respetarlos si quieren que se respeten sus ideas.

    De lo contrario pasa lo que pasa, que tendran respuestas de todo tipo por parte de los foreros que se sienten atacados por cultivar de una forma diferente a la que ellos defienden.

    Saludos.