Caña de Castilla ha salido albina (Arundo donax variegata): ¿las nuevas lo serían?

Tema en 'Caña de cañaveral' comenzado por pedro nicolas, 27/7/12.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    No se si en el foro de palmeras y Cicas pueden entrar estas cañas, pero como solo visito esta seccion y la identificacion de especies por falta de mas tiempo libre,ahi va la cuestion. Hace unos meses le di a un familiar unos pocos rizomas de Arundo donax variegata y me acaba de mandar estas dos imagenes preguntando si es normal que solo una de las que estan creciendo sea caña amarilla.Realmente nunca la habia visto asi y en la imagen no esta claro si esta viva o se esta secando. Asegura que crece por dias . Bueno, la duda que tengo es si en el supuesto que crezca con ese color y pudiera obtener nuevas plantitas de solo esa caña ¿todas las nuevas serian amarillas,o no?Saludos.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Caña de Castilla Albina?????

    mira que por mi zona hay cañas de estas pero como esa ninguna :ojoscorazon: es muy bonita

    un saludo ;)
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Caña de Castilla Albina?????

    Pues ven para aca, estamos solo a 150 km y te llevas un monton,crecen igualito que las cañas normales y facilmente,solo te costaria la gasolina.
     
  4. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Caña de Castilla Albina?????

    te tomare la palabra, la verda que nunca las habia visto
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Caña de Castilla Albina?????

    Hola:

    Suele ocurrir en las plantas variegadas que aparezcan con mayor o menor frecuencia partes totalmente blancas, o totalmente verdes. Esa caña, al no tener clorofila, no fotosintetiza, y está viviendo a costa del resto de la planta; si la separases moriría, que por otro lado será lo que probablemente le ocurra más tarde o más temprano, la planta terminará por deshacerse de ese "peso muerto".

    Saludos
     
  6. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Caña de Castilla Albina?????

    Pedro si te queda algún rizoma de esa caña variegada me gustaría que me dieras alguno .La tuve en la otra casa y al mudarme la perdí y me gusta mucho.No es fácil encontrarla en viveros.Eso si recuerdo que era invasora.
    Un abrazo Juanjo
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Caña de Castilla Albina?????

    Cuenta con todas las cañas que quieras, sera mi humilde aportacion al "Royal Botanic Gardens Victoria R." que es tu haus. En serio, que en los proximos dias nos vemos y te doy un adelanto. Quedo maravillao de vuestro relato e imagenes por la "perla asiatica", tenmos informados en ese blog fantástico, que tus recursos didácticos son inmensos.
    Te pongo unas imagenes para que veas lo que crecen estas cañas, hace unos años plante unas poquisimas en una playa "salvaje" cercana y mira como estan actualmente. Por cierto dinos como se llama, en terminos botanicos cuando una especie experimenta o sufre un cambio y es capaz de transmitirlo,pues te lo he escuchado y no recuerdo como se dice. Un cordial saludo, extensivo a toda la gran familia que conocemos.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  8. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Caña de Castilla Albina?????

    Muchas gracias Pedro Nicolás,solo quiero un trozo de rizoma para ponerlo en maceta y controlarlo.Cuando quieras te pasas por casa y te contamos y enseñamos mas fotos y videos del viaje a Sri Lanka.De camino te explico lo de la ontogenia y filogenia. Un abrazo Juanjo
     
  9. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Caña de Castilla Albina?????

    Pues cuenta con este, (el rizoma, claro, pues el perro tiene dueña) Juanjo,sin suerte se convertirá en un cañaveral.Si alguien cercano pudiera recogerlo en mi trabajo,te lo agradeceria pues tengo dificil desplazarme en varias semanas.Gracias por recordame los terminos onto y filogénesis,que los estudie en Embriologia pero lo tenía olvidado.Afectuosos saludos profe.

    [​IMG][​IMG]
     
  10. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Caña de Castilla Albina?????

    Vale nos pasamos a recogerla .Yo decía que te pasaras por casa por echar un rato.Ya te llamo para concretar .Un abrazo