Caña de las Indias (Canna indica): colección

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por TLITETL, 8/6/07.

  1. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Hola Mireya.
    1 euro = 5,994.38 bolivares
    En cuanto a las semillas,hoy mismo me ha llegado un envio de Nahara con unas cuantas.El problema es que no encuentro por ningun lado.Hay muy poca gente que tiene,por lo visto.
    ¿Que te refieres cuando dices de semillas hibridas?
    Hola Oly,pues si son carisimas,y aun asi no se si envian a America.A Europa si envian,pero a America no lo se.
    Lo que dice Mireya,si alguien tiene semillas y no le importa compartir,se lo agradeceriamos
     
  2. Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    no te preocupes mireya llegara... el correo anda loco en todos lados.. el de aveces llega antes del mes o despues del mes.. pero bueno mientras sean semillas aguantan.. no te preocupes
    hola vic... pues si son caras... por aqui no son tan dificiles de consgeuir pero los retrasos en correos pues esta complciado... pero bueno ya pasaron los frios asi que voy a abrir bien los ojos para ver que nuevas hay
     
  3. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    victor puedes buscar en internet las variedades hybridas
    la picasso es una de ella
    splick me mando 5 semillas de una canna hibrida de los cuales solo germinaron 2 semillas tengo poco porcentage de germinacion
    una ya ha florecido varias veces y hasta semilla me ha dado
    la otra estoy en espera de la floracion las dos planta son bien diferente
    la que florecio tiene las hojas anchas y medio ralladas l
    y la otra tiene las hojas mas delgada y muy verdes estoy en espera que de flores
    las dos son del mismo dia y salieron iguales
    pero no han florecido iguales
    yo soy muy detallista y me doy cuenta de todos los detalles
    y las semillas son de la misma planta
     
  4. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Yo puse a germinar semillas de mis cannas picasso,ya que tu me dijiste que podian salir diferentes,al ser una semilla hibrida.He logrado germinar 8,y de momento estan todas bien.Ya os dire(si consigo que alguna de ellas me florezca) de que colores salen.
     
  5. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Ya Mireya,pero si ya es dificil encontrar semillas de cannas normales,como para buscar de las hybridas...
     
  6. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    [​IMG]

    y
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Esa ultima parece una luciffer.La verdad es que me has dejado sorprendido.Con la primera aun aun,pero la segunda no se parece nada a la planta madre:sorprendido: :sorprendido:
     
  8. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    pues es increible pero estoy muy segura de lo que digo
    bueno estoy en espera de las flores tus semillas ya les falta poco para florecer
    y las de cris una florecio espiga chiquitas y delgada tipo de canna que no me gusta
    mi pasion por las cannas son`por sus flores y cuando me florece una canna con flores pequeñitas que ni se ven las descarto y saco del jardin
    y de cris ya van 2 que me han florecido asi es una lastima tantos cuidado
    pero hay otra que lleva un buen ramillete aun no las abre esa si me tiene :ojoscorazon:
    no todas las cannas me gustan las de flores pequeñitas y petalos delgadito
    las descarto
    yo soy selectiva con mis cannas:mrgreen:
     
  9. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN


    debe haber una coneccion genetica entre las 2 variedades
    estoy segura
     
  10. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Yo pienso lo mismo que tu Mireya,me gustan mas las que tienen las flores de petalos grandes.Y en cuanto a lo de la hibridacion de las cannas,pues por algo sera...Con los resultados nos sobra;)
     
  11. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    Hola

    Pues a mi me gustan mucho pero no tengo ninguna :( es que por aqui no venden en ningun lado :( por mas que quiero no se me hace tenerla, buuuuuuaaaaaaaaaa :( Que bonitas plantas se ven por aqui, lastima que solo pueda verlas en la compu,jejeje.

    Oly, yo ya ni compro en e bay, las cosas de USA tardan 2 meses en llegar, noooooombre, que horror.

    Karla
     
  12. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    no venden en mexico cannas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    no puede ser
    la de mi avatar es de mexico me la envio una gordita bella a la que aprecio mucho
     
  13. Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    bueno lo que pasa es q no en todos lados venden cannas
    de hecho es dificil verlas en los vivieros.. son de esas plantas que pasan a ser tan "comunes" que los vivieristas ya no las producen...y van pasando de casa en casa por "patitas" hay muchas bellas plantas que les pasa eso como los cactus epifitos... lo bueno q hay una sra d la comunidad donde trabajo que tiene muchisimas de muchos colores... con ella compre las mias tendria todas las que tiene pero no tengo donde ponerlas
     
  14. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    oly como le dicen a las cannas en mexico
    ojala tubiera a la sra de vecina:smile:
    oly si tus cannas te dan semillas me guardas unas
    sobretodo de la blanca:ojoscorazon:
     
  15. Re: CANNA INDICA. COLECCIÓN

    bueno en mi tierra le dicen platanillos... y aqui donde vivo les dicen canos...
    claro que si mireyita te guardo pero veras no dan semillas siempre me han dado las capsulas vacias... y la blanquita e sla mas reciente como q si queria dar y luego se malogro la planta las hormigas la atacaron:(