¿Cananga timata?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jose L., 8/12/07.

  1. Hace poco compré en Hodnik una Cananga odorata, pero ha florecido pero las flores no huelen NADA. :-?
    Me han dicho que suelen vender como Cananga odorata otra planta parecida pero con menos olor. Aseguro que esta no huele nada de nada. :desconsolado: La Cananga odorata, me comentan, tiene una pelusilla que no veo en esta, y el borde de las hojas parece algo diferente...
    Mando dos fotos de la mía, a ver si alguien sabe qué es en realidad. Gracias...
    :-? :-? :-?

    [​IMG] [​IMG]

    La mancha marrón-rojiza de la flor que muestro ha salido ahora, al final, cuando parece que está empezando a secarse.
    Y sigue sin oler nadaaaa... :desconsolado:

    PD. n-a-d-a.

    ....

    La hoja más grande de la mía mide algo más de 15 cm.
     
  2. ¿Nadie sabe qué especie es, no? :-?
    Gracias de todas formas...
     
  3. Yo compre hace mas de un año una Cananga Odorata (y su aroma me alerto en el vivero para que buscara de donde provenia!) Parece la misma planta que la tuya. Ahora la mia no huele a todas horas. Tengo comprobado que huele mas cuando hace calor pero hay humedad en el aire y tambien por la mañana temprano y al anochecer. Hay veces que se nota al momento de entrar en el patio y despues hay dias que no huele nada! Desde luego no puedo reclamar al vivero por ser 'Cananga timata' ya que me perfumo el coche a venir a casa pero despues ha sido eso - algunas veces si, otros muchos nada de nada. Creo que la temperatura, humedad en ambiente etc. influye mucho a la hora de notar el perfume. Ahora con mas fresco, aunque hay flores, no lo percibo pero a ver si tu tienes mas suerte cuando mejoran las temperaturas.
     
  4. Muchas gracias, cincinnata. :beso:
    Sin embargo, compré a la vez una Michelia alba que sí huele (y de forma deliciosa, por cierto), y también está en plena floración el Cestrum nocturnum, que huele que marea. Pero son diferentes plantas, y aunque la Cananga también está considereada entre las más olorosas, al ser más tropical quizás sólo lo haga con más calor, así que parece que tendré que esperar a que vuelva el calor para comprobarlo...
     
  5. La verdad es que sí es más como la fructicosa, aunque es extraño que ofrezcan la fructicosa como odorata, porque suele estar más demandada por ser más manejable por el tamaño (en muchas páginas que he mirado está agotada), y de todas formas dicen que huelen igual... Bueno, a ver si por semillas consigo la odorata y puedo comparar... :happy: