Caña de bambú rectas o rizadas: ¿es suficiente con tenerlas en agua? ¿Cuánto duran?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por MONYEAL, 23/2/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    :icon_biggrin: HOLA

    Hace un tiempo que no venia por aqui, y....uf! la cantidad de cosas que me he perdido

    Bueno. vereis, me gustan mucho esas cañas de bambú (verdes), rectas o rizadas en un extremo, que he visto en algunas tiendas. Siempre las tienen en agua.

    Mi pregunta es: ¿es suficiente tenerlas en agua sólo, o hay que plantarlas?, ¿Cuánto duran? ,Si se plantan, ¿son de exterior o interior?, Y, en definitiva....¿cuáles son sus cuidados?:17nuse:

    Bueno, espero que alguien me pueda ayudar en este tema. Os lo agradezco enormemente!


    Saludos a todos! :razz: :razz: :razz:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola MONYEAL, si las canas de bambu que decis es suficiente con tenerlas en agua, te cuento que tengo unas muy lindas en un jarron dentro de casa. No requieren muchos cuidados, solo estar en agua, y veras que comienzan a salirles las hojas. Te cuento que las tengo hace rato, y andan re bien.

    Saludos ;)
     
  3. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Las cañas de bambu, en realidad son dracenas (Dracena Sanderiana), puedes mantenelerlas en agua, pero solo la suficiente para que cubra las raices, poco más, ya que corres el riesgo de que se pudran, de vez en cuando puedes poner unas gotas (solo unas gotas) de abono liquido para plantas de hojas, luz pero no sol directo.
    Tambien si quieres puedes ponerla en maceta, y tratarla como una planta de interior, teniendo cuidado de no encharcar cuando la rieges.suerte
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    mirta, taty y aphe, gracias a los tres. :besogrande:
    Vuestras respuestas me han ayudado a decidirme y creo que voy a comprarme una cañitas para adornar mi nuevo salon. :bailando:

    MUCHISIMAS GRACIAS, y hasta pronto :adios: