Caña de las Indias: ¿cómo conservar bulbos de Cannas hasta la primavera?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por mamiblun, 29/1/14.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola amigos:

    Ya se que quizás ya se haya tratado este tema,pero por mi falta de tiempo me es muy dificultoso, andar buscando,y mas porque me corre prisa saberlo .

    Vereis : Me mandaron unos bulbos,que los he tenido unos dias en una caja de carton,y ahora que los tengo que llevar a la casa de campo ,para dejarlos allí, hasta la primavera que los plantaré, veo que están un poco mosos .

    ¿Podeis decirme como conservarlos ?

    Un saludo.
     
  2. Re: ¿Como conservar bulbos de cannas hasta la primavera?

    Hace mucho frío donde vives? Lo digo porque aquí las cannas están todo el año en acequias y arrozales y rebrotan en primavera, si no hace frío los podrías plantar y ya te olvidas.
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: ¿Como conservar bulbos de cannas hasta la primavera?

    Yo las tengo plantadas y estan echando hojas y varas florales, los puedes plantar ya , como dice Hailstorm, no esperes hasta la primavera, mi clima es templado, ha estado haciendo algo de frío en comparación a otros inviernos:5-okey:
     
  4. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Como conservar bulbos de cannas hasta la primavera?

    Gracia amigos por vuestra contestacion.

    Efectivamente, yo las plantaría como me aconsejáis, pero el problema es que hasta la primavera, no tendré preparadas las jardineras donde las quiero plantar .

    Es que quiero hacerlas, con cajones de frutas, forradas de madera y no podre , hasta la primavera, por falta de tiempo ,por lo cual no las puedo enterrar hasta entonces.

    Si vosotros o alguien mas sabe como puedo conservarlas fuera de tierra agradecería mucho que me lo dijerais.

    Un cordial saludo.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿Como conservar bulbos de cannas hasta la primavera?

    si están en buen estado plántalos, y cubre la superficie con hojas secas o mantillo, o algo similar que las proteja de las posibles heladas, aunque sólo sea por precaución.
    Si los ves en mal estado, dales un baño en un caldo (agua y fungicida), y luego los plantas.
    una foto vendría bien.

    yo las tengo desde hace unos 15 años o más en la tierra del jardín.
    Cuando corto sus hojas secas, dejo parte de ellas encima, para protegerlas de las heladas; aunque algunos años no he dejado nada sobre ellas y han rebrotado sin problemas.
    Cada 2 años aprox. hecho una capa de mantillo sobre el terreno, de esa forma además de protegerlas las alimento.
    Todos los años tengo que entresacar muchas, ya que se reproducen rápida y fácilmente. Las que entresaco las regalo, etc...
    Ya verás como te vuelven a brotar en primavera o un poco más tarde.