Caña de las Indias (Canna indica)

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por DRAGOTEXINA, 28/6/10.

  1. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Siguen floreciendo los intercambios de la primavera. Es una anaranjada de hoja púrpura que ha crecido hasta los 2 metros de altura apróx.
     
  2. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Magnifica, lastima que yo viva al lado de la marea y enseguida se me quemen las flores de las CANNAS. Aunque hay una vecina que tiene una de flores naranjas que le duran bastante.

    El único color que yo tengo es rojo, aquí la pongo:

    [​IMG]

    Y aqui el hijito que arranque:

    [​IMG]
     
  3. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Saludos Sound, veo que ya has plantado al pequeñín, a ver si hay suerte. Esa roja de la foto se ve muy sana a pesar de que comentas que vives muy cerca del mar y por tanto un clima quizá algo desfavorable para esta especie. Si en el futuro obtienes más rizomas de esa roja de hojas verdes podríamos intercambiar.

    Tengo una roja de hojas verdes algo diferente a la tuya: es una enana con los racimos de flores más grandes pero sus pétalos son más delgados y más redondeados (foto).
     
  4. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola
    Esta es la nueva ubicación que les he dado a las cannas de Valencia. En el balcón...
    Aquí tienen más luz, pero también pasan más calor...

    [​IMG]

    Creo que han agradecido las dos cosas... :5-okey:

    Nos leemos
     
  5. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Saludos a los amigos de las cannas. Hoy les pongo una foto de una salmón y además un enlace que hay que traducir al castellano, ya que en la web original está en francés, que ofrece la posibilidad de adquirir rizomas de varios colores, incluida una variedad que en las fotos parace llegar a ser blanca. Además de otros aspectos de las cannas, como un poco de historia y un artículo sobre la germinación paso a paso, muy interesante.

    http://www.canna-rhizome.be/

    Pero también os lo muestro por que de esta web algunos participantes de otros hilos han sacado fotos para mostrar variedades que no poseen. No me molesta, en absoluto, pero hay que ser honrado y respetuoso con el trabajo de los demás. Por eso en este hilo yo sólo muestro fotografías de las flores y los colores que poseo y con los que estoy experimentado en su cultivo. Lo demás, pienso, son "ciento volando" y no "pájaro en mano".
     
  6. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Hola AGRET. Creo que ahora están en mejor sitio, pero recuerda que estas plantas les gusta mucho el sol.
    Me gustaría plantear las diferencias entre plantas cultivadas en macetas como las tuyas y otras cultivadas
    en suelo como las de la foto. A las mías no les he prodigado muchos cuidados, sólo plantarlas y regarlas
    cada 3-5 días con riego por goteo. Lo que quiero explicar es que nunca el resultado de cultivo en maceta
    puede ser igual y al mismo ritmo que en jardineras o parterres, o en el suelo libre. Sobre todo, cuando se
    cultiva en maceta, hay que tener cuidado con la luz, el agua y los nutrientes.

    Un saludo.
     
  7. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Hola a todos. Esta roja, me ha florecido hace poco, me la enviaron de intercambio, y estoy descubriendo que las capsulas de las semillas se caen cuando maduran y no tienen semillas en su interior. Por tanto creo que su propagación va a ser por rizomas básicamente.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola DRAGOTEXINA hermoso tema para que amo las cannas,aca subo las mias para colaborar con el tema :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]el alambrado tiene 3 metros de alto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Hola mabel tana esplendidas variedades de cannas las que tienes. Se nota ese cultivo en suelo libre. Gracias por tu aportación en este hilo. Visitanos y muéstranos tus logros con estas flores tan agradecidas.

    Por otro lado estoy interesado en esa que tiene pétalos de diferentes colores: dos amarillos con puntos rojos y otros dos sólo rojos. Y en la de las últimas fotos una rosada ancha. Si te apetece podemos intercambiar por cualquiera de las variedades que he mostrado en este hilo.

    Un saludo.
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]Hola mil gracias Dragotexina mira la altura y las hojas de estas de atras de mi estanque esta es la flor[​IMG]miden mas de 3 metros de altura y atraen muchisimos colibries y mariposas:beso:
     
  11. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Saludos a todos. ¿Han visto lo altas que son las cannas de la amiga mabel tana? Pues apenas que tengamos un pequeño lugar en el suelo de nuestro jardín o un pequeño hueco en nuestro patio o terraza para algunas macetas podemos disfrutar de la vistocidad y los colores de estas antiguas flores.
     
  12. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Felicidades Mabel Tana, muy bonitas tus cannas. :52aleluya:
     
  13. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Bueno, aqui expongo el desarrollo del hijo de mis Cannas.

    1) Hijo extraido de la planta madre sin raices:
    [​IMG]

    2) Puesto en agua unos dias, le salieron raices y lo plante:
    [​IMG]

    3) Ya se ve como le esta creciendo una hojita :smile:, solo falta que se desenrolle:
    [​IMG]
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Sound mil gracias!!!!!!!!:beso: