Caña de las Indias (Canna indica)

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por DRAGOTEXINA, 28/6/10.

  1. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Saludos a todos. Este ejemplar llegó de Venezuela, hace bastante tiempo. Va despacio pero vale la pena esperar. Por su aspecto tiene pinta de ser una enana color rosa de pétalos redondeados y de hojas verdes con ligeros tonos de marrón. El tallo floral es de unos 50 cm. de altura apróximadamente.
     
  2. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Parece ser que Agosto es un mes con poca actividad en el jardín. ¡Imposible que estemos todos de vacaciones! ¿Quién está cuidando de nuestras plantas y jardines? Jajajaja, un saludo a todos, buenas vacaciones para quien las tenga.
    Es importante para los cuidadores de cannas ir limpiando poco a poco los restos de la floración: flores secas, tallos viejos que ya han dado las semillas, partes secas. etc. Tendremos el trabajo adelantado para el próximo otoño. Y de la misma manera vamos abriendo hueco para que el sol llegue a la tierra ayudaremos a la oxigenanción y evitaremos la formación de hongos y podedumbre.

    Saludos.
     
  3. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    .........................................................
     
  4. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Hola Athla, disculpa que yo no le vea la gracia a tu frase, pero bueno bienvenida/o a este hilo. Por si te animas enseñanos tus cannas o dinos cómo las cuidas por ejemplo a la hora del riego. Gracias.
     
  5. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Bueno, estoy haciendo un seguimiento del desarrollo de mi hijito canna.

    1) Hijo extraido de la planta madre sin raices:
    [​IMG]

    2) Puesto en agua unos dias, le salieron raices y lo plante:
    [​IMG]

    3) Ya se ve como le esta creciendo una hojita :smile:, solo falta que se desenrolle:
    [​IMG]

    4) Ya se esta abriendo, es decir, desenrrollandose la hojita:
    [​IMG]
     
  6. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Todo un logro Sound, ¿qué satisfacción verdad?
     
  7. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Ciertamente es una satisfacción muy grande. :52aleluya:
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    amigos ,no se mucho de cannas , tengo una , ya ha dado flor , y ya seca la flor queda algo que quiza sea simiente , os pongo una foto a ver si por favor me ayudais
    [​IMG]
    la flor era esta
    [​IMG]
     
  9. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Efectivamente Pilar60, cuando se seca la flor queda en la planta como unas pelotas que contienen en su interior semillas, las pelotas hay que dejarlas madurar en la planta, pues parece que la semilla tiene que crecer.

    Espero el usuario Dragotexina te pueda ayudar mas, pues yo no soy un experto.
     
  10. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Saludos Pilar60, vamos a ver, creo que no es difícil: cuando la flor de las cannas
    se seca (Perianto: pétalos) y se cae deja a la vista una pequeña bolsa verde (Gineceo: ovario)
    que con el paso de los días crecerá y engrosará de forma evidente. Y en 20/25 días
    tomarán un tono pardo/amarronado que nos darán la clave para detectar el punto de
    maduración.

    [​IMG]

    Dentro de las bolsas o gineceos hay una pequeñas bolas que en un principio son
    blancas y cuando estan maduras son de color negro y ese es el punto en el que se deben
    recolectar y guardar en un lugar fresco y seco, resguardado de la luz. Te muestro tres
    fotos con las diferentes fases. Fijate en la última foto con la bolsa medio abierta y tres semillas dentro.

    [​IMG]

    Por otra parte en la primera de tus fotos se ven gineceos en los que detecto sin temor
    a equivocarme que están vacios. Estériles. No te extrañe, no todas las variedades de canna indica
    dan semillas, por lo que irremediablemente su reproducción o duplicación será por rizomas.

    [​IMG]

    Un saludo. Espero haberte ayudado.
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    muchas gracias por la informacion , el fin de semana llego a casa , y vere si tiene semillas , ya os contare.. saludos :11risotada:
     
  12. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Casi se nos escapa el verano, así que no olvidemos de regar nuestras plantas. Se hace necesario conocer qué tipo de planta tenemos y cómo regarla. Un riego con cierta técnica evitará daños y beneficiará a nuestro jardín.

    Como ya sabrán, el riego es clave en el jardín: muchas veces menos es más, porque el exceso de riego es más perjudicial que la escasez, y puede pudrir las plantas. La frecuencia de riego varía de acuerdo a las distintas especies, y obviamente tendrá que ser mayor durante el verano que en los meses fríos. De todas maneras, siempre es mejor regar en profundidad menos veces que hacerlo todos los días de forma superficial.

    ¿En qué momento regar el jardín? Las primeras horas de la mañana o el anochecer son los momentos del día más indicados, porque la ausencia de rayos solares evita que el agua se evapore antes de tiempo.

    Recordemos siempre que no se deben regar los tallos, hojas y flores de las plantas, porque existe el riesgo de manchas por las sales, y podredumbre. Lo mismo sucede con las plantas con raíz en tubérculo, que se deben mojar por debajo. En el caso de las especies que necesitan humedad hay que pulverizarlas, actividad que se realiza con un rociador y nunca con regadera.

    Algunos elementos presentes en el agua potable, como la cal y el cloro, que en exceso son sumamente perjudiciales para las plantas, produciéndoles enfermedades y y cuando menos feas manchas de color pardo. En estos casos, un interesante truco para regar consiste en verter el agua para riego en un recipiente y dejarlo un día al aire libre antes de regar nuestras plantas, o bien hacerlo con agua hervida ya fría. (www.jardinería.pro)
     
  13. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Saludos: Empezamos la temporada de recolección de semillas, y pronto, en un par de meses, guardaremos los rizomas.

    Tengo muchas semillas de diferentes variedades y colores y este año muchos rizomas. Pero lo mejor será ponerse en la cola. Así que hay que apuntarse en la lista si quereis alguno.
     
  14. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Guardais los rizomas de canna? Yo los dejo sembrados , es la primera vez que escucho eso.Saludos.
     
  15. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Hola saneco, efectivamente los rizomas se guardan, sobre todo en lugares donde el invierno es muy frio. Con heladas de más de 3 grados bajo cero, es conveniente sacar los rizomas de la tierra y guardarlos en paja o turba y sembrarlos en primavera.

    Quizá yo y tu que vivimos más al sur, o en climas tropicales no haga falta sacar los rizomas de la tierra; de hecho yo no lo hago y por lo visto tu tampoco. Pero verás, esta página no sólo puede ser visualizada en España. Y cuando escribo algo tengo que hacerlo en términos generales y no sólo para los locales de Canarias o de Cádiz. Por otro lado yo este año si que sacaré los rizomas porque quiero reorganizarme en el poco espacio que tengo.

    De todas formas no sé si has visto que muchos de los rizomas que se comercializan en Europa son o provienen de Holanda y Bélgica, y si has comprado alguno te habrás dado cuenta de que no son frescos, o sea sacados el día anterior de la tierra. Por el contrario, su aspecto es de haber sido recolectados en una o dos temporadas anteriores (meses o años fuera de la tierra).

    Un saludo.