Caña de las Indias (Canna indica): colección

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por TLITETL, 8/6/07.

  1. Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Qué hermosas ambas María! Me anoto para el intercambio, cuando tú gustes...por el momento sólo tengo disponibles algunas semillitas de la variedad "Picasso" y un par más de una variedad rosada, pero no tardaré en tener del resto de las variedades que tengo en el jardín!
    Cuando estés dispuesta, las esperaré gustoso! Besos y seguimos en contacto.
    Mariano :smile:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Gracias Mariano! Si mañana no llueve, qué menudo día hoy, le haré fotos a las otras, no estoy familiarizada aún con los nombres,pero iré aprendiendo ya que me encantan. Tengo en color blanco (muy bajitas), en los de las fotos, una color rosa (yo le digo rosa chicle),otras en rosa normal, y algunas amarillas anaranjadas.También tengo dos con las hojas variegata muy altas de porte. Así como vayan saliendo nuevas semillas las separaré ya te diré cosas,vale?. Seguro que las tuyas también son preciosas.
    Estaremos en contacto!.
    Me han dicho que es muy difícil que crezcan en casa desde las semillas,pero yo pienso que no hay nada que perder por intentarlo,me imagino que hasta primavera nada,verdad?. Algunas han caido en la tierra y puede que algo crezca si es que las hormigas lo permiten, yo por si acaso iré guardando todas las que vea.

    Un saludote bien grande desde Mallorca.

    La de esta foto tiene los pétalos muy delgados.

    [​IMG]
     
  3. Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Hola María! nos tienes espectantes con cada fotografía! Desde ya que voy a estar esperando las próximas...
    Las variedades que yo tengo son las siguientes:
    "Ambassador" (roja de hojas moradas), "President" (roja de hojas verdes), "Wyoming" (naranja), "Picasso" (amarilla con pintitas rojas), variedad amarilla (probablemente "Rigoletto"), otra variedad amarilla moteada (probablemente "En Avant" o "Van der Schoot"), variedad "Yellow King Humbert" (amarilla con manchas anaranjadas), "Aida" (rosada) y creo otra variedad rosada distinta que aún no he identificado...por el momento creo que no me olvido de ninguna.
    Para que puedas ir identificando las tuyas te dejo dos links que están buenísimos:

    http://www.sd1new.net/GardenPages/canna.htm

    http://karcheskycanna.com/

    Ahí podés chusmear de lo lindo y en una de esas hasta identificás las variedades que vos tenés, porque me va a gustar mucho saber qué plantitas me van a salir de las semillitas que me mandés en un futuro!jejejeje:5-okey:
    Yo voy a aprovechar esta temporada para recolectar todas las que pueda para intercambiar contigo, así que si te parece en cuanto consigas las tuyas apártalas y no las mezcles así nos las mandamos en algún momento y ampliamos nuestra colección, si es que te agrada la idea!
    Te mando un beso muy grande y obviamente seguimos en contacto!
    Mariano :smile:

    ps.:jaja ya no recuerdo quien preguntó, y también en respuesta a tu inquietud, dejándolas en remojo (si es en agua tibia mejor) unas 24-48 hs antes de plantarlas y haciéndolo a la llegada de la primavera se tienen muy buenos resultados. Las semillas tardan unos 2 meses en germinar y vario tiempo más para florecer, hasta tanto su raíz se convierta en su frondoso rizoma; pero creo que vale la pena hacer la prueba! Chauuuuuuuuuuchaaas!!!
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    taxodium distichum, perdona por no haberte contestado antes, pero estuve un poco liada con la vuelta al cole.
    Por supuesto que te mando las semillas, tengo las amarillas y rojas con hojas verdes, rojas con hojas verdes, rojas con hojas moradas y amarillas con hojas verdes, lo que pasa es que no todas tienen semillas todavía.
    Pero si tienes un poco de paciencia, todo llegará.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Hola Mariano!! Muchísimas gracias majete por todo!. Te prometo que miraré los enlaces con suma tranquilidad (si es que la family me deja) e intentaré identificar cada una de las que me dices y de las que yo tengo, por supuesto que iré separando las semillas y encantada haré un intercambio contigo y con quien lo pida.

    Ahora hace un sol estrepitoso, si les hago fotos puede que salgan quemadas, esperaré unas horas y luego veremos que sale,no creo que vaya a llover hoy.

    Hasta luego! Besotess.María
     
  6. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Hola, me han dado semillas de canna recientemente, ya he leido que hay que tenerlas 24-48 horas en remojo antes de sembrarlas, pero ¿cuál es la mejor época para germinar?

    Gracias.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Hola Carmene, te pego lo que dice Mariano respecto a lo que preguntas, puede que no te hayas fijado.Saludos!

    dejándolas en remojo (si es en agua tibia mejor) unas 24-48 hs antes de plantarlas y haciéndolo a la llegada de la primavera se tienen muy buenos resultados. Las semillas tardan unos 2 meses en germinar y vario tiempo más para florecer, hasta tanto su raíz se convierta en su frondoso rizoma; pero creo que vale la pena hacer la prueba! Chauuuuuuuuuuchaaas!!!
     
  8. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Muchas gracias Bruma, he leido tan deprisa que me lo había saltado.:happy:

    Esperaremos entonces hasta primavera.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    De nada wapa, a mi me pasa lo mismo a veces.Esperaremos la primavera con ansiedad,jejeje.;)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Aquí unas cuantas fotos más
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Bruma, ¡qué bonitas las de la flor rosa!¿tienes semillas de esa?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Hola Llamparina, no te lo puedo asegurar ya que he mezclado todas las semillas :icon_redface: si quieres cuando vuelva a tener semillas la rosa te separo algunas, vale?
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Muy bien Pilar, ahora mismo le saco una foto a ella sola y la pongo en mi hilo ;)

    Aquí una de las cannas que se ha abierto, es como naranja pálido.

    [​IMG]
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Bruma, son todas tan bonitas que no me importa si son de otro color ¿podrías mandarme alguna?:icon_redface: