caña violeta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mbarra, 8/12/11.

  1. mbarra

    mbarra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas a todos!

    Ante todo me presento, soy nuevo en el foro y soy de Buenos Aires.
    Me gustan los espacios verdes, me cuesta cuidarlos, por fiaca y por poco entendimiento en la materia. Pero algun día voy a lograrlo. :happy:

    Les comento, anda buscando informacion o el nombre de una especie de "caña" que crece en verano, es de color violeta y con hojas largas, en invierno se seca toda y vuelve a crecer en verano.

    No tengo fotos, pero si consigo una vuelvo para pegarla.

    Desde ya les agradezco y les mando saludos.

    mbarra
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    echa un vistazo a Canna indica
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Si, una Canna, seguramente uno de esos hibridos o cultivares de hoja moradas mira Canna "Ambassador", Canna 'Black Knight' pero hay muchos más.
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Jejej hay caña de azucar en Argentina??? asi le decimos aqui al Saccharum officinarum .

    Esto de los nombres comunes, en realidad yo pensé como Pvaldes en una Canna porque le dicen "caña de indias" aunque creo que en Argentina le llaman más "achira". Ya nos dirá mbarra.
     
  5. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Felix77: En Argentina hay caña de azúcar. Es plaga como en casi todos lados, porque demontan flora nativa para plantarla.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  6. mbarra

    mbarra

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires

    Si...esa es!!!
    Muchas gracias.

    Alguien sabe como controlarlas?

    Estas plantas las tiene un vecino sobre su lateral y sus raices van caminando y ya estan invadiendo mi jardin.

    Gracias.
    mbarra
     
  7. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Gracias por el dato Alexandro no sabia que habia por aquellos lares.
    Mbarra, entonces si , era la caña, ya pasaran los que saben para ayudarte. Yo sólo sé que donde hay bastante cañas, hay culebras.:smile: