Canarias: Épocas de siembra y plantaciones de hortalizas para Canarias

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por MZVT, 29/9/07.

  1. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    OK MARIA..
    VENGA...YA...
    A LO NUESTRO...
    LAS LECHUGAS TOMATES Y DEMAS..
    :beso: A TODOS LOS K SE LO MEREZCAN.
    POR CIERTO.. HE RECOGIDO 3 CALABAZAS BIG MAX EN EL CAMPO ESTA MAÑANA LUEGO LAS PONGO EN TODO CALABAZAS.. ESO SI PUEDO CON ELLAS QUE TENGO EL BRAZO EN CABESTRILLO.
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    OK......llama a tú vecino...que para algo están.Saludos
     
  3. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Y si vives en Canarias....

    NOOOOOOOOOOOOO...KE ME PIDE UNA...JAJAJJAJA
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....



    Pues me parece que al final te ayudo....porque ....¿ quién cortó las magnificas
    calabazas que he visto paseando en un coche?
     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Y si vives en Canarias....

    Maria2204 .. TRANQUI, TRANQUI,…TRAAAAÁNNNNQUIIIII… No sacaré mas el “tema apoc...” :icon_redface: digoooo.... el tema incómodo en hilos de esta clase… Está claro...:icon_rolleyes: Ya está el asunto en un hilo que casualmente apareció por otro lado, empezado por Delfinio titulado Afrontar Cambio Climatico supone CAMBIAR Modelo Económico Actual.- :52aleluya:
    Maria2204 :
    Lo que ha pasado,no es ninguna de las dos posibilidades que apuntabas … :(o bien no me entendió, o simplemente me ignora" Cuando no entiendo algo lo pregunto :9999995latigo: y si no hay una intención clara de insultar, muy, muy, muy explícita,( con 2ª oportunidad incluida:smile: :smile: no suelo ignorar a la gente. Simplemente es que hoy, y ahora, al llegar de la finca de Tacoronte, (“choporvo”… por cierto), y al comenzar a leer a partir de donde creía que ya había leído todo, me ha extrañado tu alusión, y es entonces cuando tiro “patrás” y veo que nunca llegué a leer ni el tuyo ni los otros de Topita, Didiana o Picón comentando lo que quiso cada uno acerca del tema muy respestuosamente todos, que estoy de acuerdo… pues emplean unas formas con respeto de fondo.
    Me ha alegrado encontrar las respuestas que me había saltado sin leer y si no llego a ver tu cita más adelante, ni me hubiese enterado y cada uno con su película en la cabeza…
    PERO:​
    ...tengo que decir en mi favor que si entré en el hilo fue interesado en lo referente a la cuestión climática general diferenciada de Canarias, “y si vives en Canarias” que, por supuesto, me salto a los ojos, y me interesa.. pero no se habló solo de lechugas (aunque haya sido una explicación conciliadora del ambiente en un momento adecuado con una intención buena..) sino que se habló de muchas otras cosas… que es lo que me motivó a soltar <mi opinión>
    /././././ moviola…. ( aunque paso del futbol y demás comecocos…)​

    MZVT..<Hola a tod@s ! yo a parte de novata tengo un problemilla añadido...a la hora de plantar mis semillas ( por ejemplo, lechugas LITTLE GEN tipo cogollo o estragón )claro aquí no tenemos las estaciones tán marcadas como en la península...¿hay algún truco o tabla especial para lugares de clima suave y húmedo como Canarias?>> Maria2204..< somos pocos (canarios) los que escribimos en este foro …
    hasta ahí bien, pero luego la cosa se abrió muchísimo……y tengo que ALEGAR EN MI DEFENSA que todo me sobrevino en un arrebato al leer cosas como..
    …las siguientes…
    PARAISO. … / …. Playas llenas de turistas…. ( no de lechugas;) )/ …. Cosas del microclima …(no de micro-lechugas:-? ) / …fotos del Teide nevado si quereis… (y no de lechugas nevadas...:icon_rolleyes: ) / POS YO SI ME SALEN LAS CUENTAS..ESTOY ENTRE ESTORIL CANARIAS O MADEIRA..JEJE. ( y no entre lechugas y lechugas..).. <de las mejores decisiones que he hecho, aqui se vive muy bien> (y no por las lechugas…:-? Cuando el Teide este nevado os pongo la foto que se ve desde mi azotea ( no fotos de lechugas:( ),… <Imaginad que todos quisiéramos estar casados con la misma mujer u hombre, vivir en la misma ciudad o pueblo, tener el mismo trabajo...sería un lío. Y además no sería ecológico pues lo que se necesita es diversidad> (diversidad de lechugas..?:( ) <tienes razon por eso pense “…ya en Madrid hay mucha gente hay que buscar otros sitios>:(
    <Puedes venir a Canarias.....pero no nos hagas la competnecia a Topita y a mí..>"AMOS A VE" SI SE BAJAN EN UN CAYUCO POR QUE COÑO NO VOY A PODER IR YO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......
    y seguian....​
    Sobre el tema de los cayucos.......no hagas bromas porque el tema es serio y puede que a todo el mundo no le parezca una broma, ya se que tú lo dices sin ánimos de ofender.....pero por experiencia mejor mide bien las bromas” hata que...
    La pobre que comenzó este post, solo pregunta sobre el cultivo de lechugas..” :5-okey:
    . y perfecto,… muy respetable,.. pero yo en ese momento ya estaba escribiendo… y además no vi las respuestas de alguno/a dándose por enterado, sino de repen....nete… Oh ciélos!!!
    EDUBAYOS
    Re: Y si vives en Canarias....
    ________________________________________
    MERLIN...
    ERES UN PESTIÑO
    . y luego...
    PARTIENDO DE LA BASE QUE AQUI SE HABLABA DE LECHUGAS... Y QUE ESTE NO ES FORO PARA EL TEMA QUE ESTAS TRATANDO Y DEL MODO EN QUE LO HACES..( que modo?):sorprendido:
    ….y demás chillidos, tras los cuales emití un intento de conciliación… pero resultó que la distancia es evidente. He oido no se donde, que escribir todo con mayúsculas en estos entornos es como estar “tool rato” chillando ,… como quien está continuamente dudando de ser escuchado.

    Lo dicho: A quien le interese el tema,... está en el empezado por Delfinio titulado "Afrontar Cambio Climatico supone CAMBIAR Modelo Apocalíp..….. digooooo…. Económico Actual.-
    Me alegro de encontrar gente interesada en el tema porque creo que va a ser decisivo en los próximos años, para todos que estemos prevenidos la mayor cantidad de gente posible.

    Saludos!!
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Y si vives en Canarias....

    Merlin, que no te lo tomes tan a mal.

    Que hay gente que pensamos lo mismo que tú, pero nos pilló "mu" de sopetón y en un lugar que quizá no correspondía. Estamos aquí para hablar de los tomates, las cebollas, los pimientos...

    No merecen la pena las disputas. A veces nos desviamos un poco del tema...vale...pero son cosas más vanales.
    ¿Has leído mi firma?: Que paren el mundo que me apeo (palabras sabias de Mafalda, o de Quino). Creo que esa frase nos puede definir un poco a todos.
    No nos enfademos, no merece la pena. Al fin y al cabo, estamos todos un poco en lo mismo, cada uno a su manera, pero en lo mismo. Ese es el granito de arena de cada uno, y es lo que cuenta.

    ¿Amigos todos?... vamos, que lo doy por hecho. Y, a partir de ahora, a nuestros temas cotidianos.

    Saludos.
     
  7. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Y si vives en Canarias....

    Pues eso..! <A veces nos desviamos un poco del tema...vale...pero son cosas más vanales> Coincidencias y deconocimientos de principiante... pero que me lo he tomado "tan mal, tan mal"....? ahí exageras un bastante eh..? Lo que pasa es que no se me vé ,.. pero mira! es algo parecido a esto... ;) ja ja ja...
    Pero sobre el tema, ..:icon_cool: del asunto, de lo innombrable,...:sorprendido: del secreto dentro del misterio escondido dentro de un acertijo...:icon_rolleyes: no hay mucho más que hablar sino informarse o preguntar quien quiera,.. por eso dejé enlaces en dode se puede ver como están las cosas.
    Viva mi madrínaaaa...!!!!:11risotada:

    Un saludo...:5-okey:
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    Merlincanario.....aqui queremos a todos :beso: , tal vez fue un poco de mala pata, de cruces incorrectos, pero el tema está olvidado. El forero que escribe con mayúscula lo hace para que se vea mejor...tiene un familiar con problemas de vista y lo agradece ( bueno esa explicación leí hace unos dias), te aseguro que en este foro la gente es magísima....se recomienda contra la depresión:ojoscorazon: .....bueno yo ya he dejado de planchar, cocinar...ahora solo huerto y foro ( espero en estos momentos una sonrisa tuya)....
    Solo tienes que decirnos que cultivas...poner unas fotitos....y a empezar otra vez...el tema anterior olvidado, ( busco el otro post). Muchossss:beso:
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Y si vives en Canarias....

    Merlin...como se te quiere ¿eh?
    No te quejarás.
    Saludos.
     
  10. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Y si vives en Canarias....

    Joé...Maria!!! :icon_redface: Náaaa....! Me has dejao aturruyáo !! Procuraré controlar este pronto mio y contar hasta 3.250 antes de escribir boberías, que me pasa aveces......pa que no me se salgan disparates que no nos benefician a ninguno. Ha sido una pasada de mi condición de principiante..., parece que no solo hay que saber cuestiones del "sofgüear"..: icon_rolleyes: ..
    Por mi parte el asunto está ya en la papelera. :happy:

    O sea que es cierto..? Planchar, cocinar,... el misterio de las mujeres organizadas... pa mi..? es un misterio.. ja ja ja...

    Que cultivo..? Pa qué preguntas..? :icon_cool: Luego no te quejes...:11risotada: [[Bueno no creo que haga falta abrir otro hilo pa atender tu pregunta porque es esto y fin...? pero si se alarga y salen cosas colaterales abrimos otra "cosa" de estas por otro lado..?]]

    Ya he comentado por algun lado que si tu eres principiante, entonces yo aún estoy rellenando la matrícula...!!!:11risotada: Es que nos falta tiempo y conocimientos... Empezamos desde febr-marzo pasado en la finca en Tacoronte de una compañera de curso previo de Permacultura y nos juntamos 4, a donde iba tres dias en semana (ahora en vacaciones menos pa intentar instalar el riego en la azotea.. y echar a andar la maceto huerta-despensa) y si,... hemos sacado cosas desde el principio, pero muy atorroyáos... hemos llegado a la conclusion de que hace falta "menos abarcar pa poder apretar más en calidad" pero en eso estamos: aprendiendo desde cero, mucha teoría y poca factoría...:( [​IMG] estos papayeros son de las primeras cosas que pusimos en plántulitas pero sacan como flores o no se.. y se les caen.. estamos esperando a enterarnos a ver que pasa... joér ! en el suelo restos del intento de acolchado con peródicos... que horror!!! Mucha variedad y poca calidad!! a mi parecer...vamos!. Pero la moral a tope a ir corrigiendo los disparates y las faltas de diseño, etc... el primer día,.. primer acolchado
    [​IMG]

    foto en cuanto la encontramos no sea que se eche a perder..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [[ ÑÓSSSS.... Y AHORA QUÉ..? !!!]]
    no sabemos que hacer con tanta cosa... [​IMG]

    poniendo escaleras por aquí

    [​IMG]..

    haciendo caminos por alá... [​IMG]
    [​IMG]fresas que dieron como locas al principio pero ahora !stóp!... pura hoja
    visitas a fincas ecológicas cercanas...
    [ Por favor... póngame 1 Kg. de cebollas.... Tome,.. una cebolla] [​IMG] ... eran como calabazas pequeñas las jodídas...!!! úy.. perdón!
    .. explicaciones de uso del azada de rueda [​IMG] pa lograr esto: [​IMG]
    y cosas como estas... [​IMG] lo probamos allí y eran un manjar en crudo.. Coli-nabos... o coli-rábanos?
    y vuelta a nuestra cruda realidad .... [​IMG]
    a quitar hierbas...
    y recoger alguna cosa por las tardes..
    [​IMG]

    no pongo más fotos del maiz, judías, pepinos, zanahorias, etc, etc porque no acabamos y tampoco tienen tanta calidad... pero la imaginación al podérrrr....!!!!


    EN LA AZOTEA: Antes de hacer el curso y decidirnos a cultivar, tenía unas "asclépias" [​IMG] que son las plantas donde se reproducen las mariposas monarca (seguro que las has visto por ahí volando)... [​IMG] y su oruga... [​IMG]... no sé que pasó con las fotos que tenía por aquí con las mariposas recien salidas en mi mano...


    Después, me traje unas ramas de higueras de una demostración de poda a la que asistí, las planté ...
    [​IMG]
    y de diez, 7 empezaron a dar pequeños higos y ahi están [​IMG] [​IMG]
    la mayor de ellas ahora está en este macetón, [​IMG]
    algo de perejil por otro lado, etc...

    Esta mañana (por fínnn...!!!) compré las mangueras, etc.. para armar el riego y montar de una vez (ahora que estoy en vacaciones..) algo como esto pero esta foto no es de lo mio...

    [​IMG] [pero autocontruidas, El camino es largo aún...

    Joé...!!! casi no acabo... Pero me sirve de cuaderno de campo... je je.. Desde que vi tu mensaje hasta ahora ya estarán todos durmiendo je je je...
    Bueno,... pues eso... de momento A ver sivoy poniendo fotos de los avances....


    Un saludo a todos...!!
     
  11. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    Merlincanario.....aturuyá me he quedado yo....menos mal que solo nos has puesto una fotitos.....con toda esa tropa siembro yo las cañadas del teide...déjame ese equipo y ! tiembra valle de la orotava !.
    Mucahas felicidades....:razz:
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Y si vives en Canarias....

    Caray Merlin... completita la "retahla" contestandole a Maria, es verdad que casi no acabas...menudo reportaje!! Vas a tener el record de mayor número de fotos en un mismo mensaje.

    Si sólo sois cuatro para todo eso, ya podeis empezar a poneros las pilas antes de acabar las vacaciones. La batería tiene que duraros todo el año y aguantar el tirón. Y la de repuesto preparada por si acaso.

    Muchos saludos.
     
  13. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Y si vives en Canarias....

    Hola Didiana, Maria... ;)

    Si Maria, somos cuatro y algun espontaneo/@ de vez en cuando que pasa por allí a relajarse... como quien para el carro pa mirar una obra..? pues igual :11risotada:

    Bueno, a ver si mañana comienzo con el riego y las bandejas de cultivo en la azotea que son la prioridad que tengo...

    Si Didiana, las pilas las tendremos que tener enchufáas recargando tool rato...

    PD.: Esto del teclado se lleva una cantidad de tiempo importante. No quiero acostumbrarme ahora a quedarme hasta tarde porque luego, cuando empiece a trabajar otra vez...? :sorprendido:

    Salu2ssss.....
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Y si vives en Canarias....

    PD.: Esto del teclado se lleva una cantidad de tiempo importante. No quiero acostumbrarme ahora a quedarme hasta tarde porque luego, cuando empiece a trabajar otra vez...?


    No has leido las normas del foro?
    1º. lo primero es el foro y atender las consultas que hagan los foreros....el tRabajo, la familia.....en segundo plano, o en tercero, cuarto.......:meparto:
    Saluos


    P.D. ANGEL 15º
     
  15. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Y si vives en Canarias....

    :meparto: :meparto: :meparto: Maria, seguramente me salté esas normas,... :meparto: :meparto: :meparto: